los ateos ...

Publicado en 'Religión' por Sauron, 30 Jun 2010.

1. Sauron

Sauron Suspendido

Registro:
    29 Jun 2010

que significa en verdad.............

pd: si la rpta es que no creen en nada, pues estan equivocados, tiene que creer en algo necesariamente, siempre es así.

2. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Ateo

Etimología (origen de la palabra):

Etimológicamente el término proviene del adjetivo griego αθεος (atheós) , que significa 'Sin Dios' (en cualquiera de los dos sentidos, de no creer en uno o más dioses o de no venerarlos); siendo a la partícula negativa 'no' o 'sin'; y theós: 'dios' (literalmente Zeus). Esta letra theta (θ Θ) griega se pronunciaba como la zeta de los españoles; justamente, en el alfabeto fonético la zeta española se representa con esa letra θ. En cambio, la dseda griega (ζ Ζ) se pronuncia como una mezcla de D con Z.

En el idioma inglés, el término atheism fue el resultado de la adopción del francés athéisme en 1587 aproximadamente, el cual a su vez proviene de athée. Posteriormente a la palabra ateísmo se crearon las palabras deísta (1621, en inglés) y teísta (1662, en inglés).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo

Pd. ¿Entendiste JOSE_CARLOS?

3. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Hace tiempo que visitas estos lugares y aún no lo sabes??

Para decirlo de manera simple, un ateo no cree en la existencia de dioses.

Con esa condición es suficiente, puede creer en ovnis, o en duendes, o no creer en nada, pero con que no crea en la existencia de ningún dios es suficiente para ser llamado ateo.

4. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Se cree en muchas casos estimado Sauron, como no creer en el efecto del THC, como no creer en los agujeros negros, como negar la existencia de los quasares o de la antimateria, como no creer en Andromeda o en alfa de centauro, como negar la hominizacion y las eras geologicas, y asi etc, pero lo que si negamos es la existencia de algun ente sobrenatural, todopoderoso y omnipresente. Y por obvias razones claro esta.

Última edición: 30 Jun 2010
  5. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    No me gusta la palabra 'creer'. Se presta a numerosas malinterpretaciones. Yo no 'creo' que tengo mitocondrias en mis celulas. Yo no 'creo' que tengo un Honda CRV. Estan alli para que todos lo puedan ver y comprobar por si mismos. Si se 'cree' en un ser todopoderoso, omnisciente y puro amor, es por que no hay otra manera de fundamentar su existencia, solo por 'creencia' y 'fe'. Si la existencia de ese ser todopoderoso, omnisciente y puro amor es confirmada, entonces ya deja de ser creencia y pasa a ser conocimiento.

6. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    el ateo acaso no es el que no cree en ningun ente divino?

7. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Como veo todos los foristas no creyentes son expertos en definir el tèrmino ateo,pero vamos un poco màs alla ,tambièn hay catòlicos que dicen serlo pero sin embargo viven como si no existiera Dios,dentro de ellos me incluyo porque no cumplo al pie de la letra la doctrina catòlica,a veces me acuesto con prostitutas,muy de vez en cuando, y lucho constantemente por no ir a los tragamonedas,pero tambièn hay no creyentes que llevan una vida ejemplar,como tambièn hay no creyentes que llevan una vida llena de vicios.
    Podria definirse el tèrmino Ateo Teòrico como la no creencia en Dios Y EL Tèrmino Ateo Pràctico como la ausencia de Dios en nuestras vidas,dejàndonos llevar por el libertinaje,exceso de las pràcticas sexuales,perversiones sexuales,drogas,alcohol,corrupciòn laboral,asesinatos y otros vicios màs.
    Si eres ateo en cual grupo estas en los teòricos o en los pràcticos.

8. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    No se trata de ser ateo practico, se trata de llevar una vida ETICA, lo cual es diferente de una viuda moral.

En cierto sentido yo no realizo ninguna de esas acciones, no por miedo a alguna deidad, o poor algun codigo, simplemente racionalizo las consecuencias de una vida a la topa tolondra pouede llevar a mi salud, deseas beber? nbo hay problema, una sirrosis hapatica será tu perdición, acostarse regularmente con porostitutas conlleva riesgos biologicos variados como el SIDA, la sifilis, la hepatitis etc. Deseas ser violento e intransigente, facil facil te ganas una puñalkada en la calle.

9. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Vaya q dilema ... el ateismo es para mi .... una posicion filosofica estupida ... mas alla si creemos o no en Dios ¡ Lo importante es saber si se puede comprobar su existencia o no ¡ y no solo basarnos en la dichosa FE ¡

Los ateos son personas que niegan la existencia de Dios ¡¡ Pero como saben que no existio ?? q tal q si de verdad si vivio ?? q tal es verdad ? Como quedarian los ateos ?

Ademas sé que los ayeos son materialistas puesto que ellos basan sus resultados a sus actos , y ellos no le atribuyen la falta de trabajo o dinero a Dios sino a su dejadez por no trabajar o no buscar trabajo sin embargo lo mas gracioso ... es como si ellos tendrian en su mente :

TODO ACTO TIENE UNA CONSECUENCIA ¡ HAZ BIEN LAS COSAS Y TENDRAS RESULTADOS OPTIMOS , FALLA Y LOS RESULTADOS SERAN DESATROSOS ¡

10. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Ok yo tambièn pienso lo mismo que tù,veo que tu eres una buena persona,yo al menos trato de serlo aunque no es fàcil,mi caso no es fàcil yo no tengo trabajo, y con las propinas de mis padres a veces juego en los tragamonedas pensando en que lo voy a multiplicar, a veces recurro a las prostitutas porque me siento sòlo ,debido a que no tengo trabajo ,no tengo la suerte de tener una mujer a mi lado,de hecho desde que sali de la universidad no he tenido suerte con los trabajos,a veces se presentaban buenas oprtunidades ,pero las perdìa màs por motivos de salud y aveces por que no me adaptaba,no entiendo porque me paso esto a a mi,pero no pierdo la FÈ que algùn dìa cambie esto.

11. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Te atormentas porque recurres a prostitutas y a los juegos de azar. A eso te ha llevado tu FÈ. Para eso crees, par que te atormente el simple hecho de defogar tu energia sexual con una meretriz o el acudir a salas de juego.
    Es un absurdo.
    Liberate.

12. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Por lo expresado me doy cuenta que tu eres un ateo pràctico,Mi Fè no me ha llevado a eso,como reza el dicho Dios tarda pero llega,cuando pasas por los momentos màs difìciles te das cuenta que Dios esta màs cerca llamandote a su lado,si todo fuera fàcil
    nos olvidarìamos de Dios,DIOS no se equivoca y todo lo que sucede aunque sea doloroso es por nuestro bien porque nos hace madurar,aunque parezca contradictorio,
    Asi que aunque todo vaya mal Dios està conmigo.

13. Sauron

Sauron Suspendido

Registro:
    29 Jun 2010
    eso significa que el ateo no cree en ningun dios pero acepta la existencia de fenomenos paranormales y extranormales. ok , pero detodas formas me supone para mi una paradoja el hecho de que hayan caso en donde se vinculen feurtemente lo apranormal con lo divino, dado el siguiente caso seria una paradoja como lo dije antes decir que crees en lo paranormal pero no en dios , si ambos representan casi lo mismo

14. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Ni fenomenos paranormales ni extranormales, simplemente, q aun falta mucho por descubrir e investigar, y siempre habran por ahi fenemenos q escapan de lo normal pero q posiblemente en el futuro puedan explicarse...
    Lo paranomal va mas vinculado con esa idea erronea del alma, con la idea de que algo se desprende del cuerpo cuando muere, cuando se sabe que mente y cuerpo funcionan como una unidad, y que una una vez q deja de funcionar nuestro cerebro, sus funciones tambien, y por tanto nuestro segundo a segundo, o sea, nuestra existencia.

15. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Es decir, para ud no es importante si se cree o no en dios, lo importante es saber si se puede comprobar su existencia o no. Totalmente de acuerdo. Sin embargo, los religiosos afirman que si existe, y no dan ni una pizca de prueba, y estan orgullosos de la falta de evidencia porque piensan que eso es ejemplo de la fuerza de su fe. Tal razonamiento es absurdo e irracional. Tengo un Honda CRV en mi casa, y ud puede ir a verlo, manejarlo y podemos hablar del motor y la carroceria. Ahora Ud me dice que tiene un BMW en su casa, y yo le pido ir a verlo, y ud me dice que no se puede, e invental mil excusas para no verlo. Y cuando expreso mis dudas sobre la existencia de su BMW, ud me dice que tengo poca fe, y que pruebe que no existe.
    Y si no existe ? Como quedarian los religiosos ? Son ellos quienes tienen que dar evidencia de la existencia de su dios todopoderoso, omnisciente y puro amor, y encima, invisible.

O sea si se hacen las cosas bien, las cosas salen bien, y si se hacen mal, las cosas salen mal no ?

16. Sauron

Sauron Suspendido

Registro:
    29 Jun 2010
    en resumen el ateo no es que no crea en nada , sino es aquel que no cree en entes divinos, pero el ente divino es un ente espiritual,. entonces no creen tampoco en los entes espirutuales?? fantasmas , esas cosas?

17. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Cuerpo y mente son una unidad estimado, hablar de espiritu, alma es algo anacronico, todo lo que nos hace humanos esta de alguna manera ubicado en nuestro cerebro, todo lo q nos hace pensantes y emocionales esta en nuestros cerebros, no hay porqeu creer en espiritus y esas cosas.
    Ahora, q hay ciertos fenomenos que aun no pueden explicarse, bueno pues, es de lo mas normal, la ciencia avanza dia a dia, asi q lo q no puede explicarse ahora, quizas mas adelante ya pueda ser explicado.
    Te acuerdas q hace miles de años(o algunas centenas no mas) se pensaba q los terremotos y erupciones volcanicas eran castigos de los dioses, se pensaba q la lluvia o los rayos eran ocasionados por el gusto de los dioses y eso, pues bien ahora se sabe q todo ese pensamiento era falso, y que dios no tenia q ver en nada con dichos fenomenos.
    Asi pues, la ciencia, poco a poco ira develandonos las explicaciones q hoy no poseemos.

18. canario

canario Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    Quizas para un ateo la definicion de espiritual o lo que entiende por espiritual no sea lo mismo que para un creyente, para un persona que cree en Dios, lo espiritual es el lazo que lo une a Dios, para una persona que no cree en Dios los espiritual creo yo vendria ser sus sentimientos, su etica, su personalidad.

Sobre los ateos, creo que la mejor definicion la dieron antes que no creen en divinidades o en algun ser que es Omnipresente y Omniciente

19. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    El ateo también es escéptico (la gran mayoría de los que conozco), pero a diferencia de los agnósticos, da un paso más negando la existencia de las deidades, lo cuál puede ser una imprudencia lógica, pero también es una postura defendible.

20. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Es defendible, debido a que si no podemos negar la existencia de la deidad judeocristiana, no podemos negar tampoco a ninguna otra deidad conocida, como Ra, o Amaterasu.