Los 10 animales mas rapidos del planeta

Publicado en 'Foro Libre' por 4ld41r, 5 Mar 2011.

1. 4ld41r

4ld41r Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010

La siguiente lista incluye aquellos que se transportan por tierra; encabeza la numeración el Guepardo, logra alcanzar 114 km/h en menos de diez segundos.

1. Guepardo o Chita. Alcanza una velocidad de hasta 114 km/h en menos de diez segundos mientras persigue a su presa. Sin embargo, mantiene esta marca por no más de 500 metros, ya que consume energía vital que debe ahorrar en caso de no conseguir su alimento.

2. Berrendo. Este ungulado es único en Norteamérica y el último representante de la familia de artiodáctilos; parece el resultado del cruce entre un antílope y un ciervo. Puede alcanzar 98 km/h, y mantener esta velocidad hasta por dos horas continuas; no cuenta con depredadores naturales. Usualmente, las manadas de berrendos corren y adelantan trenes o carros por simple diversión.

3. Ñu negro. Estos antílopes africanos pertenecen a la familia de los bóvidos; aunque poseen unos cuernos muy afilados, prefieren escapar ante cualquier amenaza, corriendo hasta 80 km/h. Las crías aprenden a caminar a los pocos minutos de nacer.

4. León. Puede correr a 80 km/h. A la hora de cazar, los leones (sobre todo las hembras) calculan muy bien la distancia hasta su presa, la cual no debe sobrepasar los 30 metros, ya que su resistencia en la carrera es limitada.

5. Gacela de Thomson. Además de increíbles corredoras que alcanzan 80 km/h, son destacadas estrategas. Utilizan saltos continuos para alertar a la manada sobre la presencia de un depredador, y demostrar fortaleza.

6. Cuarto de Milla. Este caballo de carreras fue creado a partir de las tres mejores razas del mundo: el purasangre, el Morgan y el Sabblebred americano. Entre sus mejores capacidades están la habilidad en sus giros, arranques veloces, paradas y una velocidad de 76 km/h.

7. Uapití. Vive en Norteamérica y Asia oriental, y es la segunda especie más grande de ciervos en el mundo. Puede alcanzar una velocidad de 72 km/h. Sus principales depredadores son el lobo, oso pardo y tigre siberiano. Su nombre proviene de la lengua shawnee que significa "nalgas blancas".

8. Licaón. Pertenece a la familia Canidae y habita en el continente africano. Alcanza 72 km/h; es considerado el mejor cazador del mundo, pues su porcentaje de éxito está entre 70 y 89%.

9. Coyote. También de la familia Canidae, habita en Norte y Centro América. Su ligereza corporal le permite realizar carreras a una velocidad de hasta 69 km/h. Durante la persecución de la presa puede llegar a saltar hasta 4 metros de altura.

10. Zorro Gris. Habita en el norte, centro y parte de Sudamérica. Tienen la habilidad de correr a 68 km/h, así como de treparse en árboles con gran agilidad para escapar de sus depredadores, entre ellos el coyote.

Dato adicional

¿Cuál es al animal más lento del planeta?

Perezoso

Existe un animal que se toma la vida con mucha calma y sin ningún estrés. Se trata de la pereza o perezoso el animal más lento del mundo que se encuentra por Centroamérica.

Esta especie logra alcanzar la sorprendente velocidad de 0.2 km por hora. Generalmente pasa la mayor parte de su vida montado sobre las copas de los árboles, moviéndose de rama en rama utilizando sus garras para aferrarse.

Sólo baja al suelo una vez por semana aproximadamente y lo hace para defecar y orinar. Debido a que no pueden mantenerse en pie, debe arrastrase, lo que lo hace muy vulnerable a los depredadores mientras está en tierra.

A veces se agiliza un poco, sobre todo si es para ir a proteger a sus crías, pero a pesar del esfuerzo, apenas anda cinco veces más rápido que un caracol.

A pesar de su lento movimiento en los árboles y de su torpeza en tierra, la pereza es una gran nadadora y puede cruzar ríos en búsqueda de pareja o nuevos territorios.

Yo apenas corro 3.5 m/s :cray:

A Javas140385, EL KUTRA, Veyron y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    mi perro se robo un pollo a la brasa y ni la combi asesina lo detuvo :P

A Coneja :P, masako, DeysiTiCa y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    [​IMG]perezoso ¬¬

am...tambien hubo un caso... cuando volvia del cole hace unos años ... de leeejos mi perrito me veia venir ..y corria directo hacia mi .... ( la velocidad era completamente INCREIBLE!!! ) ... y tenia que prepararme bien para atraparlo bien o me golpeaba con fuerza XD!!!!.

4. Kankuro03

Kankuro03 Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    Lástima que el guepardo sólo pueda correr a esa velocidad menos de 30 segundos por que si sigue muere !

Última edición: 5 Mar 2011
  5. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    creo que mas justo seria segun su tamaño y ganaria el escarabajo tigre

6. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    jAJAJAJAJAJ QUE P......O debe ser igualito al dueño. XD

Respecto al tema qué buen aporte has hecho y,justamente,estaba viendo ayer cómo cazaban sus presas los leopardos y me preguntaba quién era el más veloz de la tierra.

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :cafe:Interesante... El Ñu Negro y el León pueden llegar a tener la misma velocidad: hasta 80 km/h.

8. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Ah joder yo ni sabia porque le decian Perezoso.

9. MrJohns

MrJohns Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Asuuuu, es increíble como animales tan grandes y pesados pueden correr tan rápidooo!!

10. luis_lopez

luis_lopez Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2010
    interesante post amigo

me sorprende lo del guepardo

11. VientoDelSur

VientoDelSur Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2011
    Son increíbles... Pero me llama la atención que el correcaminos no integre esta lista... :(

12. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Interesante el Berrendo

13. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    El coyote Rufo le gana

14. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Interesante, ahora voy a buscar información sobre los animales más lentos. :hi:

15. gardom

gardom Miembro de oro

Registro:
    23 Dic 2010
    Interesante :D

16. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    bueno ya se sabia que animales eran los mas rapidos..pero el humano corre a 60 km por hora deberia estar en la lista.

17. DeysiTiCa

DeysiTiCa Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    No hay como la chita, aunque por ahi habia leido de un animal más veloz que esta... no recuerdo el nombree uhmmmmm... cuando lo haga lo compartire.

18. Manuel922

Manuel922 Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2011
    Saludos a todos:
    Buen inicio para este thread y además con lindas fotos, es indudable que el tema es muy educativo.

¡Mis felicitaciones!

Manuel - Callao

19. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Deberia contar el tiempo maximo en que corre cada animal.

20. LegendaryMR2

LegendaryMR2 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2010
    Los videos en los que aparecen capturando a su presa son bravazos.