Los bee gees

Publicado en 'Música' por aaron34, 18 Abr 2011.

?

¿Te gustan las canciones de los bee gees

  1. Si

    100.0%
  2. No

    0 voto(s)
    0.0%




  1. aaron34

    aaron34 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    187
    Likes:
    37




    Los Bee Gees es un grupo musical de Pop, soft rock, y balada. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever de musica Disco. Algunas de sus canciones mas populares son: Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), The Woman in you entre otras.
    Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional.

    Historia
    Los inicios...
    Barry Gibb nació el 1º de septiembre de 1946 en Douglas, Isla de Man segundo hijo del matrimonio compuesto por Hugh y Barbara Gibb, el primero un prominente baterista de su época. Barry no tuvo que esperar mucho para recibir a los que serían los demás miembros de su grupo, pasaron 3 años y nacieron el 22 de diciembre de 1949 los gemelos Robin Gibb y Maurice Gibb con 38 minutos de diferencia, lo que hizo de Maurice el menor de los tres hermanos Gibb. En los años 50 comenzaron actuando en el teatro local de Mánchester, Inglaterra como parte de los intermezzos. A fines de la década, en 1958, nace el hermano menor de los Gibb, Andy.


    Los años 1960 y la fama internacional
    Por 1960, los Bee Gees estaban actuando en espectáculos televisivos, y en los próximos años empezarían a trabajar regularmente en resorts en la costa de Queensland. Barry llamó la atención de la estrella australiana Col Joye gracias a su capacidad de escribir canciones, así Joye ayudó a los jóvenes Bee Gees a tener un acuerdo de grabación con Festival Records en 1963 bajo el nombre Bee Gees. Los tres hermanos lanzaron dos o tres sencillos en un año, mientras Barry ayudaba con canciones a otros artistas australianos.
    Un éxito menor en 1965,«Wine and Women», impulsó a los hermanos para hacer en ese mismo año su primer álbum como banda: The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs. A fines de 1966, la familia Gibb decide volver a Inglaterra, y buscar fortuna con la música allí. Mientras venían de viaje, los hermanos escucharon que «Spicks and Specks», la canción que habían grabado en 1966, había llegado al #1 en Australia. Antes del traslado desde Australia hasta la nativa Inglaterra, Hugh Gibb envió unos demos a Brian Epstein quien era representante de The Beatles y era director de NEMS, una tienda británica de música. Epstein le había dado los demos a Robert Stigwood quien recientemente se había unido a NEMS. Después de una audición con Stigwood en febrero de 1967, los Bee Gees firmaron un contrato de cinco años donde Polydor Records podría ser la discográfica del grupo en el Reino Unido y Atco Records lo sería por su parte en los Estados Unidos. Rápidamente comienzan a trabajar en el primer álbum internacional y Robert Stigwood lanzó una gran promoción que fuera coincidente con el lanzamiento.
    Stigwood proclamó que los Bee Gees eran «el talento más significativo de 1967», e inmediatamente comenzaron las comparaciones con The Beatles. Su primer single británico, New York Mining Disaster 1941, fue puesto en las estaciones de radio con una etiqueta blanca que simplemente indicaba el título de la canción. Muchos DJ's inmediatamente asumieron que este era un nuevo single de los Beatles y lo pusieron al aire. Esto ayudó a que la canción llegara al Top 20 tanto en el Reino Unido como en EE. UU.. Solo después estos se dieron cuenta de que no eran los Beatles, sino los Bee Gees, cuando lanzaron su segundo sencillo «To Love Somebody» que también llegó al Top 20 en EE. UU..
    Seguido del éxito de «Bee Gees' 1st», la banda —que ahora está compuesta por Barry en la guitarra rítmica, Maurice en el bajo, Vince Melouney en la guitarra principal y Colin Petersen en la batería— empezó el trabajo en su segundo álbum, lanzado a fines de 1967. «Horizontal» repitió el éxito del álbum anterior, llegando al #1 en el Reino Unido (#11 EE. UU.) el single «Massachusetts» y #7 también en Inglaterra el single «World». El sonido de «Horizontal» estaba más influenciado del rock que su álbum antecesor, aunque baladas como «And The Sun Will Shine» y «Really And Sincerely» son sobresalientes. «Horizontal» llegó al Top 20 en ambos lados del Océano Atlántico —puesto #12 en EE. UU. y #16 en Inglaterra.

