Los antiguos ómnibus limeños

Publicado en 'Autos y Motores' por szf, 17 Feb 2009.

  1. malulito

    malulito Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    3,625
    Likes:
    2,980


    Recuerdas que comite era aquel conocido como "Alto Misti"? Recuerdo que subia por Jr. o Av Calvario (Miraflores) era un color -quizas- celeste o verde agua y su flota era mayormente de micros.

    Sabes porque motivo se establecio que las rutas de las lineas y comites fueran en forma de anillo?

    Ese Moraveco "Wayne" dice Comite 65M

    Yo lo recuerdo, tambien un Thomas con la cara modificada que alguna vez lo vi en la 35 y era blanco con rayas azules, mas o menos asi estaba pintado:

    [​IMG]
    Tambien recuerdo que en sus ultimos dias a los Thomas le pintaban la cara con los colores inversos, incluso el azul era de otra tonalidad, mas acorde a los Monobloco, asi:
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Dic 2012
    A Jose_C, Loco Bus xD, luchito2106 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  2. SPIKE WILBURY

    SPIKE WILBURY Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2011
    Mensajes:
    2,395
    Likes:
    2,295
    Me acuerdo que a mediados de 1993 cerca del paradero inicial y final de la 31 y la 35 TLMEPS en San Luis hubo un taller en donde acudían diversas empresas post enatru para efectuar reparaciones a sus Torinos. Habían dos torinos que en su cartel luminoso posterior decía 13A.. Los otros inculsive decían Línea 16 (la que cubría la ruta Lima- Ancón)
     
    A luchito2106 y szf les gustó este mensaje.
  3. Josfel767

    Josfel767 Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    578
    Likes:
    1,292
    Averias en la ruta:
    Se quedó 45 botado, arregló su problema y salió a batallar como buen torino macho que es xD

    [​IMG]


    Este GMC - Wayne (Aunque yo creí que era Ford por el logo "comprado") tuvo el priviliegio de no pertenecer a ninguna empresa de transporte, dedicándose a brindar el servicio particular desde que pisó suelo peruano.

    [​IMG]


    Una chiquita...

    [​IMG]
     
    A gfisi, Jose_C, Loco Bus xD y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. rcdiaz

    rcdiaz Miembro frecuente

    Registro:
    26 Set 2012
    Mensajes:
    108
    Likes:
    193
    Publicado por Jose_C [​IMG]
    Estimados, encontre esta imagen de cuando gravaban la clásica pelicula "Gregorio".

    Atrás, se puede apreciar un clásico Moraveco - M16 seguido de otro "rico Dodge" D300 al parecer con carrocería Prometsa.
    [​IMG]
    Salu2 a To2. :hi:


    Atrás, se puede apreciar un clásico Moraveco - M16 seguido de otro "rico Dodge" D300 al parecer con carrocería Prometsa.
    [​IMG]
    Salu2 a To2. :hi:

    Excelente Foto.....efectivamente el Lugar es el Parque Canepa....Pero el Dodge Moraveco...si no me Equivoco..es el Comite 66....Que en esos Años Llegaba a la Parada.,Barrios Altos, La Huayrona...el bus delantero si no la Saco...en la Foto Tambien se ve a Alejandro Legaspi..(Crespo ,Barbon).Papa del Caligula Julian Legaspi......que fue el .Director del Grupo Chasqui que fue el que Grabo la pelicula...
     
    A DvN13l le gustó este mensaje.
  5. monobloco

    monobloco Miembro maestro

    Registro:
    2 May 2011
    Mensajes:
    351
    Likes:
    1,892
    :hi::hi:DOCTORES ESTO ES LA PLAZA ITALIA EN BARRIOS ALTOS:hi::hi:
     
    A gfisi, Jose_C, EL KUTRA y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. Ulala

    Ulala Miembro maestro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    813
    Likes:
    2,131
    Aqui mas "que ricos Dodge" de la Empresa "La Huayrona" en el parque Cánepa.

    [​IMG]

    Saludos :hi:
     
    A Josfel767, Jose_C, EL KUTRA y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  7. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    12,041
    Likes:
    4,048
    A lo mejor fue lo que vi por Salamanca una noche...

    Anteriormente he mencionado que, a inicios de 1993 pasé de noche por Salamanca (una combi me llevó por unas calles angostas) y vi que hacia una vereda habían algunos Torinos ex Enatru sin lunas ni parachoques. Esto me llamó la atención pues apenas había pasado poco más de medio año de privatizada la empresa estatal. Esto fue exactamente en marzo de aquel año.
     
  8. Titán

    Titán Miembro maestro

    Registro:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    529
    Likes:
    1,686
    No recuerdo haber visto este modelo en la TRANSLIMA antes...

    [​IMG]
     
    A Josfel767, Loco Bus xD, DvN13l y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. macd

    macd Miembro de honor

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    26,819
    Likes:
    5,939
    ese modelo tampoco lo he visto ,,, tendran otras rutas este modelo ¬¬

    que fue con esos modelos de la g orion :biggrin:
     
  10. SPIKE WILBURY

    SPIKE WILBURY Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2011
    Mensajes:
    2,395
    Likes:
    2,295
    Yo creo que sí porque algunos de esos Torinos estaban sin lunas y en proceso de pintado. Pro lo que más me llamó la atención fue justamente eso: que sus carteles luimnosos que estaban en la parte superior de la parte posterior del bus, algunos lo tenían en la parte delantera y dichos carteles estaban pintados con el número de la línea: 13A. por esa zona cerca del Hogar Clínica San Juan de Dios hubo muchos talleres en donde se acondicionaban y se reparaban buses.
     
