Los ateos celebran la navidad?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por HumildePeroCar0, 18 Dic 2009.

1. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009

Solamente quiero saber si lo hacen o no ,porque la gente celebra la navidad festejando el nacimineto de Jesus ,pero yo conosco ateos que celebran la navidad y nisiquiera saben porque lo hacen,ellos piensan que es una celebracion de fin de año y se ponen a reventar cuetes y a seguir la costumbre que es religiosa enteramnete religiosa , pero si eres ateo solamente contesta si o no , no te vayas muy lejos loquito ....:yeah:

2. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Yo no soy creyente ... = celebro navidad...como tradicion... me gusta el arbolito y rebentar cuetes :D

A GreenDay y zafiroazul les gustó este mensaje.
  3. _peruanito_

_peruanito_ Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    jaja uno noams ha puesto?? jejej yo nose ando en dudas men aveces creo y aveces no x eso no me gusta la navidad XD PERO NO ME QUEDA OTRA ESTAR DESAPIERTO PES LA GENTE HACE BULLA

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo festejo por hay mas ventas para mis padres que son comerciantes y luego en la noche hay una buena reunión familiar, por eso celebro.

5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    La navidad ya dejó hace mucho de ser una fiesta cristiana...
    Creo que Obama mencionó justamente en su discruso que esta festividad ha sobrepasado los límites de religiosidad para transformarse mas bien en un patrimonio de la humanidad (un tanto exagerado, quizá, pero se entiende el punto)

6. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Supongo que habrá ateos que celebran la navidad por tradición, porque les da buenos recuerdos de su infancia (es un lazo emocional) y otros la ven como una fiesta masiva símbolo del consumismo. Yo, como deísta, veo la Navidad como una buena oportunidad de compartir con la familia y la gente que quieres, aunque no tenga ningún significado "supra" para mi.

7. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    ni siquiera los creyentes celebran navidad
    solo es un feriado mas para la mayoria solo q con un toque especial

pero jebus nada digo jesus

8. jackass23

jackass23 Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Talvez porque es una costumbre pasarla en familia, con todos a los que quieres

9. HumildePeroCar0

Registro:
    24 Set 2009
    Pero es la celebracion de el nacimiento de Jesus , por que unas simples personas quieren cambiar la tradicion a su conveniencia? , tan mal....
    La navidad es la tradicion o costumbre o celebracion mas grande de todas ,y de todo el año , y es la que tiene y trae mas emociones a las personas y a las familias, y es RELIGIOSA , no la traten de cambiar , entonces ,porque niegan la exixtencia de Dios, ahi esta , la mejor celebracion de todo el año es religiosa y punto ...en conclusion ,Cristo es verdad , y aunque tu no quieras vive en nosotros y nos une en familia aunque muchos no sean creyentes, aunque la biblia no lo diga ., Cristo se hace presente en nuestros corazones....

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    En tal caso, para los cristianos, la celebración más grande es la Pascua de Resurrección.

11. HumildePeroCar0

Registro:
    24 Set 2009
    Ya , pero sin nacimiento no hay resurrecion , o no...entonces el nacimiento tiene que ser mas importante ....

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Y sin resurrección no hay perdon de los pecados y todo ese asunto...
    Los católicos mas fervientes se apegan más a la Pascua como fiesta en la que se funda la razón de ser de su religión.
    Igualmente a un santo no se le celebra el nacimiento, sino la muerte...

13. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No lo celebro, para mi el 24 y 25 de Diciembre es una fecha muy importante para los catolicos, pero no para mi, mi familia celebra la navidad y mi cumpleaños :D

14. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    La navidad no puede ser celebrada por un ateo, a lo mucho harán el ritual navideño de los adornos y demás o tendrán una cena tradicional, pero el celebrar la navidad es celebrar el nacimiento de Cristo, no una cena con toda la parafernalia respectiva. O sea los ateos celebran la fecha comercial no el significado espiritual de esa fecha.

Última edición: 18 Dic 2009
  15. HumildePeroCar0

Registro:
    24 Set 2009
    pero quien hubiera salvado al mundo si no hubiera nacido antes , ponte a pensar , y claro que Cristo murio para limpiar nuestros pecados ....eso tambien es muy importante
    Cristo nunca dijo adorenle y confienle a mi madre o a pablo o a una cruz , por que ellos los van a salvar ....deja de mencionar a los antos porque es abominacion contra Dios....

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero un ateo puede estar rodeado de esa buena vibra católica y contagiarsele, sin que necesariamente eso implique andar creyendo en el nacimiento de Cristo. No todo lo bueno tiene que ser cristiano.

----- mensaje añadido, 18-dic-2009 a las 22:33 -----

Que la navidad sea celebrada con mas esmero no significa que sea mas importante. Igualmente que un evento sea anterior a otro no le da más importancia. Sino, para tal caso, cualquier evento de la vida de Jesús sería mas importante que la resurrección ¿no? Tienes que replantear tus ideas.

17. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    algunos ateos celebran la navidad pero el nacimiento de jesus no se les pasa por la cabeza.

18. HumildePeroCar0

Registro:
    24 Set 2009
    La navidad no es una casualidad ,o una idea del hombre ,es una idea de Dios y tampoco dije que sea la mas importante en la religion, simplemente dije que la navidad es la mas celebrada de todo el año por las personas en general (en el mundo),no me fui a las religiones ni hable de religion , dije que Cristo se hace presente en todo el mundo por medio de la navidad , por que la pascua solo lo celebran los creyentes y los demas la desprecian, no metas la pascua y deja de envolverme y sacarme del tema...

----- mensaje añadido, 18-dic-2009 a las 22:40 -----

De eso se trata el tema ....por fin.

19. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Cristo no se hace presente en todo el mundo por medio de la Navidad.
    Como ya han dicho varios arriba, muchos celebran la navidad sin siquiera pensar en el nacimiento del susodicho. Además Occidente no es todo el mundo.

20. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Ok, a un ateo le puede gusta la celebración, los adornos, la cena, los regalos, las luces, los abrazos, pero eso no significa que el celebre la navidad. La palabra navidad tiene un significado muy específico. Cito:

Además no es que sea una buena vibra "católica", hay muchas otras vertientes religiosas cristianas además de la Católica Apostólica Romana. Y no hablo solo de los protestantes, si no de otras religiones con igual cantidad de adeptos en el mundo. (Por cierto soy católico) No estamos hablando de que lo bueno sea cristiano o no, simplemente estamos hablando de si un ateo celebra la navidad o no.