Los "achorados"

Publicado en 'Foro Libre' por danimiel_peru, 3 Nov 2008.

1. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

Hola a todos.
    Es común encontrar por la calle a gente muy "achorada", que habla como quiere, siempre lo hace en un tono demasiado vulgar y alza la voz para llamar la atención del resto.
    Algunos dicen por ejemplo:
    "Habla causa, matricúlate con algo y bajate un sencillo pa' los puchos"...
    Otros dicen: "Ta'que eres mosca tío, pendejo te crees"... ó "Ya fuiste brother, chorrea nomás o te cancelo"...
    Este tipo de gente siempre está rondando las calles y aveces se nos hace tan común su presencia y su lenguaje, que hasta se nos "pegan" algunas de sus expresiones.
    Pregunta:
    ¿Que piensas de estas personas?... :cafe:

2. dragon49

dragon49 Suspendido

Registro:
    23 Set 2008
    k esos patas son unos c*** =) sin ofender a nadie
    pero ya esa gente se kree el mas papi en la calles que se paran en la eskina
    pienso k no acen bn a nadie y k si algunos roban para el vicio son......(sin comentarios)
    pero si lo roban para su familia pued ser algo bueno pero mejor k trabajen :D

3. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Si he visto esa gente, pero no les presto atencion, en Lima se escucha y uno se tropieza con todo tipo de gente. yo aveces digo causa pero es comun decirlo no?

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    lamentablemente no puedes hacer nada para cambiar esta situación.

5. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    Que son de una sociedad sin rumbo, se creen la máximo. Para mí simplemente es problema de ellos, nuestro problema es no tocarnos con ellos, saber por donde transitar y hasta que hora transitar.

6. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    pasaje pe varon
    habla pe causa estoy misio ta que mi viejo esta sin guita
    oe dejate de wevadas o traigo a mi gente y te meto chaira
    pucha los que me da mas colera son los pirañas tira piedras ,,pucha se creen esos niños los invensibles pero cuando les hagarra la policia asu se orinan
    asu que tales lenguajes ami em particular odio que la gente pronuncie la pe cuando habla¡¡ entiendes pe¡¡¡ ni hablar de las mujeres ¡¡¡ pucha s me ocurrio un tema¡¡¡

7. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Que son gente de mal vivir... y mayormente terminan mal.
    Es gente conformista que no hace nada por superarse.

8. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    ..Ah, por acá, en mi barrio, se lo ven a menudo.. jajajá, dan risa.. son solo payasos qe en grupo saben hacerla.. agarras a uno y se orina de miedo.

9. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Delincuentes son nomas.

10. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Coincido con todos ustedes amigos y en especial con "Cuscus, en el sentido de que son gente muy conformista y con escasas aspiraciones en la vida, pero es culpa también de la misma sociedad, porque se muestra indiferente ante ellos y nadie les da oportunidades para educarse y desarrollarse.
    Además, nadie se atreve a hacerles el "pare" por temor a tener un disgusto con ellos o a recibir agresiones.
    Pero, debemos aclarar que varios de ellos no son delincuentes, sino, "chicos callejeros", pero que con el tiempo adoptan una conducta muy "maleada", porque se contagian del resto.
    Esto se va haciendo común con el tiempo y terminan siendo "pandilleros" o "maleantes".
    Ahora, hasta en las zonas residenciales de Lima se usa el conocido ya pe' y como muestra de ello, escuchamos decir: "Ya pe' brother, juégate un par de puchos pa' la gente..."
    Bueno, creo que a todos se nos "pega" algo de eso ¿no?...

11. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Son gente de barrio pues!

Esa spersonas que hablan asi es por que nunca han ido al escuela

12. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    No veo nada de malo es solo una costumbre de hablar de los barrios populares de nuestra capital la cual se les pega a los de barrios pituquitos estupidos que se copian las jergas o formas de hablar que es tan comun en nuestra sociedad o barrio popular. ASi de simple es como comparar en otros paises sus jergas o estilo de hablar. ( obvio que mal acostumbrados).

Pero si tu no te copias esta forma de hablar mejor ps solo depende de ti .

13. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Hay una diferencia entre decir "pasame un fallo "
    a decir " guarda que te meto punta "

El primero es un lenguaje coloquial, que no es malo , solo incorrecto en cuestión de gramática, más jerga que nada ...

el usar las expresiones como la segunda frase ... es de un verdadero maton de barrio ...ese es el del achorado

14. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Que les falta mucha educación, y gran parte de la culpa la tiene los medios de comunicación, los diarios chichas, y todas esas huachafadas, les falta centrarse en algo, en conclusión gente muy inmadura.

15. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Wuao, que pintoresca manera de diferencias dos sectores distintos.

16. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Odio que los cobradores de combi hablen achorados..

Última edición: 3 Nov 2008
  17. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    wtf ??????????O_o

18. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    plop, fue un error de cálculo,....xD gracias por notarlo xD

19. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Lo jodido es que solos y desarmados no son nadie! .... realmente si pelean es por que están 'ecualizados' pero sanos nisiquiera bloquean bien ¬___¬ (Eh porsiacaso no todos! realmente las pocas veces que casi me asaltan lo único que hice fué hacer como que le leía la mente con la mirada) (comprobado por mi sin querer una vez, y otra hablando con patas que 'laburan' por su barrio)

Creo que como dijeron usar jergas no está mal (Yo las uso si y solo si la palabra a la que reemplazan es más larga de pronunciar ejemplo "puchos" (2sílabas) "Cigarros" (3..con una doble-r) pero me rio cuando algun 'vivo' las usa inutilmente como cayetano (4silabaas con y) por calle (sólo dos golpes) ....

Claro tambien depende del contexto... no escribo así en foros por que no se exactamente como o quien sea el que me leerá y escribo mas 'universalmente' ... chateo si, pero como dije arriba aprovechándolas solo para acortar tiempos y dependiendo de con quien.

Sobre la prensa pues es muy relativo!.... de que hay periodicos que , disculpen, son una ****** hay también quienes los compran. No hay excusas de precios, hay periódicos respetables por 50 céntimos ...

PD : Ahora que me ponía a pensar otros contextos, las jergas americanas se usan para 'acortar' frases expresiones o palabras... (gotta, wanna, betah, wisha....) hasta ahora no veo una que las alarge....como si en peruano, digo jergas locales.

20. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    pues que son unos pobres imbeciles que joden cuando estan en grupitos de 5 o mas pero solos son unos pobres diablos . Una vez me toco enfrentarme a uno de ellos ... el webas intento robarme ,el hablaba grocerias para intidimidarme , ptm en eso lo agarro y le meto un cabezaso .... el imbecil un poco mas y se pone a llorar :risota:, me dio lastima .