Logros del primer gobierno de Alan Garcia.

Publicado en 'Política' por Panzer, 2 Feb 2011.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Dicen que en todos los gobiernos siempre hay algo de que rescatar, por ejemplo yo rescato de gobierno de Fujimori la derrota del terrorismo y la inflacion, de Toledo su programa Mi vivienda y las eliminaciones de los impuestos anti-tecnico.

Pero del primer gobierno de Garcia, busco y rebusco algo por rescatar y no encuentro absolutamente nada... Ustedes tienen algo de que rescatar de su primer gobierno...?

2. estecrema

estecrema Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    mentiras

eliminar la renta basica
    eliminar las services
    .
    .
    .
    .
    .
    aumento de sueldos(miseros 50)

3. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Sobre el aumento pueda ser que sea cierto o al menos eso me contaron mis viejos

recibian un fajo de billetes de mas de 5 millones de intis y al dia siguiente no valian nada y el gobierno subia los sueldos de 5 millones de intis a 50 millones de intis ooooo los sueldos subieron 10 veces pero eran solo papeles hasta el papel higienico valia mucho mas que esos billetes que recibian como sueldo.

Si alguien me puede desmentir o confirmar eso pues se lo agradeceria..

4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Feliz cumpleaños!!

¿Algo bueno del primer gobierno de Alan? ¿en su gobierno no empezaron las rondas campesinas para enfrentarse a Sendero?

5. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    la medalla de plata olimpica x las chicas del voley en Seul 88 :cray:

ok, no fué un logro de Alan ... pero le tocó de suerte

A robis4 le gustó este mensaje.
  6. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    jajaja creo que no hay ni la minima congruencia del gobierno de alan garcia con la medalla obtenida por las voleibolistas....

7. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    doble merito de las voleibolistas

jajajaja

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mmm algo que rescatar??? NADA.... solo los extremo derechistas se pudrieron de plata nomas

9. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    OBTUVIMOS UN RECORD MUNDIAL !!!!!!!!! en inflacion :(

10. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    en el segundo gobierno de Alan tambien hubo un record de inflacion su panza crecio como mela:biggrin:

A FinalVelmont, cinthypotter, Johncito y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    pero creo q los primeros años se ganaba mas hasta que la inflacion nos mando a la ****
    pregutnale a los apristas ellos t van a decir los logros :oops:

12. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Creo q ni uno.. solo eran buenas intenciones (al parecer) de no querer pagar la deuda externa millonaria y Parar le dependencia economica del peru con la banca internacional.. Me acuerdo que dirigio un discurso muy bueno en la ONU y casi todos aplaudieron... /se supone que proponia cortar de raiz los abusos del "imperialismo yanquee".... :biggrin: ..

13. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Igual cuenta, porque yo no recuerdo ni uno :biggrin:.

14. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Gracias Gatocorrupto, ahora los de la ronda campesinas se empezo a implementar en 1992 creo. Aunque la idea vino desde antes pero recien se habia implantado por esas fechas....

Estaba revisando sobre un gran faneon aprista llamados dolares MUC.. alguien sabe que fue eso..? el gobierno controlaba los tipo de cambio o algo asi...? pues muchos apristas se enriquecieron con esos dolares o fue una especie de Dollar Aprista..?

15. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Las Rondas Campesinas se crearon oficialmente en el gobierno de Alan

El 07 de noviembre de 1986 mediante la Ley N0 24571, Ley de Rondas Campesinas, el Estado reconoce a la ronda como una organización que brinda servicios a la comunidad, contribuye al desarrollo y a la paz social, sin fines políticos partidarios cuyos integrantes deben estar debidamente acreditados ante la autoridad política.

http://www.eumed.net/libros/2009b/552/INICIO%20DE%20LAS%20RONDAS%20CAMPESINAS%20EN%20EL%20PERU.htm

Lo que se creó después son los Comités de Autodefensa, pero habría que sustentar más el tema

El dolar MUC es el caso típico de precios fijos, cuando el estado fija precios a pérdida se incentiva la corrupción, algo así esta pasando con Venezuela

Última edición: 3 Feb 2011
  16. quien75

quien75 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2009
    El gobierno de Alan fue pésimo, pero aun así logro obtener un 20% en las elecciones de 1990 sin ser el candidato Alan, en este año con una candidata de lujo para muchos (para mí no lo era) no pudo llegar ni al 5% teniendo el apra para muchos un gobierno mucho mejor que el primero.
    La respuesta es simple, en el primer gobierno había mucho más trabajo que en la década del 90, es cierto era un trabajo ineficiente, pero había.
    Las empresas publicas a pesar de generar perdidas, lograba emplear a muchas personas, además de que el precio de sus tarifas eran subsidiadas, es por ello el pésimo servicio que teníamos.
    Había inflación, pero los salarios aumentaban, la crítica no era principalmente que nos salarios no alcanzaban para comprar los productos de primera necesidad, sino que estos productos estaban escasos y esto sucedía por la especulación.
    El terrorismo no tenía la gravedad que tuvo en la década del 90, los atentados de Tarata, BCP, canal 2 se cometieron en los 90.
    Luego en la década del chino los medios de prensa satanizaron el gobierno de García.

17. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    LA creacion del GEIN a fines de 1989 que llevo con la captura de Abimael Guzman en 1992.

Si bien la captura se dio en el gobierno de fujimori, el grupo especializado que lo seguia venia trabajando en eso desde 1989.

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    eso era porque AGP nacionalizaba, pero cuando ocurrio lo contrario vino el apocalispsis al trabajador peruano... porque casi todos los puestos eran extranjeros de la peor calaña que solo venian aqui porque el pais de origen no los queria

19. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Alan ha sido el mas ratero y corrupto del Peru, en su primer gobierno robo mas que en el Segundo de Fujimori.

A cinthypotter, maicol10_9, Johncito y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. nino_arakawa

nino_arakawa Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    lo unico bueno de su gobierno no fue merito suyo.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.