Los 10 momentos más curiosos que nos dejó debate presidencial

Publicado en 'Política' por Txus, 4 Mar 2011.

1. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009

Bueno realmente no sabia donde poner esta noticia si en Foro libre, Politica, humor y curiosidad... aver si algun administrador decide donde acomodarlo :oops:

Los 10 momentos más curiosos que nos dejó debate presidencial

Puyas, rarezas, reivindicaciones en quechua y otras cosas más. Si se lo perdió, podrá comentar mañana estas rarezas que extrañaron a todo el mundo

1. Los nombres de los planes de Ñique. “Paco Yunque”, “Pachacútec”, “José María Arguedas”. El candidato del Partido de Fonavista del Perú sorprendió poniendo nombres sumamente curiosos a sus planes. Incluso pretendió que el Perú fuera una “República vallejiana”.

2. La medalla de Pinazo. El hombre fuerte de Juste tenía en su cuello un adorno multicolor. Una herencia de la cultura Tiahuanaco que le daba fuerzas para seguir exponiendo pese a las dificultades que demostró para leer. Los nervios le jugaron una mala pasada y casi casi tartamudeaba.

3. El libro electrónico de Belaunde. ¿Ipad? ¿Kindle? ¿Galaxy tab? Lo que sea. Rafael Belaunde propuso que todos los niños del país tengan uno para no andar gastando miles en libros.

4. El quechua. Si Noriega iniciaba todas sus intervenciones traduciendo al este idioma el nombre del partido Despertar Nacional (Rikchary Llaqta), PPK mató a todos: habló en quechua con acento gringo, en una media lengua que le enseñó Maximo San Román

5. ¿Y a esta chola? Sin duda, el hablar campechano de Juliana Reymer cae bien. Uno de los momentos memorables fue al hablar del tema de inclusión social. “¿Y a esta chola a dónde la pretenden incluir?”, disparó la candidata de Fuerza Nacional

6. Suspiritos azules. Noriega habló de los candidatos “grandes” y de los candidatos “pitufos”. Y claro, estaba feliz de poder exponer sus ideas para ver si crecía un poco.

7. Esta vez no hubo hora Cabana. Toledo llegó con poco tiempo de anticipación, pero quien tuvo que entrar por la puerta de atrás fue Noriega, que ni se maquilló.

8. El Perú no es el Perú. El postulado de Ñique de la Puente es que nuestro país ha dejado de ser nuestro: según él, el Perú está ‘colombianizado’, ‘mexicanizado’ y llegó al colmo al hablar de la ‘haitización’ de nuestra república.

9. Noriega boxeador, pegándole a todos. Había protagonizado un momento tenso al ser interrumpido por decir que no se podía tener “a un presidente preso en la Dinoes con novia incluida”, pero en su última intervención no tuvo reparos: “no tenemos “Olluquito”, no tenemos a los Sánchez Paredes, ni a alguien que ha jurado bandera extranjera. Ni al capitán Carlos, ni a Soros, ni a Comunicore”.

10. Ñique y la cárcel. El candidato de los Fonavistas lo repitió como tres veces: “Estuve en El Sexto, en Lurigancho, en todos los penales. Estuve preso por el discurso, no por ‘choro’”. Por si acaso.

Fuente:

http://elcomercio.pe/politica/72236...mas-curiosos-que-nos-dejo-debate-presidencial

----- mensaje añadido, 04-mar-2011 a las 07:50 -----

Nota: PPK eres mi Heroe :yeah:

Última edición: 4 Mar 2011
    A Diego89 le gustó este mensaje.

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Que lo pasen a política

3. Coneja :P

Coneja :P Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2010
    No pude ver el "debate" pero parece q no me perdì de mucho ¬¬

4. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    PPK habló en quechua??

5. mamix

mamix Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Increible PPK habló en quechua, :w0w: me lo perdí que cólera

A Oswaldo y zafiroazul les gustó este mensaje.
  6. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Jajaja...yo vi ayer una parte del debate y cuando hablo el señor Pinazo parecia que estaba borracho :risota:.

A renzobm, joge y andres9330 les gustó este mensaje.
  7. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    lo unico claro del debate es que deben elevar la valla cualqueir se manda como candidato y a algunso se le s ve clarito que no tienen ni idea pq no proponian nada y en algunos casos ni se les entendia lo que decian

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  8. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    ppk con el quechua..jeje..
    bueno..al menos sabe eso..o lo memorizo..yo no llego a decir ""mama""

pd..era necesario ese debate....qisiera q haya alguno mas..antes del 10 de abril..

9. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    El quechua de PPK fue muy risible... no debió haberse explayado tanto. Su acento no le quedo bien y hasta se le noto medio disforzado.

10. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Nisiquiera sabia que habia debate.Igual la politica no me interesa.
    Saludos

11. winer123

winer123 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011
    Uno de los candidatos mencionó algo así como: "Ya basta de los Mogueguazos, los Andahuaylazos y los Madredediozasos". Jajaja.. ya parece una frase de Chespirito

12. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    q toledo llege temprano es una curiosidad jaja ya me imagino los q lean las cronicas dentro de 50 años

13. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Yo si vi una parte y ese Pinazo la kgada, yo hubiese hablado mejor que el, PPK habló quechua pero leyendo!!!, y el mas kgue de risa fue Ñique (profe de mi viejo) que no se si tenia o no papel, pero no lo leía jajaja un mate de risa

14. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    No fue un debate sino exposición de propuestas.:yeah:

A Gennie le gustó este mensaje.
  15. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    vi una parte de la exposicion pero no vi a PPk hablando en quechua.....pero aunque hubiera estado gracioso me hubiera gustado oirlo...ps se ve que el hombre se esfuerza por que tambien lo incluyan a él como peruano...ps muchos le tienen recelo por ser de padres extranjeros
    me cae bien. me gusto su propuesta educativa y de trabajo...ademas que tiene mucho mas que aportar al peru....

16. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

cierto, pero lamentablemente los nervios le jugaron mala pasda a mas de uno y ni podian simplemente leer!

lo atacaron bastante al pendex de toledo, sera por eso que se puso nervioso? el tipo no sabia que hacer con sus manitos jejejeje

17. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Esto lo tengo que leer detenidamente... incluso me falto ver un poco mas sobre el debate(que no fue debate) pero no encuentro los videos del UTUBE... Luego del almuerzo dare una ojeada.

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Me perdí las propuestas, pero, siempre es asi,todos, sólo prometen y prometen...

19. Leydy Party

Leydy Party Suspendido

Registro:
    9 Feb 2011
    PPk hablo en quechua???... wao!...

despues de esa agarrada de bolainas, ya no sabe que hacer para llamar la atencion.

20. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    jajajaj si lo de PPK fue gracioso aclarando que le enseñaron el quechua... otro que me parecio super curioso fue ese tío Pinazo... parecía algo débil o enfermo , no se expresaba bien, se alejaba del micrófono y se le caen las cosas ...