Los asientos en los vehículos de transporte público

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 14 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Hola,

Es probable que algunos no compartan esta queja, en realidad es una queja que tendríamos todas las personas que medimos de 1.75 metros a más.

En mi caso, yo mido 1.80 (sí, clavaditos y sin tabas). El problema es que a veces algunas combis y/o cústers tienen sus asientos tan angostitos entre el uno y el otro que las rodillas quedan haciendo una presión terrible contra el asiento, lo cual duele y hasta a veces obliga a pararse.

En las combis... te jodes, porque no te puedes parar... y en los cústers hay otra historia... y es que algunos son tan pequeños en cuanto a la altura que no te puedes ni parar, tienes que estar medio inclinado malogrando tu columna o a veces te chocas con los fluorescentes medios largos que hay en el techo del carro.

No es justo, si bien más del 50% de los peruanos no superan el 1.70, deberían preocuparse en hacer estos carros cómodos para nosotros los "altos" :smad:

Última edición: 14 Oct 2006

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    yo comparto tu comentario pk mido 1.78 weno es lo ke dice en mi Libreta Militar xD entonces tb tengo los mismos problemas ke tu, pero ke podemos hacer o compramos auto o viajamos en taxi o pedimos ke los buses de transporte urbano sean esos de vista panoramica xDDDDD

3. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Caballeros nomas, no queda otra que aguantarse :laugh:
    Creo los buses y demas transportes fueron diseñados para una población con altura promedio.:codol:

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    En USA nuestra talla (1.80metros) es talla promedio... porque allá todos son altos :sad:

Pero no es cuestión de aguantarse, creo yo, porque esa presión sobre las rodillas las van debilitando poco a poco, hasta el punto de perder su libre flexibilidad :blink:

5. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Bueno, si estas en USA es otra cosa y no todos son altos, una gran mayoria quizas; Yo pense que estabas en Perú y lo de aguantarse me refería a que no queda de otra que aceptar esas incomodidades. :codol:

6. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Saben, a mi me gusta sentarme en el asiento que está encima de la rueda, pero usualmente hay tres tipos, la bajada del bulto por la llanta, la mitad y la subida, de eso la bajada es la unica que no me gusta, los pies se me resbalan ahi, pero siempre me siento sobre la llanta, ya me acostumbre supongo ademas como a los demas no les gusta entonces siempre voy solo cantando con mi reproductor, claro que ha pasado que alguien me ha llamado loco pero bueno, a mi que!

Oh y por lo de los asientos pegados, esos si joden, los microbueros pues para poner mas ellos lo mandan a juntar mas, sino fijense en el suelo y verán las marcas de la soldada original, esos conch!.

7. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Yo estoy en Perú

Errr... Diego, yo estoy en Lima - Perú. Cité a USA como una referencia, porque no creo que allá ellos tengan los mismos problemas, porque casi todos van por el metro ochenta.

A mi no me gusta sentarme sobre la llanta, da mareos y te mueves mucho por lo mismo que la llanta pasa por varios baches. Además, si es de tipo bajada pero como tú dices, porque los pies se resbalan y no hay ni mier*** de comodidad :icon_question:

Yo siempre suelo sentarme en el centro o adelante, adelante cuando tengo ganas de verle las piernas a las chicas cuando suben vistiendo minifalda y en el medio cuando estoy muy cansado y no quiero tener que pararme a cederle el asiento a una persona que lo necesite, porque normalmente se cede el asiento de adelante.

Y atrás casi nunca me siento :tb_surrender:

8. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    El asiento donde por donde esta la llanta es recontra incomodo, aparte de ello me provoca calambre en los pies el sentarme en ese lugar, preferible voy de pie.

Lamentablemente existen las combis como un medio de transporte, cosa que no deberia de ser, es en muy rara ocasion en la que encuentras una combi amplia y con techo alto que no tenga agujeros en su piso (debido a la reacomodacion de los asientos), esto ya es un clasico, en las combis, los custers, yo mido 1.62 , osea soy mas bajo que Goku y pese a eso me quejo, creo que las combis estan bien para llevar niños al colegio.

Lo legal es que solo deberian de haber micros, o autobus, como quieran llamarles, aun recuerdan cuando fue la ultima vez que les dijeron al fondo entran cuatro, cuatro que? niños?enanos? chicas delgadas? porque dudo que se sienten 4 hombres sin que ninguno arriegue la vida de los gumaros(testiculos).

9. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Perdonen la ignorancia, pero que es un cúster?

10. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Creo que es como una combi pero un poco mas grande, si no me equivoco:errr:

11. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Disculpen por escribir a prisa no me percate, la palabra en si es couster y tal como lo dice x-web, es como una combi pero mas grande, ahi les dejo una pequeña imagen para que se hagan la idea.

Saludos

12. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Manda otra ves que no se ve la imagen.

13. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Yo si veo la imagen

Asu, me siento enano por estos lares, yo mido 1.70, apesar de ser uno de los más viejos...creo.
    Es cierto hay veces en que te toca una combi con los asientos mal trechos y ya ps tienes que aguantar o cuando estas con la hora y tienes que sentarte a la espalda del contuctor mirando el cacharro a todos los demás jajaja, aveces hasta ni es asiento y se siente más caliente....por el motor mal pensados.

Saludos
    The Ghost

14. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    La verdad que aun sigo sin poder ver la imagen. Veo todas las imagenes que se muestran en el foro, pero la couster nada de nada, solo veo una X.

15. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    jaja!! han dado en un punto vertical de mis discuciones con mis viejos!. Muchisimas veces se quejan que no mas paro en mototaxis (como sabran aca en piura abundan los mototaxis) y que gasto mucho en pasajes, y yo les digo que que puedo hacer si en las combis de M. no entro. Al menos allá en Lima se ven custers o buses, acá es pura combi chiquita las que van a la U y pues con mi metro ochenta si entro en una combi tengo que enrrollarme como yoyo, por eso si hay asiento delante me subo, sino cojo mototaxi.

Otra joda de los asientos en mototaxis o en buses son las frases que ponen los mismos pasajeros. que cultura caray la de nosotros. poner "tobertito@mail.com escribeme"; o sino "Hola diana vilcherres vilela" psss que necesidad de pintar los respaldares de los asientos, y aveces lo usan de chat; "aqui estuve yo David Domingues" el otro mas abajito le responde "y a mi que shush@ me importa" y el otro "calla merd@" psss eso me da verguenza y colera a la vez...

16. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    :Dyo mido 1.68mts
    envídienme!!!

17. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    enano xDDD

18. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Diego, aquí la foto de una Couster:

Verdad Daniel, tienes razón, la gente debería ser más respetuosa de los vehículos de transporte que todos usamos.

Aquí en Lima también hay esas frases en los asientos, patas que ponen "Melina te amo" o que ponen su correo, deberían enviarles SPAM para que aprendan la lección }:)

Última edición: 19 Oct 2006
  19. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Grax Goku por la foto, la verdad que se ven bonitas las Cousters, tienen un pequeño parecido a las Recreational Vehicle o mas conocidas como RV.

20. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    No mucho :D