logran comprender la biblia

Publicado en 'Religión' por alternativo, 18 Set 2010.

1. alternativo

alternativo Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

en nuestro pais se clebro el dia de la biblia el 2 de setiembre

en conclusion logran compreder la biblia

2. Llauliet

Llauliet Suspendido

Registro:
    25 Set 2010
    para que los misterios que estan ocultos en la biblia puedan ser revelados a sus lectores se tiene que necesariametne tener 3 requisitos fundamentales:

numero 1:
    no leerla por imposicion sino por fe verdadera o devocion real creyendo que se lee las revelaciones que el mismo jesus y dios por orden divina inspiro en sus prfetas y apostoles en la escritura.

numero 2

esta fe de la que se habla no es una fe ordinaria, pues es una fe explicitamente dirigida a dios, el unico dios absoluto y el todo poderoso que mando a su hijo a morir por toda la humanidad para ofrecerles a todos la oportunidad de salvacion.

----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 17:12 -----

no a todos los misterios les son revelados.

no porque dios sea malo y no quiera compartir su palabra sino que para que todo aquel que verdaderamente quiera ver y estar con dios , primero tiene que quererlo de todo corazon.

no puedes engañarle a dios.

Última edición: 25 Set 2010
  3. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Cuales son los misterios ocultos en la biblia ? Se pueden revelar ?

Esta es el cristianismo version pablo. Otros cristianos de la misma epoca (Lucas por ejemplo) no estaban de acuerdo, para ellos la salvacion se logra no a traves de la muerte de jesus, sino del arrepentimiento.

4. Llauliet

Llauliet Suspendido

Registro:
    25 Set 2010
    precisamente a eso es a lo que me referia, cada uno conduce su fe y la vuelve verdadera si asÍ se lo propone, en ese sentido al parecer usted parece hacerle mas caso a las doctrinas humanas que propalan hechos sin ser ratificados realmente, mientras que yo sÍ prefeiro creer en que dios realmente fue el que escribio la palabra atravez de sus profetas.
    asÍ demeustro mi perdadera fe, no una pseudo fe.

5. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009

Ud piensa que conduciendo la propia fe, esta se vuelve verdadera si asi se lo propone ? Es decir, si yo pienso que Zeus existe y produce las tormentas, eso lo vuelve verdadero ?

Todas las doctrinas son humanas, creadas por humanos.

Y eso exactamente dicen los musulmanes, quienes afirman haber recibido la verdadera fe directamente del paraiso, a traves del angel Jibril, revelada a Mahoma, sin intermediarios ni malinterpretaciones como hacen los cristianos y judios.

6. Llauliet

Llauliet Suspendido

Registro:
    25 Set 2010

ellos no tienen el rasgo distintivo por execelencia que hace que revele que solo existe un dios, y se llama espiritu santo, este hace posible muchas cosas realmente sorprendentes.

Si tuviera que mencionarles podria partir desde el ehcho de cambiar tu vida hasta el hecho de hacer milagros como los que hizo jesus en sus tiempos , te da el don de curar enfermos y hacer milagros siempre levantando el nombre de dios y con fe.

7. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009

Por supuesto, porque todas responden a un intento humano de explicarse el mundo. Que produce los terremotos ? Dios. Que produce las epidemias ? Dios. En la actualidad se conoce mejor como funciona el universo, y la religion es anticuada.

Aparentemente para ud el espiritu santo existe y es una realidad. Lamentablemente, al igual que Dios padre, Zeus, Osiris, no hay ninguna evidencia de su existencia.

Mas de lo mismo. Su argumento se basa en la existencia altamente cuestionable del ser mitico 'espiritu santo'.

No es una cuestion que querer creer. Yo no 'quiero' creer que las cosas caen cuando las sueltan. Sencillamente caen, y conocemos perfectamente las leyes naturales que la explican. Igual con dios. la cuestion no es 'querer' creer, la cuestion es que no hay ninguna evidencia que asi lo diga. Solo historias.

8. Llauliet

Llauliet Suspendido

Registro:
    25 Set 2010

asi como usted dice rotundamente que su intencion no es la de creer, inconsientemente es un creyente acerrimo de que dios no existe lo cual desbarata su argumento en escencia.

Por consiguiente me veo en la obligacion de citarle ademas que su respuesta es la tipica claseica de alguien no creyente, en el sentido de pedir evidencias , propias de alguien que confia mas en el mundo ( personas y doctrinas filosoficas) que en el propio dios.
    SÉ con premetidacion y sospecha que resultarÁ dificl creer en algo sin preubas, pues asi es comun esa reaccion en nostros, dado que somos imperfectos y seres humanos que exigen algo que nos retifique el hecho, no obstante un prueba fundamental es querer creer porque realmente queremos creeer en que lo que no creemos existe.
    Siempre con la intesion de creer. Pues en tanto usted no tenga esa intecion deliberada no podra acceder a lo que se llama la fe orientada a dios.

9. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Es decir, segun ud, claramente es asi, pero no es asi ?

Por favor elabore mejor sus argumentos que es muy dificil leer lo que ud escribe. Le recomiendo que use oraciones cortas.

Es decir, para tener la prueba de que existe, hay que creer que existe. Esta es la falacia de peticion de principio, que consiste en demostrar un argumento que esta implicito en las premisas.

----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 19:30 -----

nadie hace eso en la vida diaria. Antes de comprar un carro, queremos verlo. Antes de firmar un balance, lo leemos y vemos que es correcto. Pero cuando se trata de dios, hay que creer en su existencia nomas, lo cual es una conducta irracional.

Última edición: 25 Set 2010
    A Gatofeo le gustó este mensaje.
  10. Llauliet

Llauliet Suspendido

Registro:
    25 Set 2010
    le respondi dentro del post, tmb.

----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 18:33 -----

ruego , no pasar olimpicamente de ello

gracias.

11. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Y justamente le dije que su respuesta necesita ser editada por que sus argumentos son dificiles de seguir. segun ud yo estoy mezclando injustamente a los falsos creyentes con los verdaderos creyentes. Lo cual no tiene nada que ver con el tema en cuestion. El humano tiene una necesidad de explicar lo que ocurre a su alrededor, y acepta una mala explicacion por que es mejor que ninguna explicacion. La religion fue una pesima manera de explicar el mundo, pero funciono por siglos, y actualmente es innecesaria. dios ha pasado de explicar los terremotos y las epidemias a especular que ocurre despues de la muerte (salvacion, paraiso y otros absurdos). ya no hay lugar a dios en el mundo natural. Todo se explica perfectamente sin el.

12. Llauliet

Llauliet Suspendido

Registro:
    25 Set 2010

se lo dire con gusto en una sola linea

la religion confunde a mucha gente.
    no obstante, jesus no puede ser entendido como una, porque se caeria en el error de vincularlo con el mundo y todos sabemos que el mundo es pecador, jesus no lo es, por ello fue que murio por nosotros, dado que fue el unico ser libre de pecado quien ofrecio su vida, pero para no alejarnos del tema a lo que me refiero es que por mas que otras religiones hayan tomado a jesus para sí, eso no convierte a jesus en una. jesus no es una fantasia magica religiosa, el es real así como todo lo que representa, la salvacion, el infierno , el cielo, la segunda venida, su sacrificio. todo.

el mejor argumento es no dejarse llevar por lo que el mundo pueda decir con la finalidad de alejarnos del evangelio tratando de promover quisas en una primera impresion una explicacion mas fundada lo que hace a fin de cuentas es eso.

es por eso que le digo que los creyentes verdaderos son erroneamente confundidos con los que siguen reglas religiosas de humanos.

le pongo un ejemplo concreto:

si usted me dice a quien seguir?
    a jesus o al papa?

yo le digo sin pensarlo a jesus.

podemos traducir mi replica categorica como mi ferrea voluntad de creer mas en dios que en el mundo

13. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    De acuerdo. Es por eso que ojala algun dia sea eliminada y la gente pueda vivir en paz, sin preocuparse por adorar a un dios inexistente.

segun ud jesus no fue humano ?
    segun ud jesus no es una religion ? Y que es el cristianismo entonces (ojo que no digo catolicismo, el cual es solamente una variante).

Y eso lo sabe ud porque lo ha leido o se lo han contado. Lamentablemente ese no es un buen criterio para que las cosas se hagan realidad. Los musulmanes piensan que la verdadera salvacion viene de allah, el cual no tuvo ningun hijo, y que Isa (Jesus) era un profeta. Y como lo saben ? Por que lo han leido o se lo han contado. Igual que a Ud.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  14. Llauliet

Llauliet Suspendido

Registro:
    25 Set 2010

ciertamente es asÍ.

Pero usted prescinde de un ehcho significativo que acontecio en mi vida.
    Lo cual hace una evidente y notoria diferencia hacia las demas religiones del mundo.

Y es que jesus pudo cambiar mi vida, y pude sentir su espiritu en mi.

Lamentablemente mucha gente cree que todo es producto de su imaginacion o que uno msimo crea a su dios, soslayando a dios en temas realmente enjundiosos.

En la universidad por ejemplo se prescinde de dios con sarcasmos y todo pero tristemente se obvia una realidad.

Solo enajenandose mas y mas.

15. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Que todas las religiones se parecen mucho?? En qué?? Y porqué "mucho"??

16. Llauliet

Llauliet Suspendido

Registro:
    25 Set 2010

todas esperan un mesias.
    muchos lo consideran como el mesias salvador.

pero la biblia advierte de este "mesias" claramente no es el que todos esperan
    es por ello que se dice que muchos viven confundidos.
    crearé un tema especial en donde lo explicaré atravez de feuntes que considere viable para tal proposito.