    A rcdiaz, szf y xxawnxx les gustó este mensaje.
  11. DvN13l

    DvN13l Miembro de oro

    Registro:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    7,742
    Likes:
    3,891
    Que yo sepa la emp. Orión solo tiene un carro de modelo Asia AM818 (Asia Cosmos). Aparte tiene otro carro antiguo: Un Asia AM808, pero modificado.

    Salu2 :hi:
     
    A NoVeDoso[333x2] le gustó este mensaje.
  12. Titán

    Titán Miembro maestro

    Registro:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    529
    Likes:
    1,686
    Hace unos tres meses viajé en un Asia Cosmos de la Orión C entre Faucett y Javier Prado y no recuerdo haberlo visto más... Es posible que sea este mismo porque también tenía 2 puertas.

    Encontré una foto del que dice fue uno de los primeros Autobuses en Lima, no sé si ya la colgaron antes...

    [​IMG]

    Fuente... http://es.scribd.com/doc/22648307/LIMA-ANTIGUA

    Y este otro que dice es una foto tomada en Salamanca...

    [​IMG]

    Fuente... http://www.arkivperu.com/paradero-de-omnibus-bussing-1966/

    Y por último este Camena Interprovincial dice del año 76...

    [​IMG]

    Fuente... http://viajeenbus.com/buses-que-hicieron-historia/
     
    Última edición: 23 Dic 2012
    A gfisi, Josfel767, Agwergos y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  13. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    12,041
    Likes:
    4,048
    Entonces sí fue !!! :wow:
     
    A DvN13l y rcdiaz les gustó este mensaje.
  14. Titán

    Titán Miembro maestro

    Registro:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    529
    Likes:
    1,686
    Un Bus de la Shougang en Marcona el 2007...

    [​IMG]

    Y esta 36 que encontré en un Reportaje de La República...

    [​IMG]
     
    A gfisi, Josfel767, Jose_C y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  15. xxawnxx

    xxawnxx Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1,038
    Likes:
    730
    alguien sabe donde esta ese tata de la 36??
     
    A DvN13l le gustó este mensaje.
  16. malulito

    malulito Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    3,625
    Likes:
    2,980
    Recordando algo de info que brindase Mik Kamisnski sobre el Romeo y Julieta de Enatru Peru:
    Pongo en negrita la referencia a los motores Modasa -en otro post recuerdo que dijeron no eran Modasa sino MWM o algo asi- porque algunos Bussing tuvieron 2 motores (osea primero uno y luego les repotenciaron con otro), el original que era bastante suave y silencioso, era riquisimo viajar en ellos, luego hubo otro motor mas estridente (que tambien lo usaron algunos de aquellos Pegaso Van Hool que habia en las lineas 22 y 87 y por los mismos motivos que los de Enatru), era un suplicio ir atras en esos buses. Alguno recuerda con exactitud que marca eran esos motores?
     
  17. EL KUTRA

    EL KUTRA Miembro de plata

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    3,872
    Likes:
    2,361
    ¿en que parte de San Luis quedaba el paradero?
     
  18. malulito

    malulito Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    3,625
    Likes:
    2,980
    Hace bastante tiempo modele un Dodge D300 Moraveco, el cual incluso fue pasado a 3D junto con las lineas 17 y 21 GM. Bueno continuando con los rediseños hice mejoras en ese microbus. Como muchos saben la primera vez hice al comité 32 M Etvasa:
    [​IMG]

    Esta vez el comité elegido es uno clásico que llegó a tener como 6 rutas durante los 90s, pero luego implosionó hasta quedar en 2 una de ellas (la original) casi extinta, hablo de Santo Cristo de Pachacamilla (Etrascpsa) el comité 10 M:
    [​IMG]

    Y también otro clásico, uno de mis tres comités fetiches (junto con la 13M y 36M que pasaban por mi casa cuando chiquillo), hoy las 2 rutas apenas subsisten siendo la 2 la que esta un poquito mejor que la A, empresa Mariscal Ramón Castilla 46 M:
    [​IMG]

    Espero les guste a ustedes tanto como a mi hacerlos, espero comentarios y sugerencias.
     
    A Josfel767, Jose_C, DvN13l y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  19. macd

    macd Miembro de honor

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    26,819
    Likes:
    5,939
    busologos me podrian poner fotos de la ETULSA4 LA 8 QUE VA DESDE CHORRILLOS HASTA SJL , ANTES esos buses antiguamente por los 90 s tenian dos cuerpos parecido al metropolitano :yes:
     
  20. leucadio

    leucadio Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    325
    Likes:
    428
    Bussing completo (generalmente los que tenian motor Modasa) y el remolque tambien Bussing. . Si lo conoci como Bussing ambos, eso de ruidosos, si que lo eran, lo malearon, creo q eran motores cummins,:ptm: y luego le pusieron asientos de plastico verde.:w0w:
    Con los motores originales era un deleite, mas los años y falta de recursos, tomaron lo mas facil, el motor injerto. Creo que no prospero por la poca maniobrabilidad de la carreta, y solo se usaba en horas punta, y los Bussing originales no estaban diseñados a llevar remolque, ( EL EFECTO TIJERA) lo hacia peligrosos en algunas vias. :hi: