Los Ángeles declara boicot contra Arizona

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mischelo, 2 Jun 2010.

1. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009

Con el contundente respaldo de 13 de 14 concejales presentes la ciudad de Los Angeles aprobó ayer declarar un boicot contra el estado de Arizona lo que implicará que gran parte de los negocios que la ciudad tiene con ese estado serán suspendidos como medida de repudio a la aprobación de la polémica ley SB1070 que diversas organizaciones califican como racista y antiinmigrante.
    Para comenzar, desde hoy mismo quedan suspendidos todos los viajes de funcionarios de cualquier dependencia de la ciudad a Arizona. Cambien queda prohibido desde hoy a todas las dependencias de la ciudad firmar nuevos contratos con Arizona.
    Los demás componentes de la medida de boicot no entrarán en vigencia de inmediato, sino que deberá pasar primero por el Comité de Información, Tecnología y Asuntos de Gobierno que deberá determinar cuales y cuantos contratos de la ciudad pueden ser rescindidos sin ocasionarles problemas legales a Los Ángeles.
    Diversas organizaciones y expertos consultados por La Opinión estiman que la medida tomada por Los Ángeles bien podría convertirse en la punta de lanza de un movimiento mayor a nivel nacional que involucre a ciudades, condados y hasta empresas privadas.

Fuente : http://www.impre.com/laopinion/noti.../los-angeles-declara-boicot-con-188305-1.html

Parece que el divisionismo se empieza a sentir ... bien claro dije antriormente que esto traera repercursiones.... ya ahora se estan manifestando....

2. fer_zzz

fer_zzz Miembro de bronce

Registro:
    19 Abr 2007
    viva arnul chuasneger xD

3. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    California es California, sin embargo ya habrian 12 estados que piensan aplicar la misma ley de Arizona en sus estados.

Lo fregado es que se estan moviendo cientos de miles hacia otros estados y en la mayoria de Estados Unidos el trabajo escasea, no hay, esta aumentando el crimen increiblemente, mucha de esta gente indocumentada que vivio bien antes hasta el punto que podian tener casa propia, autos nuevos, agarrar ayuda estatal porque se hacen de 3, 4, 5 hijos que al nacer ya son estadounidenses, etc. no quieren irse porque se les escapa la mamadera. Estados Unidos es, pese a Arizona, el paraiso para los ilegales en el mundo, me gustaria saber si a los indocumentados se les da tantas facilidades de vida en Italia, Alemania, en Holanda, no lo creo, realmente no lo creo. Otra, ya en la camara de representantes estarian cocinando que todo aquel nacido e este pais cuyos padres son ilegales, pues el nacido tambien sera ilegal. Esto ya pasa en varias naciones, Alemania por ejemplo, y la mejor manera de evitar la inmigracion ilegal hiper masiva como pasa en Estados Unidos, es con leyes mas severas y que se apliquen.

4. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    El continente Europeo no tiene tradicion inmigrante, los Rusos reciben mas inmigrantes que las Europas.

Las Americas tenemos tradicion de recibir muertos de hambre de todo el planeta, corridos por guerras, hambre, desesperacion.

Hay un mito por ejemplo que francia es el pais que tiene mas musulmanes en Europa...FALSO, el pais Europeo con mas Musulmanes es Rusia....:yeah:

5. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Se equivoca con lo de la criminalidad:

Un estudio del Imnmigration Policy Center demostró que:
    - Al mismo tiempo que la inmigración -sobre todo la inmigración de indocumentados- ha alcanzado o superado máximos históricos, las tasas de delincuencia han disminuido, especialmente en ciudades con un gran número de inmigrantes indocumentados, incluyendo ciudades fronterizas como El Paso y San Diego.
    - La tasa de encarcelamiento para los hombres nacidos en EE.UU. en el grupo de edad de 18-39 fue cinco veces superior a la de los nacidos en el extranjero, en los hombres del mismo grupo de edad.
    - Los datos del censo y otras fuentes muestran que por cada grupo étnico, las tasas de encarcelamiento entre los hombres jóvenes son más bajas para los inmigrantes, incluso entre aquellos que tienen menos estudios y están menos asimilados a la cultura norteamericana.

Le dejo estas paginas por si quiere corroborar lo que le digo:
    portal.ajintem.com/.../157-la-verdad-sobre-inmigracion-y-delincuencia.html

www.mexico.us/inmigracion/inmigracion/inmigrantes/inmigrantes_cometen_menos_delitos_que_los_nativos/

Lo que dice de negarle la nacionalidad a los hijos de los indocumentados me parece perverso,estarian naciendo niños sin nacionalidad,por que mexicanos no son y dudo que vayan a vivir a mexico o su pais.En vez de marginarlos se les debe apoyar,para que sean buenos ciudadanos aunque no le guste esos niños son el fuuro,si se les margina van a crecer odiando a su propio pais y la idea debe ser que lo amen

Usted en vez de enojarse con los indocumentados,se debe molestar con los empresarios estadounidenses que los buscan,si no hay demanda no habria oferta,los gringos quieren empleados,los obtienen.Si no se les contratara no fueran a su pais.

