Los árboles recuerdan de dónde vienen. (UTSC)

Publicado en 'Ciencias' por FARAON., 15 Jul 2011.





  1. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173




    Estudio de la Universidad de Toronto muestra que los árboles tienen una memoria molecular personal.

    [​IMG]

    Los árboles son una de las especies vivas más longevas del planeta, como si fueran testigos silenciosos del paso del tiempo. Y en sus anillos de sangre verde guardan un tipo de memoria molecular personal de lo que han vivido.

    Árboles genéticamente idénticos responden de formas distintas a su medio ambiente, dependiendo de su lugar de origen. Un estudio de la Universidad de Toronto Scarborough mostró que los árboles son sensibles a la infleucnia del lugar y guardan esto en su memoria.

    Los investigadores canadienses estaban interesados en el llamado “efecto de guardería” observado por campesinos y guardabosques. Algunas plantas, aunque clones genéticamente idénticos, crecen de forma distinta en ambientes idénticos, lo que hace suponer que afecta la guardería en la que se críaron.

    En el estudio se obtuvieron álamos genéticamente idénticos de Alberta, Saskatchewan y Manitoba. Los árboles fueron sometidos a condiciones de sequía, semi sequía y riego continuo. Los álamos respondieron de manera distinta a estas condiciones según el lugar de donde provenían.

    El equipo de científicos descubrió que las diferencias ocurrían a nivel de activación genética. Plantas idénticas de distintas partes de Canadá activaban diferentes conjuntos de genes cuando eran expuestos a la sequía.

    “Los descubrimientos fueron bastante sorprendentes”, dijo Malcolm Campbell, líder de la investigación. “Nuestros resultados muestran que existe una forma de memoria molecular en los árboles donde las experiencias personales de un árbol influyen en cómo responde al medio ambiente”.

    Árboles u hombres, todos somos hijos de nuestra infancia, como dijera el William Wordsworth con vislumbres prefreudianos: “The Child is father of the Man; I could wish my days to be bound each to each by a natural piety”.

    http://webapps.utsc.utoronto.ca/ose/story.php?id=2832&sectid=1

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    En el caso del hombre, uno nunca podrá ocultar su procedencia, siempre tendrá la tendencia de querer imitar sus costumbres de manera involuntaria, que interesante articulo que me encontré. :D
     
    A GranJaimico, Saurio, boladenieve y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. AbrajamZZzz

    AbrajamZZzz Miembro de oro

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    8,288
    Likes:
    7,770
    Interesante este articulo, Gracias por publicarlo.
     
    A FARAON. le gustó este mensaje.
  3. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,082
    Likes:
    29,193
    Un estudio tambien explicabá que las plantas sienten. Una razón más para respetar a la naturaleza.
     
    A nami le gustó este mensaje.
  4. nami

    nami Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    350
    Hay una cosa que me hace pensar mucho, yo quiero ser vegetariana, pienso que los vegetales no sufren porque si estuvieran siempre sufriendo porque continuamewnte son consumdos por heviboros no seria agradable su existencia. Pero de otra manera tampoco lo niego y estas cosas son muy interesantes. Son seres vivos y de alguna manera aunque sea distinta a la nuestra deben sentir.