¿Los animales ven fantasmas?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por RVDICVL, 31 Oct 2008.

1. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007

Cuantas veces no hemos visto a un perro voltear repentinamente y quedarse viendo un lugar en especifico, ladrandole agresivamente a algo invisible a nuestros ojos. O cuando los gatos se erizan, sus pupilas se dilatan, sacan las garras dispuestos a defenderse… ¿pero de que?

Se sabe que los animales tienen un sexto sentido. Tal es el caso, que saben que habrá un temblor antes que este siquiera se sienta. ¿Pero si este sentido se extienda mas allá? ¿Y si pueden ver cosas que nosotros no podemos, tales como fantasmas o espíritus?

El parapsicólogo norteamericano Robert Morris experimento con animales (un perro, un gato, una serpiente de cascabel y una rata) en una casa habitada por fantasmas. En una habitación de la casa, se había cometido un sangriento asesinato. Decidió meter a los animales a la habitación para ver sus reacciones.

-Cuando acerco al perro a aquella habitación donde habían ocurrido los lamentables sucesos, el perro empezó a gruñir y salio de la habitación. No lo pudieron acercar mas.

-Luego fue el turno del gato, que fue introducido en brazos de su amo. El gato se erizo inmediatamente, clavándole las uñas a su amo. Salto al suelo, y dirigió su mirada a una vieja mecedora que había en el cuarto. Estuvo bufandole a la silla unos minutos, como cuando los gatos atacan, hasta que lo sacaron de la habitación.

-La serpiente de cascabel, al ser introducida al cuarto, adoptó una postura de ataque, dirigida contra la misma mecedora de la aterradora habitación. No dejo esa posición hasta que la sacaron del cuarto.

El único animal que no presento ningún síntoma ni reacción al ser introducido al cuarto fue la rata. Sin embargo los cuatro animales fueron testeados en otro cuarto, y se comportaron normalmente.

Recuerda, cuando veas a tu mascota comportándose de manera extraña, es muy posible que no estés solo en ese momento.

¿Los animales ven fantasmas?

2. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    ayayayayyyyy :(
    me volviste a asustar!!! :S

es que yo si creo eso. a veces mi perrita a media noche o en la madrugada se pone a aullar :S waaaaaaaaa yo nomas me tapo con todas las colchas :S
    una vez mi perrita estabamos con mi empleada en la cocina. con luces prendidas y todo. y la loca esa se pone a ladrar de la nada! no habia sombras ni nada.... se puso a ladrarle a la pared la loca! ayyyyy me dejo frikeada....
    y otra fue que estaba haciendo mis trabajos de la univ hace como 3 anhos y era como 2am-3am nose pero la perra comenzo a aullar. pucha que me dio mello :S
    y esa es de ladrar, no es de aullar... osea medio raro :S

y weno nose creo que puede que vio algo pues antes que me mude a mi actual casa, el duenho era un arquitecto que murio de cancer ahi (como hace 20 anhos sera). y nose pero incluso los trabajadores que contrataron para construir el 3er piso cuando ya estabamos nosotros mudandonos (hace 10 anhos) dicen que la puerta se les cerraba o la luz se les apagaba... mis viejos ni caso, decian estaran olvidadizos o algo... nose a mi me da mellito mi casa... pero de dia normal... :D
    pero la perrita esta pues a veces ladra sin ton ni son o aulla.... que sera...

3. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Bueno en mi casa no pasa nada pero en la casa que queda al frente de la mia si pasa algo creo yo...los perros pasan por la calle y se detienen a ladrar a la casa y se quedan mirando justo a una ventana que da a la calle...lo que pasa que en esa casa murio una persona no se de que cosa...

4. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Hay una creencia muy antigua q dice q si te pones la lagaña del ojo del perro o del gato en tus ojos puedes ver fantasmas, pero yo pienso q con eso si no ves fantasmas por lo menos te da una infeccion ocular de la csm, pero bueno yo lei q hay varios animales q tienen poderes sobrenaturales como la hipnosis de los zorros, la hipersensibilidad de los caballos, la telepatia de los delfines y la capacidad de algunos animales de poder ver seres astrales como el gato y el perro, mis gatos infinidad de veces se han encrespado y enfrentado a seres q yo nunca pude ver y q parecia q no habia nada, pero q ellos parecian ver, generalmente en la noche, precisamente porq estas entidades emiten ondas electromagneticas muchas veces no percibidas por los humanos, pero si percibidas por los gatos y perros y algunos otros animales, incluso se dice q algunas entidades astrales emiten olores caracteristicos de distinta naturaleza y es conocido el poderoso olfato del perro y del gato de la misma forma estas entidades emiten vibraciones muchas veces imperceptibles para los humanos pero si percibidas por los perros y gatos en fin simplemente habria q comparar el nivel de los sentidos de los animales con los nuestros y ahi podriamos encontrar la explicacion porq ellos ven, sienten, perciben lo q nosotros no percibimos

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Dificil saber si los puedan ver... creeria pero mas que "ver" creo que los puedes percibir o sentir su presencia..

6. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Habia escuchado eso del sexto sentido de los animales, incluso escuche que pueden percibir hasta el aura de una persona. Como curiosidad, en el tsunami del 2004 en Asia, antes de este acontecimiento muchos animales corrieron en estampida como si huyeran de algo y minutos despues se produjo la catastrofe que mato a miles de personas.

7. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    ahhh derepente sentian las vibraciones terrestres... x se asustaron...

que me voy a poner la leganha del perro :S puajj y weno pues tampoco quiero ver fantasmas asi estoy bien...

8. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    Yo tenía una perrita que era un amor nunca le mordió a nadie y hasta a los ladrones le movía la cola jaja pero en la casa que vivía en ese entonces penaban …..Siempre se escucharon cosas, ruidos y hasta boses………….una vez hasta llamaron por su nombre a mi hermano jaa …..esa casa sí que me daba miedo…….y tengo hasta primos que vieron espíritus…..y yo también vi una chica que caminaba en el aire ……esa casa sí que era terrible pero aun así vivimos 13 años en ella ja………y mi perra veía siempre cosas y era una maricona ….le ladraba a la nada y iba corriendo y se metía en mi cama de bajo de mi frazada y así seguía gruñendo dentro de mi cama jajaa ….
    .me acuerdo una vez que estaba en mi sala y en eso veo que mi perra que estaba echada en una esquina , se levanta de la nada y corriendo se viene a mi lado y de bajo de mis piernas mirando donde ella estaba echada comienza a gruñir y yo con un miedo pero felizmente no estaba sola si no con mi mama …..La miramos y nos reímos por que ya sabíamos que es lo que pasaba en la casa, y en eso la agarro que estaba debajo de mis piernas la cargo y la tiro donde supuestamente ella tenía miedo y como un resorte regresaba a mi lado jajaja ese día me mate de la risa, porque volvía a cargarla y la tiraba donde ella veía y ni bien caía al suelo regresaba saltando a mi lado jajajaja…………………………….

Y eso que los perros también ven no se como que el aura o eso que dicen de las personas es cierto …….como les decía que mi perra era un amor pues mi papa tenía un amigo que cuando el llegaba, la perra no se quedaba tranquila hasta que el hombre este se iba de mi casa …..le ladraba le gruñía todo el rato, hasta que tenía que agarrarla que estoy segura que si la soltaba lo mordía, y ella era linda nunca se comporto con nadie así si no con ese hombre, que le vería no se pero no lo aguantaba

9. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Dicen que los perros pueden ver o sentir presencias paranormales, por ejemplo cuando aullan (no de hambre), lo hacen porque están viendo alguna imagen fantasmal, o presintiendo la muerte de alguien, de esto fui testigo un par de veces, hace muchos años, unos 3 o 4 días antes de la muerte de un vecino su perro aullaba todas las noches, la segunda vez igual, unos 2 meses después, pero esta vez fallece el nieto.

También se dice que el aullido de los perros anuncian catástrofes, por ende, muertes, aunque no siempre muere gente en una catástrofe, sísmica por ejemplo.