    Por 1969, las figuras empiezan a aparecer dentro del grupo, así también como Robin empieza a sentir que Stigwood había estado posicionando a Barry como el líder. Empezaron a grabar el nuevo álbum —que iba a ser conceptual— llamado «Masterpeace», que evolucionó en el álbum doble «Odessa». Los críticos de rock opinan que éste es el mejor álbum de los '60s, con influencia del rock progresivo en la pista que lleva el nombre del álbum y a lo largo del mismo, donde aparecen otros géneros musicales como en las canciones «Marley Purt Drive» y «Give Your Best» —dos temas con sabor nacionalista— y baladas reconocidas como «Melody Fair» y «First Of May», que fue el único single del álbum. Robin, pensando que el tema «Lamplight» debería haber sido el lado A del single, se separó del grupo a mediados de 1969 y lanzó su carrera como solista, la cual tuvo un breve éxito en Europa con el hit #2 «Saved By The Bell» y el álbum «Robin's Reign». Barry y Maurice continuaron bajo el nombre de The Bee Gees, incluso recurriendo a su hermana Leslie para que apareciera con ellos en el escenario.
    La primera de muchas recopilaciones de Bee Gees, Best of Bee Gees fue lanzada inclyendo a los singles «Words» y al nuevo «Tomorrow, Tomorrow» que fue un relativo éxito, llegando al puesto #23 en el Reino Unido y a un pobre #54 en EE. UU.. El álbum en sí tuvo una buena acogida llegando al Top Ten en ambos países.


    Década de los 70: Nuevos aires
    Los tres hermanos estaban nuevamente unidos en la última parte de 1970, con muchas canciones acerca de sufrimientos y soledad. Aunque habían perdido la atracción de las listas británicas, los Bee Gees llegaron al puesto #3 con el tema "Lonely Days" (del LP que los vio reunirse 2 Years On) y tuvieron su primero número 1 con "How Can You Mend a Broken Heart?" (de álbum Trafalgar). El talento del trío fue incluido en la banda sonora del fílme de 1971 Melody donde grabaron varias canciones para la película. En 1972, llegaron al lugar #16 con "Run to Me" del LP To Whom It May Concern; este single marcó la vuelta de los Bee Gees al Top Ten británico por primera vez en tres años.

    Los hermanos intentaron montar un estudio en vivo que pudiera replicar el sonido del estudio. El guitarrista principal Alan Kendall había llegado al grupo en 1971, pero no tenía muchas tareas desde Mr. Natural. Para ese álbum, agregaron al baterista Dennis Bryon, y posteriormente agregaron al ex-Strawbs, el teclista Blue Weaver, completando así la "Banda de los Bee Gees" de la década de los 70. Maurice, que había previamente actuado con el piano, guitarra, órgano, mellotron y bajo, así también como un mandolín "exótico" y el moog (Sintetizador), ahora estaba reducida su atera al bajo en el escenario.

    Fines de los 70's: La cima de la carrera

    res sencillos de Bee Gees ("How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive", y "Night Fever") alcanzaron el #1 en Estados Unidos y en la mayoría de los países alrededor del mundo, lanzando el período más popular de la éra disco. Además escribieron "If I Can't Have You" que se volvió un hit #1 interpretado por Yvonne Elliman, mientras que la propia versión de Bee Gees fue el Lado B de Stayin' Alive. Tanta fue la popularidad de Saturday Night Fever que dos versiones diferentes del tema "More Than a Woman" fueron puestos al aire, una por los Bee Gees, que fue relegada a ser un track de álbum, y otra por Tavares, la cual fue el hit. El sonido de los Gibb era inevitable. Durante un período de ocho meses, desde el comienzo de la temporada navideña de 1977, los hermanos escribieron seis canciones que se mantuvieron en el puesto #1 en los Estados Unidos por 25 de 32 semanas consecutivas: tres canciones bajo el nombre de la banda, dos del hermano de los Gibb, Andy Gibb y el single de Yvonne Elliman.
    Impulsada por el éxito de la película, el álbum rompió records múltiples volviéndose el álbum más vendido en la historia hasta ese punto.

    One Night Only
    A fines de 1997, los Bee Gees actuaron en un concierto en vivo en Las Vegas, Nevada, llamado One Night Only. El CD del concierto vendió cerca de 5 millones de copias. Esto los llevó a un tour mundial de conciertos de "One Night Only". El tour incluyó actuar para 56.000 personas en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra el 5 de septiembre de 1998 y concluyó en el Recién construido estadio "Telstra Stadium" en Sídney, Australia en marzo de 1999.
    En 1998, la música hecha por los Bee Gees para Saturday Night Fever fue incorporada al musical del mismo nombre, producido primero en el West End y luego en Broadway. Escribieron tres nuevas canciones para la adaptación.
    Los Bee Gees cerraron la década con lo que sería su último gran concierto, conocido como el BG2K el 31 de diciembre de 1999.


