Lori Berenson para el New York Times: "No fui un monstruo"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por joe guevara, 27 Nov 2010.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

La ex condenada por terrorismo Lori Berenson ha brindado una entrevista al diario del New York Times en la que ha manifestado entre otras cosas que “nunca fue ése monstruo que presentaron”.
    En la entrevista se habla sobre las actividades que realiza actualmente así como algunos pasajes de su vida como la encarcelación que sufrió por haber alquilado su domicilio a terroristas que llevaban consigo material subversivo.
    Berenson menciona en la conversación con la periodista que entiende el rechazo de la gente hacia alguien que para ellos representa al terrorismo. “Creí y compartí cosas ilógicas pero no tuve nada que ver con planear actos violentos. Yo tenía ideas incorrectas pero nunca fui un monstruo”, dice en la entrevista.
    Finalmente, la ex emerretista se mostró arrepentida: “Yo estoy triste y lamento haber hecho lo que hice. Cuando era joven creí que tenia una obligación moral con las personas por eso asumo las consecuencias de todo”.
    Fuente: New York Times.

2. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Descarada, algo bien cierto es que hay que ser valiente para asumir las magnitudes de sus actos.

Ella era logistica de un grupo que su mision era destruir vidas humanas.

Era parte del aparato asi que no venga con estupideces.

3. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    El trato diferenciado a Lori Berenson sobre otros sentenciados por el mismo delito habla muy mal de la justicia peruana que debe ser igual para todos. Si en algún momento tienen que soltar porque no los readapataron durante todos eso años que los tuvieron encerrados.

A un terrorista sentenciado e indultado lo nombraron Primer Ministro, a los otros no los quieren soltar, ¿que es lo que se quiere hacer con esos tipos?

A Libertad le gustó este mensaje.
  4. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Lori Berenson para el New York Times: "No fui un monstruo"

Esta tia se gano la Ostra de Oro

5. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Pudo ser peor. Yo pense que a la primera que podia iba a desprestigiarnos como pais aduciendo una persecucion politica. Creo que esta haciendo un mea culpa y desde alli esta reconociendo que los peruanos no somos una sarta de salvajes que no entendiamos su ideologia de ayuda social. Reconoce que la poblacion peruana esta indignada por su conducta y con razon, lo malo es que a la vez esta mintiendo, porqeu ella pertenecio al MRTA sabiendo que era un grupo terrorista. Esta mintiendo porque habla de ideas incorrectas y no de una militancia en un grupo claramente violentista. A esta señora la policia la captura dentro de una casa en donde a su vez estaba Fredy Rincon, un alto mando emerretista. Y no solo eso, en el interior de la casa habia un grupo armado que venia de la selva para adoctrinarse aqui y durante la intervencion recibio a balazos a la policia. Y para colmo de males a ella se le encuentra un mapa del congrezoo con todos los puntos a ser tomados. Y si esto fuera poco, durante la presentacion a la prensa salio gritando consignas subversivas a sabiendas que en la casa se realizo una captura en medio de una balacera. Es decir. Esto es lo que se debe informar a la prensa internacional. A ver si a esta señora la atrapan en Nueva York como miembro del grupo terrorista "perico los palotes", en compañia de un alto mando de esa organizacion delictiva (ya era asi declarado el MRTA), cuyos mienbros reciben a balazos a los policias y para colmo la encuentran con un mapa del capitolio ¿que creen que pasaria en los EEUU? si no le clavan pena de muerte, la meten en Guantanamo de por vida y san se acabo y la CIDH puede irse a las mismisima ......

6. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    ella era una joven stpda cuando llego aki pero ahora despues de tanto tiempo en la carcel k le queda como madre-persona ya vieja-estara perdida aun en ese delirio que fue

7. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Era una extranjera q pensaba q ayudaba a liberar a un pueblo cautivo (algo, bastante candido); pero los ideales torcidos y el fanatismo la convirtieron en mas q un monstruo. No necesitamos extranjeros asi, q se queden en su pais.