Locales que me recomendarian para hacer turismo de comida peruana

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Pamelap, 13 Nov 2009.

1. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008

Holas....yo soy Peruana, de Trujillo, pero no concozco Lima, con unos amigos españoles vamos a ir a Lima y quiero que tengan una buena imagen de la comida del Perú
    Quisiera que me recomendaran bueno locales donde vendan un rico Lomo saltado, un buen ceviche con su chela, papa a la huancaína...jejejje...es decir locales buenos, en zonas seguras, de precio razonable y acogedores, donde se viva el ambiente peruano jejeje.....

Además también escuche que gaston Acurio hizo un programa sobre locales de comida o huecos que el recomendaba.....a ver si alguien me da una idea también de esos locales....

Muchas gracias....:)

2. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    :yeah:

HOLA Pamela, Pues personalmente para hacer "turismo de comida peruana" me irìa al norte : Piura (por la variedad de comidas) Tumbes (por los pescados y mariscos) y Trujillo (por la excelencia de sus cocineras y variedad de platos) la mejor comida del Perù està en el norte, no en Lima.

:hi:

Lima està bien para pasear por la ciudad, visitar iglesias, conventos y sobre todo los museos que son los mejores de este continente, las noches de Barranco, y poco màs.

3. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Oh Chester muchas gracias por responder...el problema es que no nos da tiempo para ir al norte...solo estaremos en Lima y en Cuzco...por eso preguntaba de Lima a ver si me recomiendas un buen lugar donde vayas con tus patas a tomarte unas chelas y comer bien...:biggrin:

Última edición: 13 Nov 2009
  4. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Nada que ver, en Lima se puede comer muy muy bien y te paso los datos que pides de un destino en específico: Pachacamac. Si vais al Santuario de Pachacamac (que es muy probable), 30 minutos más allá está el pueblo de Pachacamac, dónde se come como reyes. El mejor lomo saltado lo tienes en "La Casa de Don Cucho", o sino puedes ir al restaurante tradicional "La Familia" en el centro de Pachacamac. Y para seviches, pues puede ser en La Punta, como quien visita el Callao. ¡Lo justo!

5. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008

Muchas gracias jmangeo por la informaciónn!!!!!:)

6. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Un restaurant en CHORRILLOS se llama el REYCITO por los Cedros....por la casa d mi tia....hace comida criolla y mariscos...ummm si la semana pasada fui buenazooo su ceviche d pulpo..me gusto.:)

7. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Hola Pame,

La verdad que yo conozco gran parte del Perú y te dire que el norte se lleva las palmas. En cuzco solo es para ver las ruinas nada mas, en lima... lo de siempre nada del otro jueves.
    En el norte tienes tumbes con sus playas, mancora, tienes paita con su joyeria, tienes a piura con su comida, reserva de poechos, el rio chira para hacer sky acuatico, uff tantas cosas buenas ke hay por alla.

Saludos.

8. ViTvChO

ViTvChO Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Ve a "MERLIN de cabo blanco" ubicado en Lince... muy recomendable...

9. nahuel16

nahuel16 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2009
    todas donde va Gaston! xD

LUNES A VIERNES EN LA NOCHE POR PLUSTV (CANAL 6)

10. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    :wow:La Choza Nautica, primera cuadra de la Av. Arica, pero està en un lugar pendenciero pero si llegas y sales en taxi no hay problema.

"El Mordisco" en Lince, atendido por bellas minifalderas, la comida buena. la vista tambièn.

En Chorrillos tienes la cevicherìa Puerto Escondido, una de mis preferidas, en la Av. Defensores del Morro.

Para comer chifa, imprescindible el chifa San Joy Lao, en pleno barrio Chino (calle Ucayali)

Comida criolla: en Manos Morenas, Av. Pedro de Osma, Barranco.

:wow:

suerte Pamela y buen provecho amiga...

11. yohanvil

yohanvil Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2009
    Ahh el mordisco.... infaltable, eso si... a veces un plato de 40 soles basta y sobra para 5 personas jejej... por cierto si recomiendan un lugar recomienden su especialidad, asi como el restaurante de don Cucho, ahi me voy si o si este proximo finde!!! gracias.

saludos

12. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    Cebiches: La Cabaña de Maguila, en el balneario de La Punta. O donde Pedro Solari, en
    cahuide 995, jesus maria. Telf: 4715360.
    Anticuchos: Donde la tia Grimanesa, en Enrique Palacios, Miraflores. Es una carretilla en una esquina y hay q hacer cola, pero vale la pena.
    Empanadas, Baguettes, Eclaires: (al mediodia): Belgravia, en la av Arenales por el centro comercial Risso.
    Pasteleria fina: cualquiera de los locales de San Antonio, hay en magdalena por javier prado, o en 28 de julio con av Reducto, en miraflores.
    Criolla: en Las Tejas, en la calle Diez CAnseco, a dos cuadras de larco, en miraflores.
    Pollos a la brasa: en cualquier local de Las Canastas. Tambien venden anticuchos y el aji parrillero q preparan es buenazo.
    Pisco Sour, chilcanos, butifarras: en la antigua taberna Queirolo, en vivanco y san martin, en pueblo libre.

Si pueden pagar mas y quieren ir a un restaurante de mejor nivel, uno bueno es el brujas de cachiche, en miraflores, o el jose antonio.