loros y sus cuidados

Publicado en 'Mascotas y Animales' por juan3120, 24 Abr 2011.

1. juan3120

juan3120 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2011

este tema lo hago porque me compre un loro aurora (loro de esos grandes) y con su yapita su hijito ademas un cabeza roja que cuidsados le debo dar porque me lo vendieron a 300 todo :oops:y una jaula pero muy chiquita lo que hice fue construir una jaula grande yo solo:wow: y poner un tronco con ramas adentro para que se paseen libremente pero realmente que cuidados especiales debo darles en su alimentacion baños y si debo comprarles vitaminas o algun juguete ayuda por favor?

2. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    No se deben comprar loros que han sido capturados.

A monika3 y elcosturero les gustó este mensaje.
  3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    porque no te has informado antes de los cuidados? me temo que habras visto que estan baratos y el deseo de tenerlos ha hecho comprarlos, desgraciadamente son baratos porque son capturados salvajes, no se si lo sabias, si no ahora ya lo sabes ya no puedes hacer nada has pagado y contribuido a que se siga haciendo, ahora tienes que aprender a cuidarlos bien, de alimentacion si son especies salvajes no hay comida especial para ellos lo mejor es investigar que es lo que comen en su habitat natural ya que eso es lo que comian antes de ser capturados. que pena.:ptm::ptm::ptm:

A elcosturero le gustó este mensaje.
  4. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Contribuíste al tráfico de animales, pero lo hehco hecho está y en nada ayudo criticándote y condenándote. Como soy una persona que aprendió a ver el lado bueno incluso a las peores situaciones, lo que único que te puedo decir es que con tu dinero compraste la "libertad" de esos tres loritos al sacarlos del "campo de concentración" donde los tenían. No era lo correcto, pero ya se hizo.

Ahora tienes el DEBER y la OBLIGACION MORAL de darles a esos loros una calidad de vida superior a la que tendrían estando en libertad, NO IMPORTA LO QUE CUESTE.

En internet hay harto material para que te ilustres. De todas formas, para empezar debes desparasitar y hacerle una evaluación veterinaria a esos animalitos. Ve a la Facultad de Veterinaria de la San Marcos, son muy buenos y cobran lo justo, alli también te pueden aconsejar. Yo tengo una lora de cabeza roja y siempre la hago ver allí.

Ah, por favor no vayas a enseñarles a hacer cosas como estas

Última edición: 24 Abr 2011
    A nami y elcosturero les gustó este mensaje.
  5. juan3120

juan3120 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2011
    gracias por decir eso de comprarles su libertad porque los pobrecitos estaban en una jaula para canarios (demasiado chiquita)pero ahora yo mismo les he hecho una jaula del tamaño de un refrigerador (todos los materiales se encuentran en tacora:wow:) y ya los desparasite y dicen que estaban desnutridos pero con la alimentacion que me dieron ya se van a recuperar :wow:les compre vitaminas y ya estan bien nose porq dicen que apoyo el comtrabando les estoy dando una mejor vida junto a mi y mi familia con todos los derechos que se merecen
    sequire comentando para decirle a esos que dicen que apoyo el contrabando como van mejorando su estilo de vida:wow:
    salu2

6. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Como dijeron lo hecho, hecho está, hay que reconocer que eres una persona que les va a dar un buen cuidado y llevarán a lo mejor una buena vida, aunque una cosa no implica la otra, como lo es en que ahora, con esos 300 soles y como esto lo realizan mafias, ahora hay otros "3 loritos" en otra jaulita ocupando su lugar, esperando a que pase otra persona que les de nuevamente "librtad", si al día como mínimo esto se diera 1 vez, al parecer esto les sale rentable a los traficantes, y si algo es rentable, pues tendrán que capturar más loritos para ganar más y así cada comprador está contribuyendo a que esta cadena se mantenga o peor aún, que se haga más fuerte y la idea no es "darles libertad" cada vez que veamos estas situaciones, bueno lo que mejor puedes hacer y tb que es lo único que te queda por hacer, es reconocerlo e informar de esto a las personas que puedas, a menos que quieras hacerlo ya directamente apoyando alguna ONG. En otras palabras, que no lo vuelvas a hacer.

Ahora más bien ve planificando si podrás hacerte cargo de ellos de aquí a 20 años como mínimo y que antes que este foro, mejor participa en un foro de loros donde encontrarás más consejos y eso ayudará a que incentives más tu pasión y cariño por los loros.

7. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    esos loros aurora en lima valen entre 400 a 500 soles una vez fui a preguntar y venden a ese precio ya que esa raza de loro hablan muchas cosas:biggrin:

8. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Doctor tienes toda la razón, el asunto no está en "comprar" a esos animales para salvarlos, sino en informar a las autoridades para que hagan cumplir la ley.

Lamentablemente son las autoridades las que se hacen de la vista gorda y los animales siguen siendo capturados, hacinados y en el peor de los casos muertos por inanición y maltratos, y pareciera que la única opción práctica que nos queda es "salvar" la vida individual de esos seres con nuestro dinero, conviertiéndonos en una especie de Oskar Schindler de los animalitos capturados.

"Este auto, me lo habrían comprado. ¿Porque me lo quedé?. Habria salvado otros diez. Diez animalitos. Diez animalitos más. ¿Y esto? Dos animalitos. Es de oro, dos animalitos, me habrían dado dos animalitos mas por el broche. Por lo menos uno. Uno más. Un animalito más. Un animalito más elcosturero. Por esto. Podría... podría haber salvado un animalito mas, y no lo hice ... no lo hice... no lo hice".

9. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    El tema de las autoridades es una realidad ya conocida, no podemos depender de ellas y si tampoco somos o deseamos ser como el sr. Schindler, porque seguramente para que este sr. Se haya iniciado en esto, tuvo que pasar una experiencia similar, cayó en el error de comprarlos, a lo largo de los años e ivestigando sobre ellos se fue dando cuenta de la realidad que los acosaba( el tráfico ilícito) y decidió unirse a la causa, porque no se puede hacer algo sin antes cultivarlo, lo mínimo que nnos queda por hacer es no cometer el mismo error y tratar de informar de esto a nuestros más allegados, a lo mejor alguno de nosotros podría estar cultivando un sr. Schlinder.

A ToYoTeroFJ le gustó este mensaje.