Los 4 acordes clásicos

Publicado en 'Música' por Cholomático, 18 Jun 2011.

1. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010

Los 4 acordes E (Mi), B (Si), A (La), y C#m (Do) son usadas en varias canciones pop.

Otra versión del video original

Me parece que "Babe I'm Gonna Leave You" de Led Zeppelin peca del uso de los 4 acordes.

:)

Silbando las melodias también me encontre silbando el tema de Shakira "Las de la Intuición".

Última edición: 18 Jun 2011
    A Hans Christian le gustó este mensaje.

2. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Pero no existe una cuerda Do :mmm:

3. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Puedes silbar acordes? :w0w:

4. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Las melodias de esas canciones en verdad

5. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Pero silbando las melodías no te puedes encontrar con los acordes... en realidad, me parece o copiaste (y con mala traducción) el post de algún otro lado de internet?

6. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    nah. solo fue el video(s) que he copiado al foro. sencillamente traducir lo que hago musicalmente a un idioma no es facil. bueno silbando la melodia del pata en el video me encontre con esas otras canciones como la de Shakira.

lo unica mala traduccion fue chords. pense que era cuerdas cuando era acordes.

ademas si se puede silbar el do, re, mi, fa, sol, la, y si, que es lo que silbaba.

7. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Ah bueno, para aclarar, quizá a lo que se refiere tu post es que un gran número de canciones pop están en la tonalidad de Mi (E) (de ahí que te acostumbras a silbar su escala) y una explicación puede ser que sus acordes son los más cómodos y sencillos para tocarlos en la guitarra, y la mayoría de las canciones de este tipo son compuestas con una guitarra. Saludos :hi:

8. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    yala .........

9. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Solo tienes que ver el video para ver de que trata. Tu explicacion esta en algo pero no se trata principalmente de la guitarra y los acordes mas comodos de tocar y el pata que introduce todo esto usa el teclado. Yo veo que hay una explicacion cientifica y es que estos 4 acordes le gusta a nuestro cerebro (como una especie de dulce musical). seria motivo de una investigacion cientifica. los record companies saben muy bien de este fenomeno y por eso nos tienen con estas canciones pop desde los tiempos de elvis presley ganando millones. :D

10. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    :plop:
    Si se me ocurre escoger la tonalidad de LA mayor, también puedo encontrar cientos de canciones, con sus 3 o 4 acordes más usados.

Si se me ocurre luego Do mayor, igual... No hace falta creer en cuentos...

A ruben95 le gustó este mensaje.
  11. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    olvidate....el tema es que estos 4 acordes son requeteusados en las canciones de pop desde mucho tiempo.
    y es por eso todas esas canciones de katy perry, lady gaga, black eyed peas, flo rida, david guetta jason derulo y un largo etcetera son parecidas.

Última edición: 19 Jun 2011
  12. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Es que la guitarra en su afinacion estandar esta en Mi... por eso todos esos acordes son sencillos de tocar y son los que primero uno aprende porque pertenecen a esa tonalidad.

13. albert_yahiro

albert_yahiro Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2011
    ¿Novedad? No. Alla esos ingenuos que creen que este trio de comedia descubrio la polvora, la conspiracion ( explicacion cientifica? dulce para el cerebro? ja ja)

La verdad del asunto es que esos numeritos romanos son los grados (entiendase acordes) dentro de una escala, no representan en si mismo a algun acorde en especifico.

Pues mira, del conjunto de canciones expuestas, salvo 2 o 3 las demas siempre fueron intrascendentes u obras menores.

Te alarmas ( pa ti fuck yeah) por encontrar 100, 200 o 300 canciones con esa progresion armonica, pues sabes cuantas canciones en total existen?, con cuanta facilidad es posible encontrar canciones mas interesantes con otras progresiones (diferentes a I V VI I IV).

no quiero fastidiarte, pero sabes cuantos acordes por tonalidad son posibles, pues 7, tio (sin contar alteraciones q no vienen al caso), cuantas combinaciones crees que se deducen ? y a eso lo limitas pq algunas son sustituibles por tener la misma funcion armonica ( solo 3), no deberias sorprenderte por el parecido entre canciones.

Y si pues, es verdad, la tonalidad de E mayor, es comun, no pq sea la gallina de huevos de oro, sino pq es facil de tocarlo en guitarra (lo has intentado acaso?) Tiene al E y al A (sube y baja sube y baja ja ja,,), Solo pq creeas que el tio del video lo toca en teclado , el asunto de los acordes faciles no es cierto,,,,, , ja ja,, toca canciones compuestas por otros en guitarra, enterate tio,, . Las canciones en Mi, son las mas aburridas, solo lo soportan los mas jovenes que aun no tienen mucha escucha musical como para hastiarse de esa tonalidad tan manida ( no es mala en si misma), justo las bandas primerizas hacen abuso de ellas.

14. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Pues actualmente yo creo que se esta abusando el uso de progresiones de quintas en las canciones... :errr:

15. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    supongo que en eso se basan para hacer los mush ups

16. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    La frase clave es "big hit"