Lomas de Lachay

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Kiltron, 17 Ene 2011.

1. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Alguien ha ido a las lomas de lachay??
    Segun he leido en estos meses debe estar un poco seco...
    a como esta el pasaje??.. (el mas barato si es posible)..estoy en lima
    Hay bastante vegetacion..es decir arboles o arbustos..??.. quisiera saber si hay bastante control de parte d elos empleados de la reserva... ya que podria ir fuera de las trochas y rebasar los limites quizas... En fin.. si alguien ha ido cuentenme como es..

2. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    a mi tambien me gustaria ir, en estos meses de humedad debe estar bien verde.

3. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    oe q ral tus teorias acerca de flyer saucers .. o de la fundacion teorica del HARPS???..
    oe tesla.. en estos dias debe estar un poco seco segun he leido en wiki.

4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo queria usar todas estas teorias para el bien de la humanidad, cuando mori, los militares se llevaron todas mis hojas y teorias y las guardaron en algun bunker subterraneo de hormigon, ya no me acuerdo que decia....

si tienes razon, esta seco ahora.

aca hay info que te puede interesar

http://blogs.elcomercio.pe/viajerosyvagamundos/2007/09/vamos-a-lachay.html

5. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    La mejor época es en junio pero está tan cerca que pienso que podrías ir y ver que tal está. Aquí hay información: http://www.forosturismo.net/showthread.php?t=408&page=2

a como esta el pasaje?? Entre 8 y 10 soles en la terminal de lima norte (te deja en la carretera, luego a caminar.
    Hay bastante vegetacion..es decir arboles o arbustos..?? Incluso en la época verda los arboles no tienen muchas hojas, pero si hay arbustos
    bastante control de parte d elos empleados de la reserva... Hay guardabosques y su deber es cuidar la reserva pero no están todo el tiempo atrás tuyo (se entiende que respetarán los caminos señalizados y esas cosas)

A Morishio le gustó este mensaje.
  6. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    hasta donde se, no estamos en temporada para ir a lomas de lachay, julio-agosto esta mejor ... para llegar tomas cualquier bus hacia el norte y te bajas en la carretera, hay una señal que dicen "lomas de lachay" jeje desde ahi caminas caminas y sigues caminando hasta que empiezas a ver como poco a poco se va haciendo mas verde en el medio del decierto, es muy lindo y tiene caminos señados, depende de tu experiencia si kieres caminar fuera de ellos. Retornas de la misma manera. Si caminas bien puedes hacer las 3 rutas en un super full day, pero te recomiedo acampar. Creo que cobran 10 soles por carpa.

7. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    ya choche pues yo siempre voy ahi desde chiquitito, mira, en serio las lomas son recontra paja, te pasare un par de fotos, de echo. pero este no es su mes, es mas, no es su temporada, si vas en estos meses lo mas probable es que te encuentres con un sitio desertico, pero en temporada es lo mas hermoso que puedes ver en la costa. yo llegue a ver hasta zorrillos, lechuzas, y aguiluchos, es completamente hermoso.
    te recomiendo de setiembre a noviembre, son los mejores meses. suerte.
    como haces para llegar??? pues lo mas normal es que vayas en carro propio, ya que la caminata desde la carretera es demasiado larga, y en arena y sol es insolacion segura.
    no hay taxis o movilidad que te lleven ahi, asi que tendrias que rentar un carro desde huaral, chancay o huacho para que te lleven hasta la misma lomas (te esta saliendo unos 100 soles), la entrada la ultima vez que fui (el año pasado) estaba 5 soles por mocha, niños 3. el carro no paga. ahi puedes acampar pero cuanto te cuesta por carpa no tengo ni la mas minima idea. en el sitio para acampar hay parrillas como para que prepares pollo o una parrilladita... ufFFf con su chorizo, papa sancochada, su rica inca kola con hielo obviamente.
    y bueno. por lo demas, es solo que lo disfrutes, suerte.

ese soy yo en las lomas... jejejeje pronto pondre mas. de echo!!!

tengo mas, se que tengo mas fotos... pero en donde estan?????
    seguire buscando... jejejeje

Última edición: 19 Ene 2011
    A enrike86 le gustó este mensaje.
  8. enrike86

enrike86 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    La temporara ideal es aproximadamente desde julio hasta Octubre, es en donde todo se torna verde y se puede apreciar su belleza al maximo. Tambien te puedes dar un salto a Chancay.

