¿Los animales tienen alma?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por ely =), 25 Nov 2009.

1. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009

Es una pregunta, en mi libro de religion y mi profesor decian que los animales no tienen alma y que por eso no van al cielo o bueno no van a eso que hay despues de la muerte, como los humanos

entonces, que pasa con los animales cuando mueren? mi perro fallecio ase unas semanas y me preocupa....

gracias de antemano :hi:

2. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008
    Puedo decirte que si tienen alma hace un par años que fallecio mi abuelo y unas semanas despues de su muerte soñe a mi abuelo y a su lado esta mi gato que habia muerto de pulmonia y que habia muerto cuando tenia 11 años llore mucho por el y lo soñe cuando tenia 20 años y empeze a llorar en mi sueño y la verdad creo que si tienen alma y cuando nos toca morir se que nos estan esperando...

Psdta: me puse un poco triste al recordar a mi gato lo tuve desde q tuve 7 años...

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Sí. Tienen alma.

4. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Yo tambien suelo soñar con un perro mio muerto. Alguien me dijo que ellos tambien se van al astral cuando mueren.

5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    mmmmmmm , no s si tienen alma , si es que existe el alma claro , pero dile a tu profede religion que se aclare , porque si existe el paraiso poque en los dibujos catolicos aparecen animales como leones , obejas etc?

que se aclaren , o los animales van tambien de cuerpo y alma al cielo o paraiso?

lo que hay que ver y escuchar y no lo digo por ti ely; si no por tu profe.
    saludos.

6. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Yo no lo podria segurar , pero creo que si tienen alma igual como nosotros :)

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Los animales si tiene alma porque son seres que sienten, aparte de eso se dice que ellos son los unicos que pueden ver las almas (perros).

8. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Es verdad yo tambien eh escuchado sobre eso, que los gatos y los perros , pueden sentir y ver las almas que deambulan .

9. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    es distinto un sueño que verlo, cuando an visto un "perro fantasma" la religion dice que no :S

----- mensaje añadido, 26-nov-2009 a las 16:21 -----

no es el, es el libro

10. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Son seres vivientes, y tambien sentimentales, es más que seguro que tienen alma.
    Estoy seguro que tu perro esta bien, al igual que el mío:(

11. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    si tienen, pero no es igual a la humana y que estaban unidas a su cuerpo.

Última edición: 26 Nov 2009
  12. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Supongo que si, puesto que en la RELIGION, tambien so creados por DIOS y no creo que dios cree algun ser sin alma seria malaxo!

13. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    SI TIENEN...tenlo por seguroooo

14. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Yo no creo que los animales tengan alma. Pero de ser ese el caso supongo que todos irían al cielo no? :errr:

15. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    las plantas tienen alma tambien? y los seres monocelulares tambien??

16. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Depende de la filosofia que practicas, algunas secta creen en la reencarnacion del hombre en animales, es por eso que en algunos creyentes respeta a los animales.

17. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    Yo creo q si tienen alma

18. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    si los animales tienen alma, entonces entrarian al cielo o infierno de la religion del dueño... y los insectos? plantas? otros seres vivos? no tienen tbn alma? alguien ha visto el fantasma de un cocodrilo o de un canguro? o solo cumple esta ley divina con los mamiferos? o es q solo cumple esta ley con la mascota de los creyentes?
    prta.: tienen alma sola y unicamente las mascotas de los fieles creyentes...

19. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Un amigo mio vió el fantasma de una cobaya(cuy), asi que por lo menos sé que los humanos y cobayas tienen alma entonces deduzco que los demás tambien.

pero yo me pregunto como nos sentiremos cuando nuestro cuerpo muera si nuestros sentidos estan ahí en el organismo.

20. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Weno yo siempre he pensado q si tienen alma, pues como dicen otros comentarios, también han sido creados x Dios y no creo q no les haya puesto alma.

Sé q es algo loca mi forma de pensar, pero yo siempre he creido q hay un cielito para los animales, en q todos están ahí. La verdad, quiero quedarme con esa idea, no m gustaría pensar q no va a suceder nada con ellos después de morir.