¿no entiendo la actitud anti-inmigrante de los inmigrantes? ¿sera miedo o envidia? ¿sera que no les agradan los de su misma raza?

Si hubier una legalizacion,muchos de los que lloran por las calles pidiendo derechos se volverian anti-inmigrantes,esa es la dura realidad,a veces pienso que el hispano es envidioso por naturaleza.

PD:no se preocupe Atlante,la inmigracion de mexico a US se esta reduciendo.Le recomiendo que cambie de fuentes informativas,cambie a fox news por el wall street journal,o lou dobbs por andres oppenheimer,a los tea party por la heritage fondation.Ese es mi consejo para usted que lo veo como un buen forista:hi:

Última edición: 4 Jun 2010
  6. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Esos musulmanes son NATIVOS julacho , mas no descendientes de inmigrantes, hay una gran diferencia eh ? por que tengo muchos amigos musulmanes defendiendo las fronteras rusa , es ms cuando hubo la guerra con Georgia (pais caucasiano) , los mismo rusos caucasianos fueron los primeros en poner el grito en el cielo y fue la tropa checchena , la primera que estuvo e el frente.:yeah:

Dije anteriormente que esto iba a causar divisionismos , y si california es mayoria hispana , como me dijo un viejillo , ahi un estadounidense no hace nada si no habla espanhol , yo no se de que tantos "beneficios " hablaras ,por que realmente yo no le veo muchos beneficios a las entregas de estampillas , creo que eso repercute en tu record no es asi ? y de la misma manera los tipos de ayuda que da el gobierno qe no es gran cosa comparada con europa , tengo unamigo ahorita mismo en Finlandia , quiere hacer su "registracion" o mejor dicho hizo un pedido para quedarseahi lealmente , ya esta como 6 meses y la primera vez le negaron , el legalmente puede pedir otra vez y quedarse 6 meses mas , durante todo ese tiempo , el gobierno finlandes paga el precio del departamento donde se queda , a parte de creo que 600 euros mensuales , si quieres le pregunto .... y eso NO repercuta en su historial de credito.

Con respecto a la criminalidad en Usa , todo creo que depende amigo .... es por eso que existen lugares a donde te dicen "por alla no vaya" .

Los nuevos desplazamientos de la gente va a ocacionar repercuciones claro ... pero no olvidemos que la frontera esta abierta y mientras usted y yo nos escribimos hay cientos que estan cruzando , la respuesta NO es una ley que arregle el status migratorio de esas personas , esa es nada mas una parte de la respuesta.... la total respuesta seria crear un nivel mas elevado y un pco mas apto para los millones de exicanos pobre , para que ya no quieran cruzar la frontera , es decir , generar trabajo y remuneralos no de igual manera que la de usa , por que eso seria casi imposible y el pais se irira a una hiperinflacion , pero al menos dar un poco mas de satisfaccion y bienestar social.

7. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Si tu pais tuviese la frontera mas grande del mundo con Guatemala, estoy seguro que muchos estados mexicanos harian lo mismo que Arizona. Los centroamericanos que intentan cruzar la frontera, ilegalmente, sufren mas en tu pais que en los Estados Unidos, o no? y quien habla publicamente sobre los abusos, violaciones, pagos excesivos, muertes de manos de coyotes y digan si los coyotes son estadounidenses, por favor, si fuese yo un hipocrita no daria una opinion abierta sobre el tema y lo doy, aunque duela, lo siento.

Soy inmigrante, y no soy rico, no vivo como rico, pero dejame decirte algo, a todos los inmigrantes que llegamos a Estados Unidos, legalmente, nos costo mucho esperar, examenes, buena conducta, pruebas por aqui, por alla, tu no sabes lo que es esperar tu cita con el consul y que te diga, aceptado, porque respetamos la ley, y ver a gente a tu lado en las embajadas llorando porque les denegaron y gente que aspiraba a una vida mejor aqui y que se van sin decirte el por que de la negacion.

Luego, como aguante 10 anhos para recibir mi visa de residente, llego y pasaron 5 anhos para recibir mi primera targeta de credito, antes sin opcion a un auto nuevo, una casa, pero en esos 5 anhos vi a gente que entro, ilegalmente, que ya se habian hecho de autos, no uno, autos y casas o departamentos amoblados, mujer e hijos y en mi cara me decian, mi hijo es americano y si me deportan pues ya tendre quien me mantenga. Abuso, simple y secillo amigo, abuso de un pais generoso, eso es Estados Unidos, que nadie se queje, este pais no es Alemania ni Canada ni Australia que reciben a gente que si se merece, que si tienen leyes de inmigracion adecuadas a su realidad, no a invadir terrenos para que el gobierno federal les tenga que mantener y ellos felices, mientras la mayoria de los que llegamos legalmente, no tenemos propiedades y pagamos impuestos que jamas, veremos.