Saludos

----- mensaje añadido, 14-feb-2011 a las 10:43 -----

Bonitas fotos bro

9. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    buenas fotos, un vez estvue a punto de irme, pero hubo problemas y no pude ir, y por cierto cuales son las rutas para ir

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    yo fui allá hace un par de años con mi clase de ecoturismo, no sabría decirte a cómo está el pasaje pero me imagino que debe haber algún micro que te deje cerca y de ahí tomas un taxi o si hay mototaxi, pues queda acá nomás en Lurín.
    En los primeros meses del año no hay vegetación, así que te recomiendo ir a mediados de año donde ahí si están verdes las lomas, también venden yogurt y productos que hacen.
    No sé si uno sólo sube o si tiene que ser con guía, pues nosotros subimos con el profe XD
    pero es bonito, valió la pena ir

11. GranJaimico

Registro:
    29 Nov 2010

rutas men, hablamos de las lomas de la lachay, asi que si estas en lima, tomas un carro que te lleve a huacho y al chofer le pides que te deje en las lomas, te deja en la misma ruta para llegar. practicamente en la puerta.
    si vas con carro cojes la panamericana norte, llegas a chancay y de ahi al ovalo de rio seco, un poco mas alla ves los letreros inmenso de las lomas de lachay y sigues el camino.
    es muy facil y asi como existen las lomas de lachay tambien estan las lomas de pasamayo, en las cuales llegas a ver a zorros zorillos, y demas animales, pero solo en temporadas, lastima que ya se esten envadiendo esas zonas.

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 04:11 -----

las lomas de lachay en LURIN????? WTHF???? jajajajajaja

12. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    creo que se confundio con las Lomas de Lucumo :plop:

13. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    (mensaje duplicado)..........

Última edición: 21 Feb 2011
  14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

exacto y le pido por favor que edite el mensaje, pero claro lo deja ahí para que todos vean mi error, lástima que no todos acá son amables y maduros.

15. GranJaimico

Registro:
    29 Nov 2010
    jajajajajajajaja vaya que suceptible, pero lo deje ahi por que lo escribi hace tiempo y desde ufffff que no entraba si no me citabas, ahora. no lo puedo editar por mas que quieras o que yo pueda, ya que como paso tiempo la opcion de editar no aparece, si te molesta tanto mandale un mensaje al coordinador para que borre el mensaje ya que eso no esta en mis posibilidades.
    por lo demas te pido disculpas ya que no fue mi intension ofender ni herirte de ninguna manera. solo fue una joda, no pense que en un foro web existiera gente tan sensible.
    ya que eso no tiene nada quer ver con la madures o la amabilidad.
    como dije, en todo caso las disculpas del caso. suerte!! :)

16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

Bueno no ando revisando cuando entras o no, por eso no sabía si habías notado mi mensaje a tiempo. No me sentí ofendida por tu mensaje, normal poner así, yo también lo he hecho cuando alguien se confundió y no voy a ser tan conchan de criticar algo que yo hago, sino que me refería a que no editabas tu cita pensando que habías notado mi mensaje con mi solicitud y simplemente lo habías ignorado o incluso dejado a propósito, por eso lo de amabilidad y madurez. Y bueno tú pudiste haberlo hecho en plan de joda, pero lamentablemente sí hubo otro que fue a mi perfil a atacar de frente, pero bueno igual gracias por el intento de edición y no voy a mandar ningún mensaje a u moderador o coordinador por una cosa tan fútil, pues no me molestó.

17. GranJaimico

Registro:
    29 Nov 2010
    . . . :)

18. jluisito

jluisito Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010
    Ya no se peleen, y digamne, a mediados d junio es bueno para ir por aya? solo quiero ir un domingo temprano, claro pasando antes por el castillo d chancay... Agradezco d antemano sus consejos ;)

19. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    si no me equivoco yo fui en julio, mucha neblina (noche y muy temprano) y lluvia (en la noche) pero muy bonito todo verde, solo que hay que tener cuidado de no resbalar por lo humedo del piso.

20. busterxD

busterxD Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2010
    HOla han dicho las rutas q debo seguir para llegar alla, pero como se q estas rutas aun siguen, alguien las podria decir indicando donde tomarlas, lo mas cercano q sea a los olivos o smp y tambien no han explicado como volver o sea debo caminar (y cuanto dura esta caminata??) hasta la paanmericana y de alli?? debo levantar dedo o q?? o hay bastante gente tambien esperando?? y hasta q hora tienes para agarrar un bus y volver a lima. Perdonen pero esq solo voy por 1 dia y no puedo quedarme alla varado.
    saludos

Última edición: 14 Set 2011