Los 10 mitos del Cannabis sativa (marihuana)

Publicado en 'Ciencias' por Evaa, 11 Abr 2011.

1. Evaa

Evaa Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010

Los 10 mitos del Cannabis sativa (marihuana)

1. El cannabis te hacer perder la memoria:
    La supuesta reducción en la lógica y en la inteligencia no es más que una creencia popular, y análisis de laboratorio han demostrado que lo que realmente ocurre es que el cannabis sí afecta la memoria a corto plazo, pero únicamente mientras dure la intoxicación, y no hay pruebas de que la afecte a largo plazo.

2. El cannabis afecta a los pulmones más que los cigarrillos:
    En realidad, aquellos que consumen cannabis no inhalan la enorme cantidad de aditivos tóxicos de los cigarrillos, y en definitiva consumen una sustancia de origen natural. Además, la tendencia indica que los fumadores de cannabis que también fuman cigarrillos, suelen fumar tabaco con menos frecuencia que la de un fumador normal.

3. El cannabis genera adicción:
    No hay nada en la marihuana que genere dependencia física, la adicción está mal entendida y va por otro camino. En realidad lo que cuesta abandonar es el hábito de fumar cannabis, en lo que no hay una tendencia fisiológica que incida allí.

4. El cannabis abre camino a otras drogas:
    Mentira. Este es probablemente el lugar común más utilizado en contra del cannabis. Que los usuarios de drogas potentes hayan comenzado con cannabis es una realidad, pero no se puede jugar con las estadísticas. Si invertimos el ángulo y tomamos las estadísticas de fumadores de cannabis, veremos que los menos son los que terminan consumiendo drogas duras como LSD o heroína.

5. El cannabis mata neuronas:
    Este mito es relativo, y en parte es cierto y en parte no. Si bien una persona consumidora puede sufrir paranoia, manías persecutorias o pánico, esta es una situación muy rara. Los consumidores normales no padecen estas consecuencias asociadas a la muerte neuronal.

6. El cannabis causa apatía y desgano:
    Otra realidad a medias. El abuso de drogas siempre culmina en desgano y motivación, pero en el caso del cannabis esto es relativo. El uso moderado de cannabis no causa estos estados ni mucho menos; de hecho, las estadísticas demuestran que los consumidores de cannabis tienen salarios más altos que aquellos que no consumen.

7. El cannabis tiene efectos tóxicos a largo plazo:
    El cannabis se alberga en el tejido adiposo de la persona, lo cual ha dado lugar a este mito. Sin embargo, estos residuos de cannabis no tienen ningún efecto psicoactivo en el individuo, y además no representan ningún daño al cerebro, a los tejidos, ni a cualquier otra parte del cuerpo.

8. El cannabis está probado científicamente como dañino:
    No existe ninguna investigación que haya contemplado al cannabis como una sustancia integralmente dañina. Claro, sí algunos aspectos de la sustancia son dañinos, pero no estamos hablando de todos sus componentes.

9. El cannabis es más potente hoy que antes:
    Nada de esta afirmación es cierto. Simplemente es un mensaje dado por los narcotraficantes que han hecho creer esta realidad a los consumidores.

10. El cannabis es un camino al crimen:
    Bueno, esto sí es eminentemente un juicio social que nada tiene que ver inherentemente con la marihuana. Es cierto que en los círculos de delincuencia se consumen drogas, pero esto no quiere decir que las drogas causen delincuencia. De hecho, la ciencia ha probado que los consumidores de cannabis no tienden a manifestar conductas ni violentas ni agresivas debido a los efectos relajantes de la droga.

Bueno, los diez mitos están puntualizados, y el debate indudablemente va a aparecer. Sin embargo, esto dista de ser una apología de la droga. Cada uno tiene derecho a consumir lo que quiera o a no consumir lo que no quiera, y esto es un artículo meramente informativo y científico que no pretende convencer a nadie, de hecho, prestemos atención al hecho de que no hablo de “beneficios del cannabis”, sino que de “mitos del cannabis”.

http://www.ojocientifico.com/2009/04/30/los-10-mitos-del-cannabis-sativa

Última edición: 11 Abr 2011
    A milicita77, davixo_591, VaG0 y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. ArtKano

ArtKano Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2009
    Es interesante toda la información que has brindado, pero seria cuestión de probar y juzgar, yo no lo hize aun y no es porque sea zanahoria, sino porque aun no se me a presentado la oportunidad, y no lo haría por presión de grupo o por curiosidad como se hace usualmente , sino como una especie de descubrimiento...

Tienes para que me vendas?

3. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009

A todo esto que es cannabis? :paz::paz:

ok ok ya lo lei en el tema en fin la marihuana es uno de las pocas drogas naturales (osea que no estan procesados) por eso sus efectos son naturalesy mas nocivos tambien

Última edición: 11 Abr 2011
  4. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    A fumar a fumar que el mundo se va acabar!! Porque es rico, porque alegra, porque amista a los enemigos y porque une más a los amigos!! Porque es natural, bueno, bonito, barato, y no hace daño!

A palontehep88 y Eric Wagner les gustó este mensaje.
  5. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    No me parece atractivo.... se asocia a la gente floja, que no progresa, que hablan como sonsos...maaaaaaannnyas!?,y X cosas mas..... pero claro no todos son asi...

si la gente se quiere malograr...ya es su vida...pero solo que no se metan con los demas por la angustia (q no es q sea generada por la planta sino por el habito, que es muy distinto).

