Locura

Publicado en 'Filosofía' por marioramonda, 30 Nov 2010.

1. marioramonda

marioramonda Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2010

Si es que no creyera en Dios; diría que la gente observa los sucesos como a un libro en la vidriera de una librería; ve su portada, pero no su interior.

Y es porque creo, que me doy cuenta de la demencia que los está aquejando; aquella por la cual matan, asesinan, se drogan y degeneran.

Es que de lo simple y sencillo, hasta lo difícil y complicado, hay un paso tan ligero, como la zancada de un gimnasta.

Pero la demencia nunca se asoma solitaria; va acompañada de la complicidad de quienes pujan por instalarla; aquellos que se detienen en vanidades, sentados en sus cómodos sillones, donde arreglan sus uñas y dormitan, sin que el sueño les cause rencor alguno.

Claro; usted sabe a quienes me refiero. Señoras, señores y señoritos, que al mejor estilo feudal, arman y desarman sin importar el costo; sin tener en cuenta que la locura que se instala, no se cubre con la lona del dinero; sino con un costal negro en una camilla del forense.

Bien lo ha dicho Néstor Canclini, en su libro Culturas Híbridas: “…usted no debe esforzarse a que se vayan…debe exigirles que trabajen…”

Creo en Dios; porque aunque no sea quien cumple sus directivas, estoy plenamente convencido que es el único Dios Vivo; Aquél por el cual hace que todo sea realidad, y no hay mayor realidad que sus designios, aquellos que le diera a sus seguidores, cuando les dijera: ….y en los tiempos del fin…la locura de la gente se hará evidente…”

Mario Ramonda

2. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Todo es juego de palabras, lee lo siguiente:

Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros. La visión dura un segundo o acaso menos; no sé cuántos pájaros vi. ¿Era definido o indefinido, su número? El problema involucra el de la existencia de Dios. Si Dios existe, el número es definido, porque Dios sabe cuántos pájaros vi. Si Dios no existe, el número es indefinido, porque nadie pudo llevar la cuenta. En tal caso, vi menos de diez pájaros (digamos) y más de uno, pero no vi nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres
    o dos pájaros. Vi un número entre diez y uno, que no es nueve, ocho, siete, seis, cinco, etcétera. Ese número entero es inconcebible;
    ergo, Dios existe.

Jorge Luis Borges.
    .