Los baños para gays en 'escolas' de samba desatan enorme polémica en Brasil

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 9 Ene 2011.

1. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

Los baños para gays en 'escolas' de samba desatan una enorme polémica en Brasil

hace 7 horas 18 mins

A apenas dos meses del Carnaval, una nueva polémica se instaló en Rio de Janeiro después del anuncio de la 'escola' de samba Unidos da Tijuca, campeona de 2010, de instalar baños específicos para homosexuales y travestis, además de los tradicionales masculino y femenino.

Adversarios de la medida denunciaron una "discriminación", mientras que los la defienden ven en ella una mejor protección de su vida privada.
    De acuerdo con Claudio Nascimento, director del programa gubernamental 'Rio sin Homofobia', la instalación de los baños para gays y travestis constituyen un 'apartheid carnavalesco'.
    En tanto, para el director cultural de la Liga de las Escolas de Samba (entidad que organiza los desfiles de carnaval), Iran Araújo, "no hay ningún problema", ya que nada impide que gays, lesbianas, bisexuales y travestis utilicen los otros baños.
    Inclusive los militantes en defensa de los derechos de los homosexuales se encuentran divididos.
    "Yo me sentiré más cómodo", dijo un travesti a la red de televisión GloboNews. Otro homosexual dijo que aprobaba la iniciativa porque normalmente era motivo de bromas de bajo nivel en los baños masculinos.
    En tanto, un estilista dijo a la misma red que la instalación de baños específicos para gays y travestis era "un paso atrás en la lucha por la inclusión, y además fomenta la discriminación".
    La polémica aumentó cuando supo que otras cuatro escuelas de samba (Académicos de Grande Rio, Porto da Pedra, Unidos de Viradouro y Vila Isabel) ya disponían de baños específicos separados.
    Según Doña Benta, directora administrativa de Vila Isabel hace medio siglo, "los baños separados comenzaron a ser instalados por pedido de los propios homosexuales, que querían más libertad", según dijo al diario O Dia.
    La ciudad de Rio de Janeiro fue escogida recientemente como el primer destino para gays en todo el mundo. Sin embargo, la homofobia es aún un problema en Brasil, donde los asesinatos de homosexuales (198 en 2009) experimentaron un aumento espectacular de 62% desde 2007.

Última edición: 9 Ene 2011

2. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    lo deberian realizar tambien en PERU creo es lo justo y necesario......

3. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    los brasileños tienen la mentalidad muy abierta, alla no hay prejuicios, todo lo contrario pasa en el PERU, aca una cosa asi es imposible...

A adrian.pinki y vegandude les gustó este mensaje.
  4. Negas

Negas Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    jajajaj, para mi eso tiene doble sentido, cuando vea entrar a una persona en el baño de gay's, quizá lo vea de otra forma. no quiero decir q sea homofobico ni nada de eso pero a ellos mismos no les gustaría esa idea :S

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  5. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Supongo que la idea es válida en el ámbito de una escuela de samba, para que los mismos gays tengan más comodidad para maquillarse y cosas por el estilo. Dudo que requieran de un ambiente separado para hacer sus necesidades

6. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    El problema lógico de esta medida esta en que los gays operados creen con absoluta certeza que son mujeres, por lo que entrarían al baño de damas y no al de gays.

Última edición: 10 Ene 2011
  7. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Eso pasa cuando nos deshumanizamos . Nacimos con un sexo determinado , por que cambiarlo? incapacidad para actuar con el sexo con el que nacimos? capricho? cual es la razón que no la entiendo?

A cajacho le gustó este mensaje.
  8. gardom

gardom Miembro de oro

Registro:
    23 Dic 2010
    Me parece bien que tmb lo gays tengan su baño..! ya que esa opcion de sexo ya esta en todo el mundo..! y ademas que cosas se podria esperar, si ademas tmb sale en algunos paises esas ley en que se puedan casarse

9. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Este es uno de esos problemas que a primera vista parece fácil pero que visto en detalle no lo es. Porque... a qué baño debería entrar un gay o transexual? Al baño de varones o al de damas? De qué dependería? De si tiene los órganos sexuales masculinos? Y en ese caso no estaríamos discriminándolo por tener órganos masculinos a pesar de no sentirse masculino?

A este paso todos deberíamos usar los mismos servicios, hombre, mujeres y gays.

10. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Yo creo que si la gente no se seinte cómoda con un travesti en el baño el travesti tampoco se sentirá cómodo entrando al baño donde lo van a mirara feo

Es lógico sólo que algunos activistas ya se pasan, como esos que quieren decirle "chica trans"a los metaleros que ponen su cara en los micros

No mano, noo...

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 18:10 -----

Buen punto. Pero que cuando ya estan operados no pasan más piola como mujeres???

11. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Porque es un problema que la sociedad lo toma con mucha ligereza.

12. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Dudo mucho que un transexual lo sea por puro capricho, lo deshumanizado sería no aceptar que existen personas que han nacido con un sexo con el no se identifican.

No me parece bien que pongan un baño para las transexuales ya que ellas son mujeres, asi que deberían ir al baño de mujeres, no es lo mismo que los gays ya que ellos son hombres asi que les corresponde el baño de hombres asi de simple.

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  13. LOCOMOTOR

Registro:
    16 Oct 2010
    Pero para ello no existen tratamiento o un sistema de terapias ??

14. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Yo también pienso que los gays deben ir al baño de hombres, ahora yo me sentiria incomodo con un gay al lado orinando.

Tambien salio otra noticia, han hecho una cerveza para gays, creo que esta en terra.

15. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Si te refieres a si existe "cura" para eso, pues no, por que sino no existirían transexuales, el transexualismo no es una enfermedad, ni mucho menos una elección.

16. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009
    La mayoría de los gays no nos creemos mujer, eso es solo un estereotipo. Un gay es un hombre que gusta de otros hombres. Soy gay pero me gusta vestirme masculino y comportarme masculino y mis gustos son hombres tambien masculinos. Me gusta la masculinidad por eso voy con hombres, si me gustara la feminidad iría con mujeres(los hombres que son afeminados o gustan vestirse de mujer se me hacen artificiales aunque los respeto además que dicen que son muy graciosos).:hi:

17. LOCOMOTOR

Registro:
    16 Oct 2010
    Pero existen porque la gente ya lo toma con mucha libertad ? no crees, parece ser que los transexuales no lo hace su opción sino la misma sociedad. Bueno ese es mi punto de vista. :hi:

18. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    jajaja lo que hay que leer...