Los barracones de Carlos Tévez

Publicado en 'Foro Libre' por Stark96, 29 Jul 2011.

1. Stark96

Stark96 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011

Trome ingresó al “Fuerte Apache”, el barrio más temido de Buenos Aires, donde nació y creció el delantero.

“¡Al “Fuerte Apache”, no voy!” Es el tercer taxista que se niega a llevarme al barrio donde nació Carlitos Tevez, el jugador del pueblo, como lo llaman en Argentina. Hace mucho frío en Buenos Aires, pero estoy entusiasmado. Me siento un “Indiana Jones”. Me digo a mí mismo: “Si entro, será una excelente nota”.
    Como nadie quería jalarme, llamé a mi contacto. ““Estrella” (así le dicen todos), ningún carro quiere ir al “Fuerte Apache” No boludo (se ríe), así jamás te van a traer. Diles que vas al cruce de General Paz con Beiró. Allí te espero Clic”.

Desde el centro hay una hora de distancia. El tipo que maneja es un hombre conversador. Preguntas, tras preguntas, y termino revelando mi verdadero destino. Por el retrovisor, me lanza una mirada ingenua: “Bueno, anótame la página web de tu diario que quiero leer el reportaje Si es que sales vivo, claro”. Lanza una carcajada media tétrica.
    Bajo del auto y allí estaba mi contacto. Nos saludamos y empezamos a entrar al lugar donde vivió uno de los futbolistas más grandes del mundo. “Estrella” camina seguro, como si estuviera en su casa. Doy una rápida mirada y me siento como en “Los Barracones” del Callao o en una favela de Río de Janeiro. “Nada de mirar fijo a un lugar, menos fotografiarlos. Acá odian eso. Y a los gendarmes (militares) que están al ingreso, solo salúdalos y pasa rápido”, me dice mi guía. Ha llovido en la noche y el barro inunda las calles. Un hombre exageradamente sucio pasa por nuestro lado y apenas nos mira. “Qué pasteleada se ha metido… No hermano, acá no se vende base (PBC). Adentro hay códigos, dicen que esa droga es más destructiva que cualquiera. Solo te puedes “falopear” (drogar) con cocaína o marihuana”.
    En el corazón del “Fuerte Apache” sale una mujer, echa agua sucia en la pista y casi nos moja. “¿Peruchitos, no?... ¡Qué andan buscando por acá!” Se ríe y se aleja. Empecé a ponerme nervioso. “Tranqui, “loco”. Acá me conocen”, dice “Estrella”. Llegamos a la imagen que han pintado de Tevez en el block donde nació. “Ese sitio es sagrado para nosotros. Carlitos siempre viene a regalarnos cosas, a darnos aliento y jugar con los muchachos. Allí está pintado con la camiseta de Argentina, porque ese lugar se ha convertido de puros hinchas de River Plate”, comenta un chico, de 19 años, que tiene cara de no haber dormido.
    Parece que las personas jugaran al miedo, a crearte zozobra. “Todos vienen, porque es el barrio del “Apache”. Él nos ha construido una canchita, para que los pibes jueguen. Los grandes pagan, los pendejos (chiquillos) lo hacen gratis. Esa fue la orden que dejó”, cuenta un señor con aroma a alcohol.
    Dos mujeres salen a buscar cartones. Pero antes, también me hablan de Carlitos. “Él jugaba en la pista, siempre menudito, risueño y a todas nos saludaba con cariño. Era el mejor del barrio. Los más grandes, los que ya estaban perdidos en el trago y la droga, lo cuidaban”, cuenta una de ellas.
    La otra añade: “Lo hacía contra chicos mayores y cuando lo pateaban fuerte, se paraba y no les tenía miedo. Una vez le metió una “piña” (puñete) a mi hijo y después me pidió disculpas a mí”. Grandes y chicos, todos lo admiran. “Él es mejor que Messi, es como Maradona. De niño la rompía, era capitán de su equipo. Dieguito me gustaba decirle. Lástima que su hermano no es así, ese es jodido, delincuente. Maneja bandas acá”, me dice un anciano encorvado de unos 60 años. Intento hacer mis últimas fotos. Pero varios ojos miran de todos lados. Ya corrió el rumor que un periodista entró a la zona prohibida.
    Ha pasado media hora. Aprendí a manejar mis temores. He caminado por “Los Barracones” y ya tenía experiencia. Salí orgulloso del lugar. “Loco, entraste donde nadie lo hace, sino es acompañado por la (policía) Federal”, me abraza “Estrella”. Antes de dar el último paso en este lugar, una señora me toma del brazo: “Poné que Carlitos es un enviado de Dios, en Navidad manda camiones con víveres”. Le suelto una sonrisa. Gracias a Dios salí del “Fuerte Apache”. Podré mandarle mi reportaje al taxista que me llevó al lugar…

Fuente: http://trome.pe

Última edición: 29 Jul 2011
    A Lalo2010, jbl, BadShiet.! y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Interesante

3. Mayer___

Mayer___ Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    buen jugador ...pero mejor k messi ?? uhmmmmmmmm

4. IKI2012

IKI2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Ahora entiende k xk tiene el Chuzo en su cuello...xDDDDDDDDDDD

5. DarylDixon

DarylDixon Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2011
    No es un "Chuzo" ... el buen carlitos se quemo con agua hirviendo.

6. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    el chico del pueblo :yeah:

7. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Ni como persona ni como jugador me cae Tevez, más por lo 1ro es por lo que no lo paso.

8. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    Un grande el Apache!

9. BadShiet.!

BadShiet.! Suspendido

Registro:
    4 Jun 2011
    Si que fue una de las notas de su vida.:D

Última edición: 29 Jul 2011
  10. Luizitoo

Luizitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2011
    Carlitos Tèvez es algo asi como un Paolo Guerrero o un Juan Vargas..
    Es muy querido en su pais ,incluso por encima de Messi y otros mas..

Muchos medicos,lo han querido operar "gratuitamente" pero el no quiere..
    Carlitos es un jugador de Pueblo..Hincha de Boca que tbm es del pueblo..

11. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Habia escuchado que venia de un barrio bravo.

12. pato1860

pato1860 Suspendido

Registro:
    12 Jun 2009
    es un barrio bravo a las afueras de capital federal o sea es el conourbano de bns aires saliendo de la grl paz es barrio baravo como varios barrios bravos alla, laferrere, grla rodriguez, lugano, garin, o diferentes villas de esa ciudad pero les digo yo ahi caminaria mas tranquilo que en los barracones aca si meterse al callao es heavy .. nooooooooooo yo a los barracones ahi si ni loco entro y eso que he estado en barrios bravos, y esos que nombre ahi en Bns Aires con gusto hasta tomando colectivo entraria sin tomar taxi... pero a los barracones nicaaaaaaa.. ja

----- mensaje añadido, 30-jul-2011 a las 06:39 -----

no habia leido ese informe muy bueno....

13. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Buen informe, sí lo leí ayer.

14. Benz2

Benz2 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Como jugador y entrega a la camiseta no se le puede discutir, pero como profesional vale 0.

15. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    hola, ¿y en qué circunstancias lo conociste en persona?

Última edición: 30 Jul 2011
  16. johny romero

johny romero Miembro de plata

Registro:
    1 Feb 2012
    jajajaj tevez sape

17. kombat rock

kombat rock Suspendido

Registro:
    1 Ene 2015
    en una combi verde he visto al cobrador identico a tevez , pero recontra igualito

18. calannis

calannis Miembro de oro

Registro:
    4 May 2015
    Dicen que viven muchos peruano allá,sera cierto?