¿Los animales tienen sentido moral?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por brenda87, 27 Jun 2009.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Los científicos que estudian el comportamiento animal creen tener pruebas de que los mamiferos , tienen una conducta moral así como los seres humanos . El profesor mark Bekoff, un ecologista de la Universidad de Colorado , cree que la moral está relacionada con el cerebro de los mamiferos y proporciona una conexión social que permite a los animales agresivos y competitivos , vivir juntos en grupos.

El profesor Bekoff dice tener pruebas de que , alrededor del mundo , diferentes especias de animales tienen un innato sentido de equidad , empatia y predisposición a ayudar a otros animales. Esto le da base a aquellos grupos que buscan que los animales sean tratados más humanamente ; sin embargo algunos expertos son escépticos a que los animales puedan experimentar emociones complejas y responsabilidad social.

más información en :

http://literati.net/Bekoff/

http://hypescience.com/animais-tem-senso-de-moral-e-diferenciam-certo-do-errado/

http://www.telegraph.co.uk/earth/wildlife/5373379/Animals-can-tell-right-from-wrong.html

2. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    yo pienso que si, pues no dudan en dar su vida por los suyos, y el dart la vida es el acto más noble que se pueda ver.

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Eso no es moral, es instinto.

4. mandy11

mandy11 Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2009
    particularmente y con la experiencia q tengo con mis perros y gatos tambien, veo q los animales no solo piensan sino buscan la manera de comunicar alguna necesidad a sus dueños y no creo q sea solo instinto ya q ellos saben cuando hacen algo bien y cuando hacen algo mal, y no siempre es xq uno les alla enseñado q se debe o no hacer, ademas buscan proteger a sus congeneres asi como a sus dueños, a veces me parece q ellos tienen mas sentimientos que algunas personas.

5. B-1-G G I E

B-1-G G I E Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Tenemos que aprender mucho de los mal llamados animales no racionales.

No hay sentimiento mas puro y sincero que el de ellos.

Saludos

Última edición: 28 Jun 2009
  6. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Cuando tenemos perros y les prestamos atención se puede ver en ellos algo más de instintos. Los perros salvajes de África por ejemplo tienen una especie de "nido" en donde una hembra joven se queda al cuidado de los cachorros mientras los padres van a cazar , se ha encontrado también que los lobos alimentan a sus miembros heridos o viejos . Ahora no se sabe exactamente si lo hacen por compasión o por otros motivos , pero sin duda que llama la atención .

Recuerdo que hace meses mientras paseaba con mi perrito , un grupo de perros comenzaron a atacarlo en eso apareció una lobita que se interpuso y lo defendió aún en contra de los miembros de su propio grupo ¿por qué lo hizo?

7. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    ta que me kitastes los dedos de la tecla...

8. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Bueno, ya se ha mencionado que los animales actuan por instinto, aunque existen tantas incognitas... que puede ser que algunos actos no sean por instinto...

9. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    yo creo que los animales sí llegan a desarrollar lo básico del sentido moral, si por moral definimos diferenciar lo bueno de lo malo...

por ejemplo, cuando mi perro (QEPD) se orinaba en un mueble, y yo llegaba a la casa, el maldito se escondía debajo de mi cama como si supiera que lo que había hecho estaba mal, ya que la puerta al jardín estaba abierta y él siempre hacía en el jardín.

y ahora, mi coneja se comió la pasta de un libro que había dejado en un mueble, y cuando entré a mi cuarto se había escondido y no quería salir de su jaula, porque sabía que morder eso estaba mal.

en conclusión... si uno los cuida y les enseña lo que deben hacer y no hacer, llegan a desarrollar un sentido del obrar bien o mal.

El instinto es otra cosa, como lo que hace el perro en el video, que es proteger al otro perro... recuerdo que una vez, mi viejo me estaba resondrando y vino mi perro y se puso a gruñirle, de hecho me protegía por instinto, si yo había cuidado a mi perro desde que tenía meses... peude aber cariño etc, pero es una reacción instintiva.

10. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Pero este acto es mas creible

11. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Cuando veo este tipo de imagenes y videos me da tanta tristeza y me entran ganas de llorar.Yo solo se que estos animalitos son seres que sienten hambre, frio, dolor, tristeza, temores, cariño. Basta ya de maltratos . Cuidemos mucho a nuestras mascotas y hagamos algo por los animalitos que sin quererlo estan sufriendo en las calles, por tanta indiferencia que existe hacia ellos.

12. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    si, a veces parece que es mas que instinto , , me recuerdo la experiencia que tuve con mi perrito hace unos meses teniamos un gatito y mi perro parecia que le tenia bronca desde que llego pero asi y todo jugaban despues de una semanas mi gatito amanecio medio muerto estaba agonizando y mi perrito se quedo con el hasta que murio hechado a su lado , despues de una semana trajimos otro gatito y ahora mi perrito no se le despega estan siempre juntos increiblemente duermen en la misma cama y en las noches de frio mi perrito deja que el gato duerma encima de su barriga ...es tan lindo verlos dormir juntitos , hasta hacen sus fechorias juntos ¬¬ , ya que el gato se sube a la mesa roba alguna presa de carne lo come y el resto lo tira al suelo donde lo esta esperando su mejor amigo :)

13. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Pues parece que si es instinto o.O no ? porq ue si hablamos de sentido moral seria una generalidad la cual no cumplen ... asi que lo mas provable es que sea instinto ^^*

Etiquetas: