Los animales sueñan ?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por SuperBoy007, 27 Feb 2010.

1. SuperBoy007

SuperBoy007 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2010

NUNCA HE TENIDO UN PERRO :( POR ESO NOSE SI LOS PERROS O CUALQUIER OTRO ANIMAL TIENEN SUEÑOS !!!
    AL VER ESTE VIDEO ME DIO RISA JEJEJEJE PERO DESPUES SE ME VINO ESTA PREGUNTA !!! ......CUENTENME SUS ANECDOTAS DE SUS MASCOTAS !!!

2. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    sabes, yo creo que si. En un libro que leia sobre animales salia que los perros cuando son maltratados de pequeños o han tenido experiencias traumaticas suelen recordarlas tras sueños o flashbacks. Mi perro que lo compre en una veterinaria para nada prestigiosa, tanto asi que termino siendo cruce de labrador y golden y tenia displaxia de caderas, cuando era cachorro y siempre recuerdo quue movia sus patas y lloraba o gruñia mientras dormia.

3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno siempre hemos tratado muy bien desde cachorro a nuestro perro... y cuando lo veo dormir siempre hace eso, parece que corriera... que soñara?

4. SuperBoy007

Registro:
    30 Ene 2010
    Interesante lo que me cuentas ely =)
    Los perritos o cualquier animal tambien son susceptibles a los problemas.
    Ohhh pobre tu perrito :( pero que bueno que pudo encontrar un buen hogar y una dueña como tu para que lo cuidaras bien !! :yeah:

----- mensaje añadido, 27-feb-2010 a las 10:51 -----

Asuu !!! ... es grande o chico tu perro?
    Porque este perro del video es grande !!

5. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Si sueñan, cientificos han comprobado que hasta las moscas sueñan.

En los mamiferos es donde mas se ha desarrollado el periodo REM que es la fase del sueño profundo, se puede apreciar en el moviento de los ojos. Intentad apreciar a vuestras mascotas cuando dejan un ojo entreabierto mientras duermen cuando han entrado en la fase de sueño vereis k sus ojos empiezan a girar locamente. Es muy gracioso mi cuyita duerme a veces con los ojos entreabiertos porque son animales que estan el alerta por ser presas en la naturaleza y observo perfectamente el movimiento de sus ojos, a veces mueve las orejas y esta masticando, pienso k sueña que esta comiendo. Otras veces hace ruiditos y respira mas fuerte como teniendo una pesadilla.

6. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    Si debe soñar proque cuando veia dormir a mi perro me acuerdo que hacia un sonido como si estuviera llorando ¬¬ y despues me asustaba y lo despertaba :D

7. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    XD!!!
    ese video ... bueno, acaso uds nunca han soñado que subian escaleras?? O_o ( yo hasta me tropezaba porque pisaba mal XD )
    jajajaja... pero si deben tener algunos recuerdos en sueños, mi perro cuando era cachorro ladraba y movia la patita de adelante como si se peleara con alguien XD! ...
    tmb como que masticaba algo ...

... ahora que esta viejito se le cae la cabeza de sueño ... parece que te esta mirando pero lentamente se le van cerrando los ojos y la cabeza se le cae se le cae se le cae .... y cuando lo mueves o le hablas ... te mira todo sorprendido .. medio asustado!!! XD!

Se parece a mi papa cuando le dicen que apague el televisor y se vaya a dormir ... y dice ... estoy mirando ... y se amarga todavia!!! XD!

Última edición: 27 Feb 2010
  8. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Mis perritos tmb hacen lo mismo, mientras duermen como que lloran o hacen un ruido raro xd y el mayor de todos duerme con la lengua afuera :)
    Saludos.

9. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Tema Repetido.......!

10. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    El acto de soñar ha sido sólo confirmado en el Homo sapiens. Los animales también pasan por la fase de sueño REM. Parece que los mamíferos son los animales con mayor probabilidad de soñar debido a su ciclo del sueño similar al humano. El animal que más tiempo pasa en fase de sueño REM es el armadillo.

11. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Mi perro a veces cuando duerme ladra xD, o mueve las patitas como corriendo.

12. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    jajajaja ese perro me dio risa

13. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    he visto mucho perros hacer lo mismo al dormir,incluso despertar agitados y tranquilisarse al correr por toda la casa como buscando algo.
    con que soñaran?

14. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    pero las moscas no duermen:errr:

15. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Mi perro corre y aúlla dormido. Es lo mas frecuente, a mi gata sólo la he pescado una vez dormida y haciendo masajitos con las uñas y un gato bebé tratando de maullar dormido un par de veces.

16. SuperBoy007

Registro:
    30 Ene 2010
    Interesante lo que nos cuentas Nami !! ... duermen pero siempre alertas, lo de tu cuycita esta bien interesante !!!

