loca, linda y triste querida amiga

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por elchikito, 26 Set 2010.

1. elchikito

elchikito Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010

Hola a todos !

Ha de llamarse mi amiga melva y yo edgar ambos de 18

Bueno esta es la historia...Tengo un negocio de comida lleva poco 2 meses soy como el cajero administrador y hace como un mes entro a trabajar una chica como mesera quien es melva... la conoci y como todo el dia paramos en el local ablamos mucho y la confianza se hizo muy fuerte diria..tanto asi que me ha comentado practicamente toda su vida como al punto de saber cuantos enamorados a tenido y a que edad y por cuanto tiempo. Bueno ella es una chica muy linda de bonito cuerpo es muy sincera, es media loquita, tambn es humilde ha trabajo desde niña, en su casa tiene animales, su chacra.

Creo que su vida estuvo bien hasta que conocio a un señor para el cual trabajaba de 28 años el cual la enamoro(de que manera!) y es su actual pareja estan desde enero de este año y todo lo que me contado respecto a su relacion me dejado muy sorprendido.

Esta semana me conto hasta llorando que su gil habia abusado de ella al mes de enamorados dice que la dopo, le dio algo de tomar que la hizo dormir y luego se depserto en un hotel, dijo que la embarazo y que el patan le hizo tomar pastillas para abortar y que no lo dejo solo porque su dignidad y si es que alguien la abia "gozadö" ya no puede dejarlo y por temor de queddar en bola no podia dejarlo, me dijo que luego paso el tiempo se fue enamorando de el y aun con todo esto dice que lo quiero y hasta le ha declarado matrimonio pero ella lo piensa aunqeu no lo descarta y por ultimo el tiene una hija de 10 años con una mujer de 26. y esta siempre quiere interferir en su relacion y odia a mi amiga ...

Lo unico que se me viene a la cabeza es como! puede pasar algo asi , como puede querer a alguien que abuzo de su confianza y la violo! que tiene un hijo cn otra señora y en otra ocasion melva los agarro besandose(se separaron una semana) y aun sigue con el y le lleva 10 años !

mas que todo eso yo no puedo entender lo primero
    la violo! ...se puede amar a alguien que te viole...no lo pude creer no la puedo comprender no se que pensar..aver si ustedes me ayudan..

2. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Se ha vuelto una dependiente afectiva. Ten en cuenta que ella era una menor cuando se metió con Él, También como la habrá manipulado. Ese pata es un patan, si ya le hizo el peor daño, lo va a volver a hacer o peor aún la va adejar por otra....chiquilla. Mejor que lo deje asi él le llore.

3. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    la chica necesita ayuda profesional.

A punchdrunk y Mel1 les gustó este mensaje.
  4. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    llevale al psicologo/psiquiatra a lo que sea pero sacala de ese infierno

5. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Que triste caso, es evidente que hay un problema serio en ella.

Aparte de una dependencia afectiva, hay un deseo de auto destruirse, baja autoestima y demás conflictos, es usual que en casos de violaciones continuas por años la afectada cierta una especie de "atracción" por aquél que la desgració pero se atribuye al temor de las violentadas de no encontrar algo más allá de eso.
    Piensan que ellos las quieren a su manera y que cambiaran, que ellas "lograran" hacer que cambien con su "amor", en realidad esto no puede ser más que una obsesión enfermiza que puede terminar muy mal.

Pasan muchos años hasta que la persona se de cuenta de su error y en algunos casos tristemente no se dan cuenta jamás, pueden terminar muertas, el comportamiento se trastorna hasta tal modo que la mujer cree que es culpa de ella lo que le ha sucedido y que ella merece todo eso porque ella se lo busco, cosa más absurda.

Convencela que busque ayuda profesional, no esta bien para ella eso, puede salir embarazada, seguir con el tipo pero en todo caso acabará muy mal... si el hizo eso con ella, bien podría hacerlo con muchas otras.

Suerte.

Última edición: 26 Set 2010
  6. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    En efecto,ella necesita ayuda urgente ya que se ha vuelto una obcesiva con el tipo.

Última edición: 27 Set 2010
  7. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Ella lo que necesita es tener alternativas y mucha paciencia. Es clásico aquello de que las mujeres se enamoran de sus violadores.
    Des enamorar, complicado, demanda tiempo pero se puede.

8. elchikito

Registro:
    28 Ene 2010

Es exactamente lo que ella dice, que ella se lo busco y que ahora lo esta pagando, lo siento que en el fondo lo sufre, ella me dice a veces seria que su vida es una desgracia que ella no queria llegar a enlazarse formalmente con el, que solo lo veia al principio algo nada serio, pero se le fue de las manos.

Bueno en el fondo es una chica triste y eso me da mucha pena yo quiero ayudarla, hasta a veces pienso que me gusta y que quisiera estar yo con ella y deje a ese patan porque ademas su forma de ser es muy divertida y bromista, loquita, es bn linda y siempre nos jugeteamos , jodemos bromeamos hay mucha confianza creo.

Pero de todo creo que no tiene fuerza de voluntad ni un minimo necesita de alguien para que termine con el ...asi tuvo que pasar con antiguos novios que tuvo, es decir, tenia que estar con otro para dejar al que ya no queria y aun estaba con el anterior solo por que este no queria que la deje y le lloraba y ella por pena no terminaba como su debe sus relaciones.

quiero ayudarla ,, que puedo hacer?

9. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Me llegó al corazón esta historia, me pregunto que estará pensando Melva?

10. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Es típico de las mujeres violentadas.

Como te dije anteriormente hablale, dile que esta mal, muestrale casos, leele casos, conversa mucho con ella, hazle ver la gran diferencia que hay entre un hombre de verdad que la respete y la quiera a un patán que solo abusa de ella y se aprovecha de su débil carácter.

Hablale con la verdad, en algunos casos suelen despertar con eso, en otros... lamentablemente nunca llegan a salir de eso hasta que ya es o muy tarde o están ya muertas.

Dile que es conveniente que busque ayuda profesional, pero si te vas a comprometer a ayudarla tendrás que acompañarla porque de primeras a buenas ella no irá sola, por eso al recibir tu cariño, comprension y aprobación ella puede cambiar.

Pero OJO, las personas afectivo-dependientes pueden pasar de un caso a otro, bien podrías tu terminar siendo el objeto de su dependencia y eso tampoco seria bueno para ella, ya que con el tiempo tu te aburrirías y no es nada sano en una relación.

Le conviene estar sola un tiempo, ordenar su vida, aclarar su mente, salir adelante.

Preguntale si desea pasar el resto de su vida así, si no quiere ser feliz, si no lo merece acaso? coméntale que no es nada normal lo que sucede con ella y que debería hablarlo con alguien que sea profesional que la pueda ayudar.
    Dependerá mucho tu poder de convencimiento... para que pueda recibir ayuda, sino ni modo.

Si ella no cambia lo único que puedes hacer por ella es solo eso, escucharla, un día te vas a cansar y le dirás "ya te dije miles de veces lo que tienes que hacer, pero te gusta eso creo... hasta acá llegamos, no puedo ver como te destruyes" y es créeme MUY normal, esa clase de cosas pueden llegar a afectar a las personas de su entorno, hay mucha rabia y frustración, cuida siempre tu animo y que eso no te llegue a afectar.

Suerte :yeah:

11. elchikito

Registro:
    28 Ene 2010

Ella nunca lo va dejar ...a menos que el que termine la relacion sea el otro(y este hasta se quiere casar)..tuvo un caso de un enamorado anterior que ella quieria dejarlo pero este le lloro y ya pes ella de pena no decia mas y seguia nomas..es muy debil

Puede ser para que lo deje se tenga que enamorar de otro y este la impulse a dejarlo como ya le paso, en el fondo me gustaria ser ese, pero creo que no dudaria con ella, si nos vemos todos los dias casi todo el dia, se podria tener una relacion asi??

Por ultimo ya que solo los domingos tiene libre y descansa no tendria tiempo para consultar a un profesional en lo psicologico ademas es terca..