6. ElMalo

ElMalo Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Mee antojastez !!

A Natural Display le gustó este mensaje.
  7. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010
    jajajajjajajaj qui buiiinaa:risota:

8. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Oye flakita, mira , te habla un consumidor de cannabis de aaaaaaaños(quizas llevo fumando mas de la mitad de tu edad)....fumate un troncho, leete algo, y me cuentas cuanto puedes retener, y de ahi hablamos del daño a la memoria.
    Eso si, hablo de la memoria a corto plazo.....

Mira, la cannabis, de echo que causa efectos nocivos a la salud....pero nos gusta y la seguimos fumamos....punto....

Dejas mal a la gente "lanza" informada, pero por tu edad, te comprendo......
    Ahora, que hay otras drogas(sean legales o no) que causen mas dependencia y daño que la cannabis, ese es otro rollo....pero tampoco tampoco ....
    Entiendo tu comentario por tu edad....pero las cosas no son tan lindas como tu lo pintas....Saludos....

A milicita77, TESLA, davixo_591 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. Zorret.

Zorret. Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
  10. macroevolutiva

macroevolutiva Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Deberían prohibir el tabaco de los grandes empresarios j..... y traer la canabbis, pero no se puede ya que el poder económico es mas fuerte no?
    No veo nada de malo en legalizar la marihuana por lo menos en Chile, pero eso sin duda alguna le quitaría muchisimo dinero a varios ladrones (algunos de cuello y corbata)
    LA gente se hace la tonta, todo el mundo ha probado la marihuana, y para quienes no la consumen ok, perfecto, se respeta, pero para los que si, ojalá algun día cambie esa situación, porque es sana, es rica, e incluso es medicinal.
    el cigarro mata a miles, la marihuana hace felices a millones

A olano20 y XXX les gustó este mensaje.
  11. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Esto ya es una pen**jada

12. macroevolutiva

macroevolutiva Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    fumate un porrito de marihuana jajaja

----- mensaje añadido, 11-abr-2011 a las 23:03 -----

ALLI SSE NOTAN LSO AMARGADOS Q NO FUMAN JAJAJA

saludos!
    es broma:) e smuy resptable que no te guste !
    pero aepta que es pero el cigarro!

13. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010

hay que hacer un planton para que legalizen la marihuana

no me refieron a un planto de marimba sino de protesta :risota:

A VaG0, frankzappa y macroevolutiva les gustó este mensaje.
  14. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Que gracioso.

15. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Se asocia, pero eso no significa que sea cierto.

La marihuana no malogra la vida. Mira, yo soy ingeniero, tengo un buen trabajo, bien pagado, que requiere de un montón de esfuerzo intelectual y uso de la memoria, y los fines de semana cuando quiero relajarme me fumo mi hierba un buen rato, salgo a caminar o a ver una pelicula con amigos y mas tarde me quedo dormido bien rico... Al día siguiente me levanto como nuevo. En ningún momento me falla el cerebro ni ando hablando como sonso en la oficina.

Saludos y espero que fumes muy pronto. Pero no tabaco, que es malo para la salud y da ansiedad.

----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 09:50 -----

Purun_machu, eso solo sucede si estás BIEEEEEEEN drogado -caso contrario no sucede-, sólo afecta a la memoria de corto plazo (no a la de largo plazo), y cuando se va el efecto de la marihuana, regresa la memoria de corto plazo.

De la misma manera como si tomas un MONTOOON de alcohol, pierdes el sentido del equilibrio y hasta de la orientación, pero apenas se pasan los efectos, los recuperas. Y de la misma manera, la gente que no bebe alcohol hasta ese extremo, no se tropieza, ni cae, ni vomita, etc.

Saludos.

Última edición: 12 Abr 2011
  16. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010

jaja tampoco pretendas que la gente te acepte.... se feliz nomas con tus costumbres.. la gente tiene su opinon y tu la tuya.. todos ganamos.:)

17. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    A mi me relaja, me resulta para el estrés.

A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  18. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    En realidad no es tan sencillo como parece ... mas que un tema económico diría que es un tema derivado a lo socio-cultural .

Lugares donde no están preparados para afrontar tal responsabilidad del consumo moderado y creo que américa latina no cumple con los requisitos . Si uno es inteligente y pensador independiente , pero el rebaño es fácilmente influenciable .

Si no mira a AMSTERDAM , que ahora se le conoce como "la ciudad de la perdición" .

No estoy encontra de legalizarla , pero pienso que todavía no es el momento indicado.

A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  19. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Estimado frankzappa, en mi post remarque que era la memoria a corto plazo la que se veia diezmada o reducida.....nunca dije que fuese la memoria a largo plazo...
    Me fumo un troncho, leo algo de Jean Piaget....es imposible retener lo que de sano retenerias...Es mas, uno cuando fuma marihuana y lee, asu, se demora mas de lo normal en pasar las paginas....es cierto que a veces de stone cuando uno lee pareciera que esta como en una pelicula....pero de todas formas la memoria a corto plazo se ve afectada...
    Cuantas veces se nos han extraviado por unos minutos nuestras pavitas o que se yo, cuando hemos estado stone....

No se trata de comparar con otras adicciones, para mi el alcohol, en la actualidad es una perdida de tiempo total, fumado aun se puede leer y avanzar algunas cosas, pero borracho imposible....y lo peor del caso es que el alcohol te deja resaca, o sea, pierdes gran parte del dia sgte, en cambio la cannabis no deja resaca....

20. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    de que planeta eres???