Loncheras Chatarra

Publicado en 'Salud' por Siglo XXI, 19 Feb 2007.





  1. Siglo XXI

    Siglo XXI Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0




    [​IMG] la ingesta diaria de "loncheras chatarra" causan, a largo plazo, en los niños sobrepeso y caries, informó el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA). Los nutricionistas explicaron que el incluir en los refrigerios "calorías vacías" o dulces y golosinas dañan los dientes de los menores produciéndoles caries y el progresivo incremento de peso.

    Los nutricionistas del INS explicaron que el incluir en los refrigerios "calorías vacías" o dulces y golosinas dañan los dientes de los menores produciéndoles caries y el progresivo incremento de peso.

    Recomendaron no considerar en las loncheras gaseosas, golosinas (chocolates, caramelos, chicles, galletas con relleno), frituras saladas con mayonesa, porque crean malos hábitos alimentarios en los menores. Para evitar estos problemas de salud, sugirieron a los padres de familia enviar loncheras nutritivas (con frutas, jugos naturales, entre otros), y evitar de darles propinas para que no compren golosinas en la hora del recreo y al salir del colegio.

    Informaron que el contenido alimenticio de la lonchera es fundamental para complementar entre 10 a 15 por ciento las necesidades nutritivas que un niño necesita al día y que es fuente de energía para que el niño preste mayor atención en la clase y no se duerma.

    Detallaron que una lonchera nutritiva tiene alimentos con buena cantidad de energía (pan, galletas, queques caseros); mejor si se combina con algún alimento de origen animal como: pan con hígado frito o tortillas de espinaca, pan con huevo, pollo, atún, carne, llevar alimentos lácteos (leche, queso yogurt); y alimentos que proporcionen vitaminas, minerales. Es fundamental incluir agua (fruta al natural, jugo de frutas).

    Asimismo, se debe considerar también frutas cítricas como la mandarina, naranjas peladas, piña o papaya o plátano en trozos con azúcar y limón para evitar que se oxiden; así como refrescos (naranjada, agua de cebada) y jugos preparados con agua hervida.
     


  2. Nando

    Nando Miembro frecuente

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    219
    Likes:
    3
    :P

    Lo que sucede es que existen muchas mamas que son flojas y se ahorran el trabajo de prepararles una lonchera que contenga algun refresco o jugo o algun pan con queso o fruta y como veras ya se perdio el interes por el consumo de alimentos naturales y peor aun la juventud por ignorancia y mala costumbre se estan envenenado su organismo con alimentos artificiales, yo prefiero una opcion nutricional muy natural... claro de ves en cuando consumo alguito de chatarra pero muy de ves en cuando me cuido mucho...:hi:
     
  3. Cancerx7x

    Cancerx7x Suspendido

    Registro:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1,695
    Likes:
    24
    pucha pero es riko ps....... q se puede aser..............
     
  4. luxitooo

    luxitooo Suspendido

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2,419
    Likes:
    1,065
    efectivamente hay mamas o mujeres q aveces no tienen mucho tiempo de preparar un buen desayuno saludable y compran comidas chatarras, pero esta ,muy mallllllllllll
     
  5. eastpak

    eastpak Miembro frecuente

    Registro:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    92
    Likes:
    2
    ... cierto, en el otro tema hablaron sobre la estatura promedio del peruano. Ahí es donde se debe empezar, buena alimentación es básico.
    Frutas y listo. En una lonchera siempre es bueno, barato y sobre todo saludable.

    saludos
     
  6. Anna-san

    Anna-san Miembro de bronce

    Registro:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1,517
    Likes:
    174
    Y después esas mamás se quejan de por qué sus hijos tienen bajo rendimiento escolar o no tienen ganas de estudiar (físicamente).