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Hace un tiempo en Discovery trataron sobre ese tema y expusieron el caso de un perrito que cinco minutos antes de la llegada de su dueña , iba corriendo a la puerta de su casa a esperarla.

Cambiaron de horario e incluso de auto , pero el perrito y sin ninguna razón aparente siempre estaba esperandóla cinco minutos antes .

¿raro no?

Sobre los fantasmas .. pues los perros tienen un espectro visual mucho mayor al nuestro y que se puede decir de su olfato :oops: y su oido , incluso se especula que los animales gozan de un sentido adicional a los conocidos y por todo lo anterior puedan percibir algunos vibraciones y energias que nosotros apenas conocemos.
    Además se trata de entender el caso de los fantasmas como impresiones de energía . Se afirma que los acontecimientos traumáticos pueden generar alguna clase de energía psíquica tan potente que ésta queda impresa en un determinado lugar y luego ser percibida por animales o personas sensibles a ella .

11. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Bueno tal como mencione anteriormente los animales tienen sentidos mucho mas desarrollados q los nuestros com el gato y el perro por lo q cuando hay terremotos por ejemplo se producen sonidos de muy baja frecuencia q pueden ser captados por algunos animales por lo q al saber q se trata de un sonido previo a movimientos teluricos los animales salvajes huyen o los domesticos se alteran ladrando o ahuyando, en el caso de los fantasmas igual son vibraciones, imagenes incluso olores(se han registrado muchas apariciones fantasmales acompañadas con olores distintos q van desde los de podredumbre hasta el famoso olor a flores como señal de muerte y de apariciones fantasmales), de la misma forma asi como el perro y el gato pueden percibir estas apariciones y fenomenos, de ahi tambien proviene esa creencia de q si un buho o lechuza se para en una ventana o cerca a una casa antes q una persona muera es igual a la creencia de las moscas azules q si alguno las ve es q se va a morir alguien, se podria decir q estos animales tambien tienen percepciones extrasensoriales pero habia una explicacion q se basaba en sus sentidos mas desarrollados ps se dice q los buhos y las moscas azules al ser carroñeros pueden sentir el olor de la carne en descomposicion como el caso de gente q tiene cancer lo q los atrae hacia ellos y en verdad estas personas terminan muriendo

Última edición: 31 Oct 2008
  12. dragon49

dragon49 Suspendido

Registro:
    23 Set 2008
    puede ser k si los vean, a veces ellos ladran a lugares dond no ay nadie

13. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Pues a mi parecer si ven porque aveces se comportan muy extrañamente.

14. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Creo que si ah..

Tal vez....pues no creo que los animales como los perros ladren por las puras.

15. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Persiben.., pero no creo qué los puedan ver... :S, la verdad quien sabe y algunos animales si puedan como los gatos.. :O esa es mi opinión y ahora con lo qué posteaste.

Si qué da miedo qué eso ocurra con tus mascotas como el perro y el gato.., ahora tendre mas cuidado cuando mi gato haga algo extraño :oops:

16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    umm, bueno yo cuando vivia en Lima tenia un vecino que era de Junin y bueno me conto que los perros podian ver a los muertos y si cojias sus lagañas y te las ponias en los ojos podrias verlos.... no se si sera verdad, por que cojer lagañas de perro y ponermelas en los ojos daba mal rollo...=S bueno el PRO que lo consiga que me avise... :D

saludos cordiales :hi:

17. Anfibio

Anfibio Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2008
    Es muy probable q los animales tengan esa vision....
    casi siempre se escucha un perro aullar... y x ahi dicen las ceencias q es cuando ven algun alma...
    Puede ser:hi:

18. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    porfavor espero no seas cruel comnigo... tratame con cariño

19. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    recuerdo que me contaron, fue cuando viaje a huaraz alla por el 91 y hasta en sus noticias locales salìo pues es acerca de una persona que se puso "legaña" de perro en sus ojos para comprobar si verdaderamente sucedìa como decian (si te pones legaña de perro en tus ojos, podras ver hasta fantasmas) y uds. qe creen qe paso...??

20. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Le dió moquillo o se puso a ladrar? xD