----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 20:48 -----

los misterios de la bilbia deben ser revelados.

----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 20:49 -----

pd: el rastafari de etiopia no lo salvará.
    ni su musica tampoco lo hará , adelante, tildeme de fanatico religioso , pues escirto está tmb que sereis aborrecidos por causa de mi nombre, osea por causa de jesus, todo por revelar el verdadero evangelio.
    no me creo dueño de la verdad, pero es un hecho que jesus lo es
    el mismo dijo yo soy el camino la verdad y la salvacion.

----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 20:51 -----

nadie viene al padre sino es por él
    las religiones no le abren la puerta al cielo a nadie, solo jesus puede, muchos en su ignorancia lo confunden con una, y siguen pensando en que cada uno hace a su dios, o que dios es el resultado de un sesgo cognitivo. lo ironico es que cada uno al creer ello cae en la trampa de un pensamiento culturalmente sesgado.

17. burabank

burabank Miembro de bronce

Registro:
    20 Jul 2010
    llauliet no todas las religiones esperan a un mesias .... que el Judaismo y por consiguiente el Cristianismo (variante de la 1era) busquen a un mesias no quiere decir que todas lo hagan. Ejm el Budismo.

No hay que ser egocentristas y pensar que todas las religiones se tienen que parecer al cristianismo para ser "mas reales". Asi mismo pienso que Jesus mismo no se consideraba un super salvador y que en su corazon humilde solo queria que los humanos se den cuenta de algo que lamentablemente pocos entendieron y se va perdiendo el verdadero mensaje dentro del fanatismo y de la misma doctrina.

si Jesus fue divino o no es algo que depende de cada uno y de lo que consideren que es "Divino". Jesus no era un mago que tenia que hacer milagros para que le crean que es el hijo de Dios. Yo escucho a muchos que dicen yo creo en Dios-Jesus-Espiritu santo por que me cumple lo que le pido.

Por ultimo cada elemento del cristianismo es simbolico y dudo mucho que la gente entienda o trate de entender cada uno de estos. Desde el mismo rito de la Liturgia esta lleno de mensajes codificados que la gente solo repasa por que se les dijo que asi tienen que hacer "no pienses mucho, solo haz lo que se te ordena". Y no creo que Jesus ni Mahoma ni ningun patriarca queria que eso pasara, ellos querian la liberacion del ser humano, Liberarse de que???' bueno ahi esta la pregunta. no si existe o no existe Dios. recuerden esa frase Yo soy la verdad y la verdad os hara Libres...

18. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Que curioso, quiere decir usted que los ateos nunca pelean ni entran en guerra, ni entran a foros a crear pugnas? no me habia fijado que eran tan pacificos.

Ahora bien yendo al tema central. la Biblia suele ser motivo de disputas entre los hombres, pero cabe mencionar que estos hombre si siguieran la verdadera doctrina cristina no se dedicarian a ello sino a ayudar al projimo, claro prefieren seguir sus intereses, pero ya veran que en el dia del juicio el señor les dira "Nunca les conocí apartense de mi obradores del mal"

A xSyDx le gustó este mensaje.
  19. Aristene

Aristene Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    He releído la Biblia, y sí, entiendo lo que se dice y lo que se quiere decir. La interpreto según mis luces, sin recurrir o pertenecer a ninguna agrupación o corriente Religiosa predominante.
    Respeto profunda y honestamente a quienes creen en algo que les trasciende y viven conforme a estos principios. Admiro la autenticidad de quienes practican lo que profesan aunque, por diversas razones, no comparta los mismo principios rectores.

Pero si veo con repugnancia, el fanatismo venga de donde venga, pienso que es éste fanatismo quien mayor daño hace a las instituciones y/o creencias que cualquier otro asunto.

Abomino la Disociación Ética, Religiosa, Política, Social, es insultante ver a aquellas personas no llevar a su práctica diaria lo que profesan de forma teórica o retórica. Esto en mi opinión es inmoral. Quizás para otros no sea más que habilidades o vivezas criollas.
    Y por último creo muy responsablemente que cada acción lleva consigo su propio final.

20. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    no todo se explica perfectamente, x algo todavía hablamos de "los misterios de la vida" (colokialmente, claro). Nuestra visión de Dios no está sujeta solo a este mundo llamado x ud. natural, sino ke pensamos en el más allá, plano astral, extracorpóreo, dimensión divina o como le kieran llamar dependiendo de la creencia.

Ke la gente pueda o no vivir en paz no depende exclusivamente de la religión, no conozco religión alguna ke en la actualidad no pregone la paz. Decir ke los creyentes no vivimos en paz o ke estamos preocupados x adorar a Dios, es no conocer absolutamente en nada a las personas ke se están criticando.

A ElAlex99 le gustó este mensaje.