    1979 Paseo de la Fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame)
    1994 Salón de la Fama de los Compositores (Songwriters Hall Of Fame)
    1995 Salón de la Fama de Artistas de Florida (Florida's Artists Hall Of Fame)
    1997 Salón de la Fama del Rock And Roll (Rock And Roll Hall Of Fame)
    1997 Salón de la Fama ARIA (ARIA (Australian Recording Industry Association) Hall Of Fame)
    2001 Salón de la Fama de grupos vocales (Vocal Group Hall Of Fame)
    2004 Salón de la Fama de la Música Dance (Dance Music Hall Of Fame)
    Premios Grammy
    1977 Mejor actuación vocal pop por un grupo - "How Deep Is Your Love"
    1978 Mejor actuación vocal pop por un dúo o una banda - "Saturday Night Fever"
    1978 Álbum del Año - "Saturday Night Fever"
    1978 Productor del Año - "Saturday Night Fever"
    1978 Mejor Arreglo de Voces - "Stayin' Alive"
    1980 Mejor actuación pop por un dúo o una banda con voces - "Guilty"
    2000 Premio Lifetime Achievement Award
    2003 Premio Legend Award
    2004 Premio del Salón de la Fama (Hall Of Fame Award) - "Saturday Night Fever"
    Premios mundiales
    2003 Premio Legend Award
    [editar]Premios Musicales Americanos
    1979 Banda Favorita de Pop / Rock, Duo o Grupo
    1979 Álbum favorito de Soul / R&B - "Saturday Night Fever"
    1980 Banda Favorita de Pop / Rock, Duo o Grupo
    1980 Álbum Favorito de Pop / Rock Pop - "Spirits Having Flown"
    1997 Life achievement Award
    Premios británicos
    1997 Excepcional Contribución a la Música
    Premios BMI (Broadcast Music Incorporated)
    2007 BMI Icons (Ícono BMI)
    Estampillas Conmemorativas
    En octubre de 1999 la Oficina Postal de Isle of Man revelaron una serie de 6 estampillas en honor los Bee Gees. El lanzamiento oficial tomó lugar en el London Palladium donde el musical de Saturday Night Fever fue mostrado. Un lanzamiento similar fue efectuado en Nueva York poco después y casi coincidiendo con lo que ocurría al otro lado del atlántico. Las canciones mostradas en las estampillas son «Massachusetts», «Words», «I've Gotta Get A Message To You», «Night Fever», «Stayin' Alive» y «Immortality».

    Los Bee Gees han vendido más de 134 millones de copias de álbumes y más de 71 millones de copias de sencillos, lo que en total supera la suma de 200 millones de copias vendidas alrededor del mundo (exactamente 205.998.000 copias)

    COMENTEN:yes:
     
    A Sabio, Gennie y Ladypapaya les gustó este mensaje.


  2. Ladypapaya

    Ladypapaya Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    2,994
    I (L) The Bee Gees

     
    Última edición: 18 Abr 2011
  3. Ruby Chocolate

    Ruby Chocolate Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    591
    Likes:
    407
    Las canciones que mas amo de lo Bee Gees son
    Stayin' alive!s y Night fever
    pero no se como poner videos :(

    Gran banda!
     
    Última edición: 18 Abr 2011
  4. Fomyke

    Fomyke Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    462
    Likes:
    147
    Claro que me gusta, épocas de mi viejo xD

    Siempre los escuche por él, además de otras bandas de aquellos tiempos

    Ya pusieron Stayin' alive más arriba aqui va Night fever:

     
    A Ruby Chocolate le gustó este mensaje.
  5. lugonis17

    lugonis17 Suspendido

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    514
    Likes:
    351
  6. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,138
    Likes:
    10,558
    Gran grupo

     
    A Bah le gustó este mensaje.
  7. Gennie

    Gennie Miembro maestro

    Registro:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    620
    Likes:
    230
    Son de la época de mi mamá, pero me gustan y en mi ipod, no falta ninguna de sus canciones, "How deep is your love" es una de mis favoritas, pero también me gustan Alone, Emotion, More than a woman, If i can´t have you, Love so right, Paying the price of love, y Too much heaven, todas muy lindas :).
     
  8. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,816
    Likes:
    7,972
  9. djspacec

    djspacec Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    662
    Tragedy:yeah:

    Too Much Heaven:yeah:

    How Deep Is Your Love

    Massachusetts:hi:
     
    Última edición: 19 Abr 2011
  10. Leop delArsenal

    Leop delArsenal Miembro frecuente

    Registro:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    211
    Likes:
    28
    wow pero que voces tan finas(en ambos sentidos)
    Lo raro es que siempre he escuchado sus canciones, pero nunca supe el nombre del grupo:w0w:
     
  11. Bah

    Bah Miembro de plata

    Registro:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    3,538
    Likes:
    1,338
    Mi favorita es Run to me. No hay mas que decir, esa canción lo es todo(?????). U_U




    How deep is your love la conocí por medio de mi mamá y es otra de las que me gustan.
     
  12. ITREZEVI

    ITREZEVI Miembro de plata

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    3,966
    Likes:
    1,049
    es un muy buen grupo
     
  13. malkian

    malkian Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    1,027
    Likes:
    262
    exelente lo conoci cuando encontre una caja de discos vinilo de mi mama
     
Etiquetas: