Los apellidos no quechuas del Peru

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por JESUS OSWALDO, 30 Mar 2009.

1. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

Los apellidos no quechuas que existen en el Peru

Italianos:

Abramo; Adriano; Agnoli; Amico; Arrigoni; Azzali; Banchero; Barazzoni; Barbaza; Barbieri; Bardella; Basso; Battilana; Bazzocchi; Beccaria; Belfiore; Belli; Benzoni; Berriola; Bertolotto; Bertonelli; Bertonio; Bianchini; Buffi; Bisso; Bitti; Boero; Boggiano; Boggio; Bollo; Bolognesi; Boqui; Bottoni; Bovo di revello; Brambilla; Bricanino; Caffare; Caivano; Cajano; Calcagnoli; Campodonico; Candia; Canepa; Canevaro; Canzio; Caracciolo; Carbone; Carenzi; Carletti; Carosio; Carozzi; Casalino; Cassinelli; Catanzano; Ceruti; Chiappe; Chiappo; Chiapponi; Chichizola; Cicirello Olivieri; Coda; Cogorno; Collini; Consigliere; Copello; Coppola; Corso; Corvetto; Costa; dall'Orso; Dasso; Degregori; Delaude; del Benino; del Monte; de Luchi Lomellini; Denegri; Devescovi; Devoti; di Malio; d'Onofrio; Doria; Duran Mastrilli; Eboli; Elice; Espin; Esposito; Fabbri; Fasce; Fava Ninci; Feltrin; Ferrari; Ferrero; Ferrero de Gubernatis; Ferretti; Figari; Filipon; Fracchia; Fragoso; Francia; Frassa; Fusconi; Gabaldoni; Gabba; Galante; Galimberti; Galleani; Gariazzo; Garibaldi; Gazzolo; Goneves; Gerbi; Gerbolini; Ghio; Giove; Giurato; Graziani; Guarini; Inglesi; Isola; Janni; Larco; Lauro; Leonardi; Lomellini; Meffezzoli; Malaspina; Malatesta; Marazzani; Marcenaro; Martinelli; Matellini; Matteucci; Mazzei; Medici di Marignano; Medoro; Morelli; Moretti; Musso; Muzzio; Nagaro; Napoles; Nardini; Neumann; Nicolini; Nosiglia; Novelli; Oliva; Orezzoli; Origgi Galli; Osculati; Paravicino; Passalacqua; Passani; Pasta; Pastene; Peirano; Pelosi; Pennano; Perez de Alessio; Perolari Malmignati; Pesce; Pescetto; Peschiera; Petriconi; Pezzia; Piaggio; Picasso; Pincherle; Podestà; Pratolongo; Prefumo; Puccinelli; Pulini; Radicati di Primeglio; Raffo; Raimondi; Ratti; Ravettino; Rebagliati; Repetto; Ricardo; Ricordi; Riva; Rivarola; Rocca; Rolandi; Roselli; Rospigliosi; Rossi Rubi; Rotondo; Sacchetti; Sada; Salocchi; Sanguinetti; Santello; Sattui; Scio; Sciocchetti; Sequi; Siccoli; Solari; Soldano; Soldi; Stea; Storace; tassara; Tealdo; Tenderini; Toche; Tubino; Vaccari; Valega; Valente; Valle; Vannini Parenti; Vecchi; Venecia; zarich; ZuniniA .

Última edición: 30 Mar 2009

2. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Pero que ridiculo! Esos apellidos no son del Peru, son apellidos en su mayoria de Italia. ubicate bien en el mapa y despues postea Jesus. La gente postea apellidos quechua porque son originales del Peru.

3. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

Leiste bien mi mensaje, dice: Italianos

Apellidos italianos que existen en el Peru

4. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Si son italianos, no son peruanos pues, acaso los apellidos chinos en italia son acaso italianos?el titulo de tu post deberia ser APELLIDOS DE MIGRANTES ITALIANOS Y SUS HIJOS MEZCLADOS EN PERU.

5. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Como Jesus siempre va a la contra colocó APELLIDOS NO QUECHUAS...por cierto el apellido Galimidi..de donde es??

6. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Apellidos de origen español que existen en el Peru, solo una muestra de los que empiezan con la letra A:

Abad, Abascal, Abril, Acevedo, Aceves, Acuña, Aguado, Aguero, Aguilar, Aguila, Alva, Alcantara, Alcedo, Albuerne, Alejos, Almenara, Altamirano, Alvarez, Amescua, Andrade, Aparicio, Aramburu, Arango, Araoz, Arbaiza, Arce, Arco,Arellano, Ariste, Aristegui, Arnaiz, Arista, Arroyo, Arteaga, Aumada, Avellaneda, Ayllon, Azcona, Azpilcueta, Agreda, Aguayo, Aguinaga, Aguirre, Alborja, Alcaraz, Aldana, Alegria, Aleman, Alonso, Alfonso, Alvarado, Angulo, Antequera, Antolin, Aragon, Arenas, Arias, Argandoña, Armendariz, Arnao, Astudillo, etc, etc, etc.........

7. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Que interesante, Jesusito. Que peculiar que lo hayas creado después de que creé el tema de los apellidos quechuas. Esto se debe, claro, a que somos un país mestizo. Pero, hablemos de proporciones, y creo que esa es otra realidad.

Por cierto, mis dos apellidos son españoles. Aunque siempre me ha intrigado saber si mi primer apellido puede tener, quizá, una derivación quechua. Sino, es español (y de un español importante, por cierto).

----- mensaje añadido, 11:44 -----

Jajajajajajajajajjjajaja...

8. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    me parece que el tema es interesante, pero también me parece que la intención del creador del tema no era hacer una discusión interesante, sino un intento por demás ridículo de intentar una confrontación con el tema del forista Bioy.
    Lástima, pues hablar de etimologias es siempre interesante.

9. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Así es el rabioso Jesús Oswaldo.

10. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No entiendo, que lios se hacen?

Hay varios apellidos que no son netamente peruanos, pero que si existen en Peru.

11. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Por eso no son Peruanos.

Jesus, tu siempre abres threads cheveres pero este..............

Los apellidos Italianos, Chinos, Polacos, a donde vallan o donde alguien con esos apellidos nazcan siguen siendo Italianos o Chinos o Polacos.

12. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    En fin. Dejemos de lado segundas intenciones y fijémonos en los apellidos.

Con respecto a los apellidos españoles, recuerdo que hace tiempo Alditus había hecho una reseña bastante ilustrativa. A ver si la encuentro.

13. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    alguien sabe de los apellidos vascos ?

14. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Estuve buscando mis raices hace tiempo y mis ancestros de Czechoslovakia tenian apellido Polaco. Entonces mi apellido se convierte Czeska para mi o sigue siendo Polaco?

Es Wachowicz, y no suena Czeska para nada.

15. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    No. Correo ha borrado todos su archivos pasados. Lástima.

16. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Aunque no puedo probarlo, se que el apellido Galimidi, que existe tanto en Chile como en Argentina, es de procedencia croata pero de origen judio. De hecho, no es muy comun en Peru pues los croatas, acostumbrados a otro clima, prefirieron otras latitudes que las peruanas, salvo algunas excepciones, como el caso del escritor Samuel Cavero Galimidi.

17. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Zarich es Italiano??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

18. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Probablemente ponga mas listas de apellidos de ciudadanos peruanos, de ancestros muy antiguos que son de origen europeo o asiatico. Mis apellidos son de origen español como millones de otros peruanos. Incluso indigenas como el ex presidente Toledo llevan un apellido español.

Los apellidos de origen europeo o otros continentes, los llevan millones de peruanos con mucho arraigo e historia en el Peru. Para mi, son tan peruanos como los autoctonos.

No veo por que hacen higado. Alguien puso un tema sobre los apellidos quechuas y nadie se quejo. Sera que aqui en este foro hay personas prejuiciosas contra todo aquello que no es quechua? Espero que no.

19. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    El apellido mas comun de Peru:

WONG - viene de Huang que significa ORO. Cantones.

20. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    En mi colegio habia un chinito wong, todos le decian oye wong , no seas wong pues. Los chinos son pocos en Peru y eso que Peru tiene el grupo etnico chino mas grande en america del sur.

jajajajajajaja 1890 es antiguo?