¿Lograra el Cuarteto de Medio Oriente la PAZ MUNDIAL?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JCBenavides, 3 Mar 2010.





  1. JCBenavides

    JCBenavides Miembro nuevo

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    31
    Likes:
    0




    Moscú, 24 de febrero, RIA Novosti. El Cuarteto internacional de mediadores para el arreglo en el Oriente Próximo - EEUU, Rusia, ONU y Unión Europea - planea organizar una reunión en Moscú el próximo 19 de marzo, comunicó hoy Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.
    "Hemos acordado con los demás integrantes del Cuarteto celebrar el 19 de marzo una reunión ministerial en Moscú", declaró Lavrov en rueda de prensa que tuvo lugar al término de sus negociaciones con Catherine Ashton, Alta Representante para la Política Exterior de la UE.
    El canciller ruso precisó que el futuro encuentro deberá "evaluar la complicada situación configurada actualmente en torno al arreglo en Oriente Próximo". La baronesa Ashton, por su parte, resaltó que "es una oportunidad real para pensar qué otra cosa podría hacerse para respaldar el proceso de paz".
    Tras la entrevista de Ashton y Lavrov se anunció también que la próxima cumbre Rusia-UE tendrá lugar del 31 de mayo al 1 de junio en la ciudad rusa de Rostov del Don.