Los agujeros negros giran cada vez más rápido

Publicado en 'Ciencias' por comunista, 24 May 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Dos astrónomos británicos han llegado a la conclusión de que los grandes agujeros negros que ocupan el centro de la mayoría de las galaxias están girando ahora más rápido que en ningún otro momento de la historia. El hallazgo se publica en la revista 'Monthly Notices of the Royal Astronomical Society'.

[​IMG][/IMG]

Existen fuertes evidencias científicas de que cada galaxia tiene un agujero negro en su centro, con masas que pueden alcanzar hasta mil millones de soles, por lo que se les conoce con el adjetivo de “supermasivos”. No se pueden ver directamente, pero sí detectar su presencia por el material que gira a su alrededor formando un disco de acreción antes de desaparecer. Este disco alcanza elevadas temperaturas y emite radiación de rayos X que detectan los telescopios espaciales , mientras que las emisiones asociadas de radio pueden ser detectadas por los telescopios en tierra. Además, asociados con los agujeros negros hay normalmente chorros gemelos.

Usando datos ópticos, de ondas de radio y de rayos X, los astrónomos han estimado la velocidad a la que los objetos giran, y cómo ha evolucionado este movimiento a lo largo del tiempo. Y han llegado a la conclusión de que, cuando el universo tenía la mitad de su tamaño actual, prácticamente la totalidad de los agujeros negros supermasivos presentaban un número muy bajo de vueltas, mientras que hoy estarían girando más rápido que nunca.

http://www.muyinteresante.es/los-agujeros-negros-giran-cada-vez-mas-rapido

Esto preocupa científicamente, que podría pasar con el universo. Si su expansión no tiene limite?? Ya no estaremos es lo más probable. :hi:

A ArsenaL le gustó este mensaje.

2. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    la percepción del espacio tiempo es relativo... algo debe de estar pasando con nuestro entorno que hace que cambiemos de percepción.

3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Para un relativista sí y No, al menos no como lo concibió Einstein. Para un dialéctico, no es así. La conciencia es reflejo de la materia, lo demás es idealismo puro. :hi:

4. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    yo soy un relativista, y se mi posicion en el universo, punto a parte no me deja de causar curiosidad el porque tanto nos gusta investigar el espacio, como si tuvieramos cierta nostalgia.

A milfresas y comunista les gustó este mensaje.
  5. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    Yo diria que mas que preocupar, me llama la atencion el articulo. Y si fuera cierto no veo como preocuparme en vista de las cantidades astronomicas de tiempo y espacio que se necesita para que se produsca algun cambio en el Universo comparado a nuestra infimo tiempo de existencia en la tierra y peor a nuestro micro-infinitesimal tiempo de vida humana.

6. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Ya se sabia que rotaban más rapido cada vez en virtud a la concervación del momento angular..pero en teoria...ahora solo se confirma eso...:)

Última edición: 24 May 2011
  7. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Eso lo vi en el canal History,interesante...

8. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    La entropia del universo siempre se incrementara con el tiempo, no se necesita ser vidente para prodecir que el universo llegara a su maxima entropia, y que ya no va a ser posible generar mas "trabajo" de su energia. el universo tiene un final, aunq muy lejos de lo cercano.

9. Tronco

Tronco Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2011
    Yo pienso que la conservación del momento angular jugará un papel cada vez más importante en nuestro entendimiento sobre las relaciones entre la sustancia, el espacio-tiempo y la energía. Observen el detalle que si los huecos negros rotan cada vez más rápido, entonces no es posible que alcancen una densidad infinita.

El torque, los pares de fuerzas irreductibles y el momento de inercia me han resultado siempre características físicas “misteriosas.” :plop: No menos misteriosas que el efecto de arrastre (frame-dragging effect) predicho por la Teoría General de la Relatividad de Einstein. Un experimento reciente probó (con 19% margen de error) este efecto de arrastre. Los resultados del Gravity Probe B experiment –en Inglés- pueden bajarlo de arxiv.org/abs/1105.3456 en formato pdf.

10. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010

Interesante lo que menciona, lo estuve pensando estos días mientras pensaba en la paradoja EPR. Algo que me hace sugerir en la idea de que en un rango de onda gravitatoria que se parecería a la cáscara de una cebolla el costo de transmisión de datos podría ser de “cero”??? Esto me trae a una sucesión de otras ideas...

Saludos

James55

11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Si, es correcto lo que dices..... además tengamos en cuenta que el centro de nuestra galaxia esta a 30 mil años luz aproximadamente, asi que lo que vemos de nuestro propio centro galactico ocurrió hace 30 mil años y de otros agujeros negros,centros de otras galaxias, vemos cosas mucho más antiguas. Los agujeros negros tiene una actividad mucho más caotica y violenta que las super nova, además que cada vez concentran mayor materia, es de extrañarse que cada vez giren más rápido.

es mi punto de vista
    .

12. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    El universo es tan esterotipado, porque lo negro siempre tiene que ser malo para todos.

13. Feliuzz

Feliuzz Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    Tanto sobre agujeros negros y ni siquiera existe una confirmacion oficial de que existen realmente tales fenomenos

14. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    hasta em da miedo pensarlo 0.0

15. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    sera causa de una futura implosion ?

16. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Lo curioso es que no pueden verlos, los agujeros negros no emiten ondas de radio ni rayos x... es por eso el adjetivo de negros.. no porque sean negros, si no porque ninguna señal, onda o luz regresa de ellos.
    Aunque en verdad si emiten ciertas ondas

17. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    Interesante, pero ya se esperaba que eso sucediera

18. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    JAJAJAJAJA que curioso comentario :hi:.

19. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    lo curioso es el tremendo off topic que te mandaste

A milfresas le gustó este mensaje.
  20. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    jajajaja cierto lo de arriba, si hablan de colores estan hablando de un concepto que visualmente esta determinado por la fisiología humana, no tiene nada que ver con agentes externos que se le atribuya una caracteristica negativa por ser de tal apariencia, quizas para otros seres vivos espaciales no existan los colores y perciban la realidad de otra manera.

Y además no debemos preocuparnos por posibles catastrofes o anomalias por posibles cambios de tendencia en esos eventos espaciales, ya que solo somos un parpadeo en la historia de todo el universo.

hay que tomarlo cientificamente y de manera observativa.