----- mensaje añadido, 28-feb-2010 a las 01:19 -----

Asuu que loco !!
    Despierta bobby !! ....Grrrrr, grrrr !!! .... Taba soñando que me mechaba con un pitbull

----- mensaje añadido, 28-feb-2010 a las 01:21 -----

Muy conmovedora tu historia, me a gustado !! :yeah:

Última edición: 28 Feb 2010
  17. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    asi es Nami.
    en el sueño REM (rápido movimiento de ojos) tanto los Humanos como las mascotas sueñan y está comprobado científicamente. ¿como es posible esto?

los científicos remueven la parte del cerebro que controla los músculos del animal y de esa forma pueden ver que sueñan los gatos, perros, etc.
    un gato por ejemplo sueña atrapar o jugar con un ratón o algo similar dado que empieza a hacerlo como si estuviera despierto pero no lo está.

en los humanos también sucede eso, algunos tienen un fallo en el cerebro y mientras duermen sus músculos funcionan como si estuvieran despiertos y hablan, caminan, etc y esto se debe a un fallo en el cerebro.

18. SuperBoy007

Registro:
    30 Ene 2010
    Esa del armadillo no me la sabia !! .. interesante !!
    .... Y como sera el caso de los Osos que pasan como 6 meses Ibernando no?

19. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    ¿SUEÑAN MUCHO LOS ANIMALES?

Antes se creía que sólo las criaturas “inteligentes” como los humanos y los chimpancés tenían capacidad para soñar. Sin embargo, aunque actualmente no hay certeza de que todos los animales tengan la experiencia del sueño, se sabe que son muchos los que la tienen. Incluso las moscas parecen disfrutar de episodios oníricos según el investigador Marcus Frank.
    Los registros encefalográficos obtenidos sobre los diversos estados del sueño en animales como ratas, gatos, monos, zarigüeyas, elefantes y también pájaros han confirmado lo anterior. También se sabe que algunos animales como el equidna, una especie de puercoespín australiano, no disfruta de fase de sueño REM.
    El hecho de que esta fase de sueño REM se reconozca en los mamíferos y los pájaros, pero no en las serpientes ni en otros reptiles, ha hecho pensar a algunos investigadores que dicha fase se debe a un proceso filogenético tardío relacionado con los animales de sangre caliente.
    Los investigadores Rojas-Ramírez y Drucker-Colin realizaron en 1977 una comparación de las diferentes fases REM en algunos animales y sus respectivos despertares y observaron variantes muy diversas. Veamos algunas de ellas:
    -Los pájaros sólo pasan aproximadamente un 5% de su tiempo de sueño soñando. Parecen tener episodios oníricos muy breves.
    -Los gatos sueñan una vez cada 42.3 minutos y lo hacen durante 15.5 minutos.
    -Las vacas sueñan muy poco: una vez cada 82.6 minutos y sólo durante 1.6 minutos.
    -Las zarigüeyas tienen fases REM de 23.3 minutos de duración cada 19.2 minutos.
    -Los monos ardilla sueñan durante 22.9 minutos cada 17.00 minutos.
    -El hombre sueña una vez cada 60.6-76.36 minutos y por una duración de entre 6.6 y 10.6 minutos.
    En cuanto a los indicadores de actividad onírica, se han observado algunos bastante curiosos en los siguientes animales:
    -Los elefantes no cambian de postura cuando entran en la fase REM o salen de la misma. Esto dificulta mucho conocer si están en dicha fase, ya que tampoco es fácil ver los movimientos de sus ojos porque estos son bastante pequeños. Sin embargo, algunos indicadores de la fase REM en elefantes, al igual que en otros animales, son los temblores de los párpados, respiración irregular y vocalizaciones.
    -Los chimpancés dan alaridos.
    -Los reptiles tienen movimientos oculares rápidos durante el sueño pero no van acompañados con ondas cerebrales similares a las de los humanos durante dicha fase.
    -Las jirafas tienen aproximadamente veinte minutos de sueño REM todas las noches, con episodios de uno a seis minutos cada vez. Durante este tiempo, están tumbadas con la cabeza sobre el cuerpo o en el suelo. Les tiemblan los párpados ocasionalmente.
    -Los caballos tienen que estar tumbados en el suelo para experimentar la fase REM. A veces mueven las patas cuando duermen e incluso relinchan.
    -Las ovejas suelen dormir en una posición de “esfinge”, pero ocasionalmente se estiran mientras duermen. Durante ese periodo se observan en ellas muchos indicadores de aparentes fases REM: movimientos de orejas y patas, así como temblor ocasional de párpados.

http://www.isabelaherranz.com/ap_fenomenos/art_animales.htm

Última edición: 28 Feb 2010
  20. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    no solo es con maltratos fisicos, puede que en el lugar donde lo compraste lo trataran mal o que su mami a la hora de tener el parto haya tenido problemas o tu perrito se puede haber ahogado con el cordon o una caida, algo asi no solo maltratos fisicos, caminando por la escalera puede caerse

----- mensaje añadido, 28-feb-2010 a las 10:17 -----

jajajaja que malaa!! seguro soñaba con que tu lo despertabas!

----- mensaje añadido, 28-feb-2010 a las 10:20 -----