Los 6 pasos de la historieta/comic/manga

Publicado en 'Cómics y Animación' por LARCDESBACH, 4 Mar 2011.

1. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008

Me parecio interesante subir este capitulo de Como hacer un comic de Scott McCloud donde narra, segun su punto de vista las vivencias de quien empieza a hacer comic, que tambien pueden aplicarse a un mangaka o historieta.

A imagina_me, Ofiblion, juancillo y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    muy buen aporte3, tie3nes algun trabajo hecho?

3. LARCDESBACH

Registro:
    11 Nov 2008
  4. electricboy

electricboy Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    no puedo ver la letra...

5. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    creo q se referia a algun comic hecho XD

6. heroe90

heroe90 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    muy buena! debes dibujar bien mangas, pero deberias aprender a dibujar tu mismo figuras humanas claramente se nota que es un calco de una foto y tu dibujaste la cara :oops::oops:

7. Metal paladin

Metal paladin Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2010
    Después de tan bella lectura esperaba encontrar respuestas llenas de entusiasmo, y opiniones acerca de este, sin embargo, decepcionado, bastaron 2 posts para desviarse completamente del tema. En fin, es costumbre ya.

Scott McCloud crea algunos de los mas bellos tutoriales para cómics que conozco. Su pasión siempre se logra notar en cada viñeta. Lo conocí por su pagina que publicaba en una revista de juegos en PC (no recuerdo si era CWG o PCWorld) hace ya tantos años. Cuando después de un tiempo redescubri su trabajo me quede prendido de su estilo de narración.

Este tutorial de aquí no lo había leído antes, y me pareció absolutamente fantástico. Si bien no estudio hacer cómics, si estudio diseño, y en un futuro espero poder estudiar pintura, y como base, este recordatorio de los puntos a seguir era exactamente lo que necesitaba para poder avanzar un día mas. Nunca es suficiente para esa sed que jamas se logra calmar con agua.

Tienes el nombre del trabajo original? Los scans son muy pequeños, y quisiera conseguirlo en su idioma original si es posible. (=

8. LARCDESBACH

Registro:
    11 Nov 2008
    Solo puse esta parte del libro por que me parece que se aplica no solo al comic, sino puede aplicarse a muchos campos del arte y diseño, mas que todo una guia e insiracion para no declinar en el intento.

Aqui esta el link de la obra completa, no se si este en contra de la reglas del foro, lo hago solo por que es una obra que todos deberian de leer:
    http://rapidshare.com/files/139055604/Como_hacer_un_comic_de_Scott_Mc_Cloud.zip.html

A Bah le gustó este mensaje.
  9. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010

Buen aporte brother, tienes tambien de las posiciones de la cabeza para dibujo?

10. miguelx2

miguelx2 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2010
    un aporte genial

11. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    El estilo no va dentro de lo que es la forma?? Es decir, la forma incluiría también el estilo de dibujo: realista, caricatura, etc., verdad?

Y me ha hecho pensar mucho eso de "Si el autor se inclina por la forma, será investigador". Mmm... Se aplicaría esto a un comic que sí tiene una idea pero que es una no muy desarrollada y/o de profundo contenido?
    Yo empecé haciendo comics desde la niñez y, no sé, diría que la mayoría de ellos tienen mas valor por la forma y el estilo que por la idea misma... Es que ya me ha hecho dudar el leer idea a la par de propósito, como si siempre las ideas tuviesen un fin mas allá del simple hecho de expresarse o gráficar lo que uno tiene en la cabeza.

:S