Lola...

Publicado en 'Literatura' por Mariano H., 5 Jul 2011.

1. Mariano H.

Mariano H. Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2011

LOLA…

En Miami, estamos en pleno
    verano y con sus ardientes calores.

En el malecón, emocionado,
    con un cubalibre, espero que pase Lola,
    para mirar las cosas que bien puestas tiene.

Lola, me alegra la mañana cuando me sonríe,
    la chica llega a la playa con unos bikinis de colores
    que me estremece el corazón y otras cosas.

Si supieras, Lola, Ge, ge, ge...

Serias tú, mi mejor regalo para esta noche.

LOLA II.

Fue la confusión reinante o mi estupidez,
    no apagar el celular.

Pero después de tremendo hamaqueo,
    me dejaste roncando a las 2 de la madrugada.

Me levante feliz, por riquísima aventura.

Prendí mi celular y no dejo de sonar insistentemente.

Eran parientes, amigos y hasta mis padres.

Me increpaban: ¡como era posible,
    que los llamara a las tres y media de la madrugada…!

No puede ser…Dije yo a todos, a esa hora dormía.

Era tu celular. me dijeron, lo tenemos registrado.

Ahora, se por que, cuando te fuiste Lola,
    te reías a carcajadas.

Lola, Lola, cuando te agarre.

A Esto es muy feo le gustó este mensaje.

2. Mariano H.

Mariano H. Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2011
    LA FRANCIA - FELIZ 14 DE JULIO.

La Francia, ha sido declarada por todos los intelectuales la patria del espíritu, pero para mí, a sido algo más, ha sido la patria del corazón.

Yo no solamente he formado mi inteligencia con sus nobles ideas, sino que he estudiado su maravillosa historia, he aprendido amar la libertad y la Democracia.

La Francia, para el pensador representa una síntesis maravillosa; la unión de los dos pueblos más gloriosos de la antigüedad; por el pensamiento filosófico, por el gusto artístico, por la claridad y la precisión, La Francia reproduce al pueblo Griego.

Por el genio político militar reproduce a Roma, y estas condiciones están realzadas por una virtud esencialmente Francesa, revelada por su cortesía y su benevolencia; la virtud de esa simpatía por el bien de los otros se llama humanidad.

Eso explica el poder incomparable de su gestión que tuvo a través de toda la historia la Francia. Se puede decir: que si la conquista sometió al mundo antiguo al poder de Roma, las ideas y los ejemplos de la Revolución, han entregado el espíritu moderno a la Francia.

La luz de la inteligencia Francesa, elevada sobre la torre de su heroísmo, se ha transformado en el faro que ilumina toda la historia; La Francia simboliza toda la evolución de la cultura humana.

El héroe de las mitologías primitivas significa el valor militar que conquista y llega al cielo como símbolo de la fuerza invencible; su historia se llama epopeya; allá en la mansión celeste el héroe se transforma lentamente, pierde poco a poco las pasiones y los interese que llevó del mundo, su naturaleza se idealiza; cuando regresa a la tierra ya no es conquistador sino mártir que redime, ya no es símbolo de fuerza si no de amor y de bien; su historia se llama evangelio porque enseña y santifica.

La Francia de las Cruzadas y de Juana de Arco, la Francia de Luis XIV y de Napoleón, que es el héroe que aun contemplan impávidos los siglos despiertos de las pirámides.

La Francia de Marne y de Iser, de Verdun y de Montdidier es el mártir del evangelio que vencerán eternamente los pueblos redimidos.

Ayer combatió por la gloria.

Hoy señala con su sangre el camino que conduce a la montaña misteriosa donde abren sus brazos el bien.

El campo de batalla de ayer se ha convertido en altar, la
    lucha se ha convertido en sacrificio, el himno de la guerra suena como una oración de las generaciones al infinito moral que alienta la vida y que ilumina la muerte.

Es que el fuego sagrado ha consumido la carne efímera de los intereses y ha quedado solamente el espíritu inmortal que la humanidad se arrodilla para bendecir y adorar, ¡infelices los ciegos que no ven, infelices los fariseos que no comprenden que se consuma! La jornada es larga, tenía que llegar la noche en que vacilan los tímidos y dudan los egoístas.

La Francia, no necesita de consagraciones de los gobiernos del mundo; por que el espíritu de la Francia, no solamente pertenece a su bandera, pertenece a la humanidad; yo como peruano saludare siempre a La Francia, por que será la luz que guíe las generaciones venideras del mundo.

¡VIVA LA FRANCIA..!

¡VIVA EL PERÚ

Mariano H.

Todos los derechos reservados
    Mariano Hugo Denegri-Cornejo Iglesias
    Chaclacayo - Lima - Perú

A Esto es muy feo le gustó este mensaje.