Los canales de cultura

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Gianca, 13 Abr 2010.

1. Gianca

Gianca Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010

En estos tiempos de ahora, donde la madre y el padre trabajan para sacar la familia a adelante, la TV es una niñera involuntaria. Los que pueden contratan una compañía de cable para diversificar los programas y canales que el niño puede ver.
    Entonces, decimos que MagalyTV es una basura, que El Francotirador es una payasa y por qué mejor nos vemos Discovery Channel o History Channel o la NatGeo.
    El otro día, en History Channel pasaron en el tercer episodio de un programa llamado "Unidos por la Historia", que es una serie sobre América Latina y la historia de nuestros países, los líderes de la historia latino americana, los de la independecia, como Bolívar San Martín, De Miranda, Túpac Amaru, y algunos actuales, como Hugo Chávez, Evo Morales, el Sub Comandante Marcos, Emiliano Zapata (no es actual), Fidel Castro, Ernesto "El Che" Guevara.
    Si le recomendamos a nuestro muchachos, que van formándose ideas, opiniones, ideologías, etc., ver estos canales y nos encontramos con una apología a quienes, según yo, son unos líderes nefastos como Chávez o Castro, la de Venezuela un régimen casi totalitario, la de Cuba una dictadura, El Che utilizó la violencia para imponer sus ideas, Evo Morales es un personaje servil de Chávez.
    Escuchar a Carlos Vives hablar entusiastamente de Hugo Chávez me pareció un poco mucho. Escuchar a Galeano, el escritor uruguayo decir lo que siempre quiere decir. Un homenaje a una pseudo izquierda autoritaria, irritable, fascinerosa.
    ¿Cómo promovemos la democracia en nuestros pueblos donde la democracia está en pañales? ¡Esto ven nuestro chicos de 15, 18, 20 años! Poner al Libertador San Martín en el mismo homenaje que Chávez es indignante, para mí.
    Poner a éstos como héroes, porque así los pusieron, es como incentivar a la expansión de estas ideas, que mundialmente están comprobadas de ser retrógradas y que no traen ningún avance económico, ¿esto es lo que intelectualmente conseguimos de un canal serio?
    Tal vez en nuestra cultura predomina una cultura combi, una cultura chicha y se lanzan programas que no transmiten nada, pero estos programas intelectuales que pueden marcar almas con estos sujetos es peligroso, para quienes quieren democracia. Faltó que mencionen a Ortega, Zelaya, Kirshner y otros comechados de Chávez, como Humala.
    Seguro que lo que estoy haciendo es subjetivo, pero estos señores no son ejemplos democráticos, ni tolerantes, entonces, ¿cómo esperamos que con estos programas haya futuros líderes que no sigan a estos otros?
    Me pareció decepcionante ver ese episodio.

2. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    creo k te molesta estos personajes de la historia , no he visto ese programa pero en fin son personas q por sus actos malos o no han marcado o estan marcando historia para bien o para mal en america ,

y ps bueno yo prefiero mil veces ver a estos personajes , que ver a una chismosa criticando al resto y haciendo daño.

Y los canales de cultura son muy bonitos e interesantes

3. Gianca

Gianca Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Dije que mi postura es subjetiva. Seguro que deploraré a personajes que imponen los ideales a los pueblos. En todo caso, si pones a Fidel, pon a Pinochet.
    Creo que también ese documental está soslayado a una mala izquierda. Si van a poner a los líderes que pongan a todos que hicieron bien o mal, no crees??
    Chávez es un caso aparte, porque él no sabe qué es izquierda. No lo digo yo, lo dicen sus correligionarios.
    De todas formas, si como pueblo latino americano, queremos mantener la democracia en nuestros países, estos señores no son el ejemplo a seguir.

Última edición: 13 Abr 2010
  4. SinFuturo

SinFuturo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2010
    tons no los mires.

5. Gianca

Gianca Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Yo no he opinado nada sobre si miro o no. Quiero decir que, si yo me voy a trabajar, o salgo, (hipotético) y mi hijo de 14 años ve este show y a la hora de almuerzo me dice - Eh, papá, estuve viendo este show sobre los líderes emblemáticos, y me gustó ver a Carlos Vives, con una enorme sonrisa, decir que le cae Chávez y que le parece coherente en su discurso.
    El chico de 14 no sabe muy bien lo que quiere, ni muchas definiciones que quisiera tener. Ese chico probablemente va a repetir lo que dijo Carlos Vives, y además, en la clase de Historia le han hablado de San Martín y Bolívar, y Chávez está en el mismo escalón, entonces éste debe ser un emblema.
    Si lo que se quiere, en nuestros países. es afianzar una tambaleante democracia, ¿cómo hacer un documental resaltando a estos personajes contribuye a ello? Porque hubiere sido bonito que también salga Vargas Llosa a exponer su idea, así como lo hace Galeano. Eso de contar sólo una cara de la moneda, haciéndola heroica, a un chico que no te coge un periódico, que no te ve un noticiero, va a terminar en una desinformación total.

6. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    una vez vi sobre la guerra con Chile en History son entretenidos esos canales

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Dejame ver si entendi tu punto, dices q los programas q dan en canales como Nat Geo o History Channel muestran solamente los aspectos q ellos quieren mostrarnos bajo su percepcion y no una investigacion a fondo, si pues en parte es cierto, pero no puedes negar q esos programas a pesar de no ser completos son interesantes. :)

8. Aleshito

Aleshito Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2009
    Esos programas son mucho mas interesantes y entretenidos que ver la basura de magaly tv francamente no entiendo como la gente puede verla y soportarla toda 1 hora a una sra que no es objetiva con sus opiniones si alguien le cae mal se jode.
    Antes como criticaba a ferrando por que este ponia a sus patrocinadores en su set y ella decia quen era una pulperia y ahora que hace esta sra no hace lo mismo que tomando una pastilla que unas vitaminas que unas carteras etc sinceramente repugnante prefiero ver los simpson a esa hora en fox veanlo.
    Y volviendo al sub tema de los dictadores si pues pobres venezolanos, ecuatorianos y bolivianos ya no toco vivir en dictadura 10 aÑos solo fuerza que tarde o temprano caera chavez quien quiere imitar a bolivar ( quien me he enterado ultimamente no es el personaje que me lo habian pintado en el colegio quien por donde estoy trabjabando, cajabamba, he leido muchas cosas sobre el

9. Gianca

Gianca Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Bueno, yo no veo Magaly por "x" motivos, ni promuevo su consumo. Y el tema principal, que puede haberse visto maquillado por mi montón de palabras, es el impacto que documentales como éste, que promueven a estos líderes, tendría en nuestros chicos, jóvenes, quienes están formándose opiniones e idiologías, que muchas veces sacan de la tele. ¿Esto favorecería a la democracia en un futuro?
    Con respecto a lo de Bolívar, es cierto, habría que ser muy analítico con la famosa frase de "Dos soles no pueden brillar en un mismo firmamento". En ese documental dieron a entender que San Martín se retiró de su campaña porque era más burgués e intelectual y no quería verse enredado en más hostilidades. Creo que Bolívar tenía un afán megalómano.
    De todas formas, mi cuestionamiento fue el antes presentado.