Los 10 momentos más terroríficos en juegos

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Rick Hunter, 15 Dic 2009.

1. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009

Hasta octubre del 2007, éste es un listado de los 10 momentos más terroríficos en videojuegos. Seguramente cada uno tiene su preferido o su experiencia personal. Yo comento lo que esta revista informó y luego podemos debatir sobre los nuestros.

10. El Escape (The Suffering)(2004; PS2,XBOX,PC): cuando el personaje se está escapando de su celda y los guardias son asesinados, imágenes tenebrosas se muestran en monitores de vigilancia y un teléfono suena.

9. El Coronel Campbell se vuelve loco (Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty)(2001; PS2,XBOX,PC): tu personaje se despierta luego de ser torturado, desnudo y solo. Las luces de emergencia se apagan y tu coronel te llama diciendo cosas totalmente sin sentido.

8. El viejo Stauf contruye una casa (The 7th Guest)(1993; PC): el viejo hacedor de juguetes Stauf te invita, junto a 7 personas más, a su mansión, con la promesa de darte lo que tu corazón desea, pero hay un precio por esto...

7. Los Maniquíes (Condemned:Criminal Origins)(2005; XBOX360, PC): estás tras los pasos de un asesino serial, pero esto casi te cuesta tu trabajo. Investigando un departamamento abandonado ves a dos maniquíes muy extraños y cada vez que te volteás para mirar pareciera que están más cerca tuyo...

6. Pigsy the hace llorar (Manhunt)(2003; PS2,XBOX,PC): estás armado con un fragmento de un vaso de vidrio roto y de repente escuchás una motosierra en unos cuartos cercanos. Para colmo, el piso está lleno de vidrios y un paso en falso haría un ruido que atraería la cara de cerdo hacia ti.

5. Chica Sucia (Eternal Darkness)(2002; GC): tu abuelo murió misteriosamente y viajás para investigar su muerte. Luego de investigar mucho te acercás a un baño, te asomás en la bañadera y ves que está lleno de sangre y un cuerpo que flota con los ojos en blanco y un grito que rompe el silencio y ¡Bang! El muerto en la bañadera eres tu.

4. Soy Shodan (System Shock 2)(1999; PC): te despertás de un sueño cryogénico en una nave espacial donde algo terrible ha pasado. La tripulación o está muerta o ha mutado a unas criaturas alienígenas. Sólo una persona sobrevivió, la doctora Polito, pero luego te das cuenta que la doctora no es quien dice ser... Qué solo te sientes en esa nave.

3. Cachorritos (Resident Evil)(1996; PS,PC): este juego tiene muchas partes tenebrosas, pero durante tu primer estado de zombie, cuando caminás por los pasillos de una mansión desolada y de repente dos perros doberman rompen una ventana y saltan hacia ti, realmente saltás de la silla.

2. Cabeza de Pirámide y las piernas (Silent Hill 2)(2001; PS2,XBOX,PC): estás empezando a investigar la muerte de tu esposa cuando entrás en unos departamentos y te diriges al cuarto 307. Es ahí cuando ves al cabeza de pirámide que de por sí es horrible y tenebroso pero lo peor es lo que le hace a esas piernas. Decides esconderte y lo ves acercarse a ti y luego dar marcha atrás. Ufff.

1. Niña que se arrastra (Fatal Frame II: Crimson Butterfly - Directors Cut)(2003; PS2,XBOX): estás en una villa poseída, buscando a tu hermana gemela. Entrás a un cuarto donde unas muñecas de ojos muertos comienzan a mirarte y la puerta se cierra y el cuerpo sin piernas de una niña comienza a arrastrarse hacia ti. Sólo te pide que juegues con ella, pero realmente te está matando en el proceso.

La verdad es que si bien no he jugado a todos los juegos que están en la lista -de hecho el que está numero 1 no lo he jugado-, es difícil poder coincidir. Y lo que siempre digo: que muchas veces el mismo ambiente que uno crea como jugador es el que puede potenciar eso.

Si jugamos a uno de estos juegos, de noche, con las luces apagadas y sólo el sonido del juego, lo más probable es que nos haga saltar de la silla. Pero si jugamos con luces prendidas, hermano/a hablando por teléfono, padres hablando, ruidos de tele o música y con luces, no tendrá el mismo efecto.

Si tengo que elegir uno que me haya parecido realmente de miedo, seguramente la serie de Silent Hill es de los que más miedo me ha dado. Pero seguramente me olvidé de alguno. He jugando tanto, jaja. ¿Cuál es para ustedes el juego o la parte de un juego que más miedo les ha dado? ¿Están de acuerdo con esta lista? Espero sus comentarios.

