Los Cafes son buen negocio?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por esinocencia, 2 Abr 2009.

1. esinocencia

esinocencia Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009

Hola, una amigo y to estamos pensando poner un cafè librerio, algo asi como Casa Tomada por si alguien no ha ido, esta en Conquistadores.
    Me parece un lugar chevere pero no estoy segura que sea algo que no me lleve a la quiebra. Estamos buscando lugar por universidades.
    Que me recomendarían?, Pensamos empezar con el café primero y luego ya colocar la librería.
    No quiero tirar mi plata al agua...

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Si tienen un buen plan de negocios, si.

en realidad si tienen un buen plan de negocios hasta vender uñas es rentable.

3. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    mal business... en Perú nadie lee...
    lo del café... pues, a menos que sea como el cafe con piernas...

4. justgame

justgame Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    Hola, te recomendaria que hagas un estudio de mercado, quizá un focus group y una encuesta, luego un plan de negocio, todo esto para que tengas una idea más exacta de que vas a poner.
    Hay varios negocios similares, Starbucks, Sofa Cafe, etc, arma tu plan y de acuerdo a eso lánzate :yeah:

5. esinocencia

esinocencia Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009
    Gracias por las respuestas, sorry por la ignorancia pero que es un focus group?
    Lo de la encuesta si es un hecho. yo no soy ni una administradora , ni economista , ni nada por el estilo. Soy una ingeniera que ha ahorrado un cantidad regular de dinero y necesito invertir en un negocio, pero algo bien, es decir que no a medias, si tendria que ponerlo todo de ultima generación, sería asi.
    Lo que me dicen de hacer un plan de negocio , me raya, creo que deberia ponerme a estudiar algo como para poder armar un proyecto de ese tipo a menos que alguien fuese tan amable y me pueda ayudar en como se arma todo eso, no se de repente un ejemplo.

6. ernestos018

ernestos018 Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Cualquier negocio es rentable si es que lo trabajar con dedicación y esmero.[/FONT]
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Todo negocio es bueno si es que uno mismo lo planifica, lo administra (claro está si es que sabe cómo se puede administrar) en fin; si quieres hacer negocio o invertir en algo ve primero las noticias y entérate de lo que ocurre con el mundo económico como para tener una idea de cómo funciona.

Respondiendo a tu duda sobre el Focus group, simplemente es un grupo cualquier que se reunen para discutir de algun producto es general.
    [/FONT]

Última edición: 6 Abr 2009