Los adolescentes peruanos no se sienten atraídos por el voluntariado

Publicado en 'Foro Libre' por Valjean, 8 Abr 2010.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

...ni por las actividades culturales.

Una realidad preocupante y notoria, con honrosas excepciones, en este mismo foro :uhm:

Fuente: El comercio

Última edición: 8 Abr 2010

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Cada vez son más egoístas y en buena parte la sociedad los forma de esa manera.

A viper455 le gustó este mensaje.
  3. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Con voluntariado te refieres a actividades de ayuda social?

4. Adolf

Adolf Suspendido

Registro:
    6 Abr 2010
    Una encuesta más que muestra información que no permite llegar a una conclusión precisa. Obviamente hay menos voluntariado porque la juventud cada día está más ocupada, tiene que estudiar más para poder destacar en una sociedad más competitiva. Lo cual me parece muy bien. El voluntariado no sirve, es un pérdida de tiempo. Más beneficio al país trae gente que estudia más y produce con mayor eficiencia que un voluntariado que beneficia a unos pocos, y a veces a gente que aporte poco o nada a la sociedad.

5. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo estoy en acción universitaria e influye muy poco en mis estudios. :errr:

6. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    si no hay incentivos y propaganda suficiente ....todos es en medida a volutnad lo hacemos y esto nos ayuda a ser mejores personas ......pero parece que a la sociedad en comun poco le interesa .....estas instituciones

7. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Al menos las instituciones educativas deberían preocuparse por promover estas actividades...

8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Los jóvenes necesitan estudiar rápido, ingresar a corta edad, acabar la universidad rápidamente, y seguir sobresaliendo para trabajar.

Si desean que haga eco el tema del voluntariado y la realización de actividades culturales, debería tener un estímulo positivo, para que el joven puede sentirse atraído.

9. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Recién he visto a un grupo de voluntariados peruanos en Chile por eso del terremoto en un reportaje, algunos de Ica, pero cuando hubo el terremoto aquí habían pocos, mas se vió de Argentina, Chile y USA.

10. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    :O

Luego del terremoto en pisco, cientos de jóvenes del techo (peruanos) se movilizaron. Incluso varias empresas como interbank, kfc, etc convocaron voluntarios entre sus colaboradores y ojo los del techo hacen sus campañas todos los años no solo cuando hay desastres.

http://www.untechoparamipais.org.pe/web/

11. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Interesante, Gracias buen ejemplo, ahora recuerdoq esa organización empezó a sonar cuando hubo ese fuerte temblor en Arequipa del 2001 ps, me olvide:):plop:

12. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    No soy adolescente , ya tengo 24 , pero si es que hay voluntariados , de rescate o que tenga que ver con rescate , primeros auxilios , me encantaria saber de akello ,

en algun momento de mi vida me gustaria hacerlo . solo por un tiempo.

13. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Otro caso es que el voluntariado no solo requiere ánimos , sino también tiempo y dinero. Lo que a muchos le falta y a pocos les sobra. :D

14. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
  15. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010

lo mismo digo, no tiene mucha cobertura en los medios, otro esq veo q la gente qiere ganar algito con esos voluntariados,,,, no ay trabajo imaginate con q cara uno va aser voluntariado :w0w: claro q gana espiritualmente ^^ depende de q cada uno se de su tiempo ps

16. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero cuando hacen esos viajes a provincia uno tiene que pagar su pasaje y alimento y todo esto requiere dinero . Aunque el voluntariado zonal no requiere de mucho , solo lo que llevas para ayudar. :yeah:

17. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Tienen mucha razón u_u ,que yo sepa,ninguno de mi salón ha hecho actividades de voluntariado ni culturales (y me incluyo a mí también,seré sincera),pero no todo es nuestra culpa ,los colegios también las tienen xDD (??)

18. Fonkero

Fonkero Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    El voluntariado es algo voluntario, no se debe precionar al adolescente a que haga algo que no kiere......

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    el comentario mas egoista y convenido que haya leido en algun foro. Osea las actividades que el ser humano hce tiene que venir con algun provecho?? esa es la naturaleza del ser humano?? ayudar para recibir, sino no se ayuda??? (Hobbes tiene razon, el ser humano es un lobo) bueno el objetivo del voluntariado es ayudar personas que tienen limitaciones fisicas o psiquicas para poder lograr que un dia de su vida miserable pueda ser distinto...

por tu comentario ahora vemos por que en este pais la gente no hace voluntariado o no realiza alguna actividad cultural...

en mi caso, yo si hacia voluntariado cuando estaba en mi colegio y justo ahora estaba viendo para ser voluntaria de los deportistas especiales, tienes razon los jovenes paran ocupados, pero cuando se es responsable y saber administrar el tiempo, uno puede todo... tengo amigos que trabajan, estudian, hacen deporte y son voluntarios, si ellos pueden por que tu no????

----- mensaje añadido, 08-abr-2010 a las 18:52 -----

no se a quienes habra encuestado pero mi NUNCA me han escuestado sobre politica o este tipo de temas, al menos en el ambiente donde me desnvuelvo la gente si hace dportes, actividades culturales, talleres, trabajn y muchos son voluntarios, diria que me sorprende que varios son voluntarios en la iglesia de mi u, rarazo... pero esta encuesta esta parcialziada porque seguro encuesto a un sector de la sociedad...

20. soncco

soncco Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Muy buen tema
    es verdad
    interesante estadistica
    y ¿que debe hacer el estado con el sistema educativo y los docentes?
    ¿hemos perdido los valores a la solidaridad, ayuda y contribución?