Las leyes se hacen para respetarlas, quien las infrinja que sufra las consecuencias, en Estados Unidos, en la China, en Mexico, donde sea.

Por otro lado,

8. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Pues mi teoria fue confirmada,los hispanos anti-inmigrantes tienen envidia del exito logrado por muchos indocumentados.
    Si quiere ganar mas dinero aprenda ingles o un nuevo oficio,y si no tiene la capacidad pues haga trabajos duros pero bien pagados como los de la construccion,si no quiere trabajar duro ni sabe hacer nada resignese a ganar 7 dlls. la hora trabajando en McDonalds.Pero ocupese de su propia vida y deje de preocuparse por lo que hace el vecino.Lo comprendo no se preocupe,yo se que debo apoyar a mis paisanos pero cuando he estado de vacaciones en US no senti ninguna simpatia por la comunidad hispana,escuchan musica taaan tonta,ven el canal 61 que es taan sucio,cuento los dias para volver a mi pueblo para volver a hablar con gente inteligente.

Tiene razon cuando habla de los maltratos que sufren los inmigrantes en Mexico,es una de las cosas que no me gustan de mi pais,pero tome en cuenta que son acciones aisladas,ilegales,pero no se hace sistematicamente la ley no lo dice.

Disculpe por especular sobre su vida es que conozco personas asi,no tiene que darme explicaciones,no lo tome mal.

9. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    No se si me estoy metiendo en aguas que no conozco pero yo creo que si bien el tema de la delincuencia y en especial el de los costos públicos de mantener a tanto ilegal que no aporta son importantes, hay un punto que nadie menciona pero que es la razón por la que la ley es respaldada por mucha gente en USA, y es el tema cultural (ojo no el racial).

USA es un país que si bien se ha hecho grande a base de inmigraciones sucesivas, lo cierto es que esas diásporas terminaron adaptándose a la cultura, valores y estilo de vida de sus huespedes (obvio que fue un proceso de mestizaje pero en líneas generales terminaron por ser casi totalmente absorvidos y asimilados). La inmigración latinoamericana y particularmente la mexicana en cambio se resiste a ese proceso, a pesar de los años transcurridos en el país mantienen fuertes vínculos con su país de origen, y con sus familias, la distancia que es una ayuda en el proceso en este caso no es tan grande y los medios de comunicación y transporte tampoco ayudan, las nuevas generaciones excepto un porcentaje menor (estadísticamente hablando) no sienten aprecio por los valores de USA y en muchos casos no se sienten parte de ese país.

Cuando los ilegales salen a protestar por leyes discriminatorias en su contra llevan las banderas de sus países de origen a exigir tener los mismos derechos que los dueños de casa. Yo creo que esto asusta a muchos naturales tradicionales que piensan que estan perdiendo su país a manos de una gente (nosotros) que ni siquiera comprenden.

10. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Se equivoca con lo de la delincuencia(las cifras oficiales dicen que delinquen menos que los US citizen) y con lo de los costos,por que la mayoria paga impuestos(se les descuenta directamente de su nomina) en cambio no utilizan los servicios publicos por que son indocumentados(en US muchos ciudadanos no tienen seguro,menos lo va a tener un indocumentado).

En lo demas esta demasiado acertado,yo trato de darmelas de muy tolerante,solidario y open mind,pero cuando estoy por mas de dos semanas en US me siento muy incomodo con mis hermanos hispanos(no con todos,no voy a generalizar),no me gusta su forma de vida,de vestir,sus costumbres me parecen insufribles,su television es muuuy tonta,(televisa tiene programas tontos pero tambien tiene canales inteligentes),escuchan canciones ofensivas que en mexico no se escuchan por sucias,ven un canal obsceno el 61 que es una especie de diario el chino hecho canal,no sienten ningun tipo de amor ni respeto por US.Yo,un ciudadano mexicano que solo voy de compras y de turistas tengo mejor nivel de ingles que ellos.

Si eso siento yo que los defiendo y trato de entenderlos no quiero pensar lo que sentiran los gringos.Pero la solucion no es hecharlos de una patada por que son parte importante de US,representan el 12% de la fuerza laboral,muchos son padres de ciudadanos americanos.La solucion es:
    -Legalizacion inmediata condicionada a buena conducta y pago de una multa
    -Aumentar la seguridad en la frontera
    -Castigar fuertemente a quienes contraten ilegales
    -Un programa de trabajadores temporales(asi obtienes su trabajo y evitas que se queden)
    -Un gigantesco programa social de apoyo a los hijos de indocumentados para que vayan a la universidad y sean ciudadanos de bien
    -Programas sociales para integrar mejor al comunidad hispana que incluyan eventos culturales y aprendizaje del idioma ingles

Última edición: 4 Jun 2010