Los calambres (espasmos musculares)

Publicado en 'Salud' por Goku, 5 Dic 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Mientras dormimos, nadamos, o, simplemente, caminamos puede que se nos venga un intenso dolor medio punzante en alguna parte del cuerpo, normalmente en la pierna (pantorrilla).

Estos dolores insoportables y felizmente pasajeros se llaman calambres (espasmos musculares).

Hace días me vino uno de noche, y que feo, hace tiempo que no tenía uno. Lo peor es cuando la pierna vuelve a acalambrarse otra vez luego de un primer espasmo, allí duele más y se siente horrible.

¿Qué hacen cuando se les viene un calambre? :question:

2. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    jajaja, si ps es horrible esa wada!!! y ocurre hasta en lugares insospechados, como en el cuello, el hombro, etc... una vez grite de dolor en plena madrugada ya ke me vino calambre en la pantorilla, a veces hay calambres ke me 'tumban' al piso y estoy ahi revolcandome de dolor ¬¬ hasta ke se me pasa... jaja en fin

3. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Bueno lo que hay que hacer frente a un calambre es en parte facil, estirar alñ musculo para lograr que el espasmo muscular desaparezca. en si lo complicado a veces es como estirar al musculo que esta sufriendo el calambre.

el mas comun es en los gemelos y este musculo se estira llevando el pie hacia arrriba y hacer un muy suave maasaje en los musculos que estan espasmados. es un poco complicado con el dolor pero esa es la forma de hacer que el calambre pase.

Saludos

4. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Bueno ami me ocurria antes, sobre todo en las mañana o en las noches debido al intenso frio, y era horrible, asi q la unika manera era buscar una posicion hechado en la cama y relajra el musculo de mi pantorrilla, y esprara q pase, otra era agarrar con la ayuda mi hermano que presione como le hacen a los jugadores de futbol, osea presionan la pierna del lado de la pantorrila , . saludos.