Última edición: 15 Dic 2009

2. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    a ver una actual, recuerdo que en BioShock hay una escena que en el fondo se escucha un tic...tac.. tic...tac... muy muy lento, despues de 10 minutos se sigue escuchando el sonido en el fondo tic tac... pero cada vez un poquitin mas rapido, despues de 10 minutos sigue el sonido pero ya no le haces caso, despues de media hora (o mas) el tic tac se vuelve mas fuerte y mas rapido recontra rapido... y te asustas!! una bomba!!! tic tac tic tac mas rapido y rapido!! tic tac tic tac y eso...

comienza otra vez tic... tac... con mucha lentitud como cuando lo escuchaste por primera vez... uff... es solo un Fx... uffff....

Última edición: 15 Dic 2009
  3. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Esos juegos son muy antiguos !!!

4. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009
    Son de toda la historia, no del ultimo año.

Una pregunta, alguien ha jugado todos los momentos de la lista.

5. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    he jugado 7 de los 10 juegos, aunque tengo que decir que lo que mas asusta en Eternsl Darkness no es lo que menciona en el primer post. Y estoy 100% de acuerdo con lo de la escena de la tienda de maniquies de Condemned

6. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Cuando aparece Nemesis en Resident Evil 3 es para ***** de miedo.

7. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    De acuerdo contigo!...

8. Luchitoxd

Luchitoxd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Lo que mas me da miedo es el ultimo castillo de cupa,
    en super nintendo :(
    super mario bros (L)

9. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    JAJAJAJAJAJAJA
    Verdad no??? La cancioncita es terrorifica :(

10. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    musica lugubre, graficos burdos, califica como para asustarse :yeah: :D

11. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    a mi me daba miedo el mundo 8 del mario 3 :biggrin:

Y una escena que me hizo saltar fue en Resident 2 cuando estas en un pasillo en el segundo piso caminando de lo mas tranquilo y luego se rompen las ventanas donde salen los cuervos correteandote mientras suena esa musiquilla terrorifica "tarann tarann tarann!!"

12. lSatoshi

lSatoshi Suspendido

Registro:
    21 Nov 2008
    A mi me da mas miedo silent hill la 1 xD en el colegio todo oscuro y esos enanos que te acuchiyan y.y

13. Luchitoxd

Luchitoxd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Sabia q mario brosssssss no me había asustado solo a mi
    ahora si puedo morir feliz (L)

14. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    cuando se es niño nos pasa d todo, imaginamos tonterias, le tememos a tonterias, es el bien d la edad :yeah:

MARIO RULEZ!

15. lSatoshi

lSatoshi Suspendido

Registro:
    21 Nov 2008
    Verdad ahora que recuerdo una vez jugaba zelda twlight princess en la madrugada y justo estaba en el mundo del crepusculo(asì crei que era jato de midna xD) y como que los sonidos de fondos de ese mundo me daba miedo .
    Despues jugaba resident evil 4 tmb en la madrugada xD y en el tunes o algo asì a oscuras aparece una especie de hombre carnoso que grita ohhhhh ohhjaohohhhhh asi con suspenso y tenebroso y no se muere :w0w: puxa de ahì al momento de ir al baño me piscoseee xD ! pense que ese monstruo me esperaba abajo . El momento y lugar en que juegas depende mucho !!!

16. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    para cagarme de miedo mejor juego doom 3 con las luces apagadas.
    el fatal frame tmb da miedo, csi en todo el juego.
    Musica + accion = ataque al bobo.

17. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009
    Cuando, en la escuela endemoniada, a Harry Mason le suena el teléfono (SH 1).

Los hospitales de la saga SH (en especial el "other side" de los hospitales)

el recontra-archi-famoso encuentro con el Gato en Silent Hill 1 Se acuerdan? algo hacía ruido... y no se acerca al casillero... y sigue haciendo ruido... va a abrir la puerta y.......... PUM sale un gato corriendo

el del canario puto y eso que la jaula taba vacia.......

En los Silent Hill es un miedo constante. Te da miedo ir avanzando... En el 1, por ejemplo, cuando se empieza a obscurecer todo... No quería seguir caminando más!!

Un amigo me conto de una vez que le prestaron el 4. Lo instalo y todo, pero cuando escucho el grito del principio(tenia todas las luces apagadas y estaba solo) se pego semejante cagazo que saco el cd, lo desinstalo y es hasta el dia de hoy que no lo jugo mas:w0w:

18. SolidSnake

SolidSnake Miembro maestro

Registro:
    29 May 2009
    Némesis me asusto en RE3.... también la batalla de pyscho mantis en MGS1 me traumo porque no podía matarlo y parecía que estaba rayado el disco pero no me asusto en realidad :D

19. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Half Life 2 en la mision de Ravenholm con luces apagadas y el audio a full ......

20. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    jajajaj te asusto porq?? por que te leia la mente xD y pensaste q taba rayado jajjajaja