lo que realmente queremos ser

Publicado en 'Psicología' por jossey23, 13 Ene 2010.

1. jossey23

jossey23 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010

hola me llamo jossey bueno como todo mundo tengo o padesco tambien de algunos problemas psicologicos ,pero me centro en la timidez y en lo q impide lograr este estado de la mente y me pregunto realmente que quiero ser ,lograr o ganar ,bueno el tema es muy pero muy extenso me gustaria contactar directamente con todo tipo de gente q tenga o no tenga este problema para poder intercambiar opiniones ai les dejo mi direccion por si se les ofrece algo jbp1788 hotmail cuidadense gente chau

2. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    a mi me parece que un chico que siendo nuevo en el foro, va por ahi regando su dirección de correo esperando contactarse con todo tipo de gente no da presisamente la idea de tímido.

3. jossey23

jossey23 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    q si...jaja no pues q hay de malo en querer contactar directamente con la gente,bueno es q tambien es la falta de costumbre yo primera vez q participo de un foro entonces como que recien estoy aprendiendo y bueno la verdad es q si soy muy timido derrepente pueda parecer lo contrario,sera q me puedo expresar mejor asi escribiendo,lo que quiero es hablar con gente q realmente este en la misma situacion para poder intercambiar ideas ,tengo mucha teoria pero me falta poner en practica esos pasos y por ai derrepente alguien puede colaborar con uin buen consejo,bueno en fin no me malinterpretes .saludos

4. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    Hola!. Uno no tiene que llegar a ser nada, pues ya está todo completo. Se trata de despertar lo que tenemos dormido. Tener más conciencia de lo que nos pasa a diario, en cada momento de nuestras vidas. Cuando se logra eso, nos sentimos bien y somos parte de nuestra propia evolución. Esta evolución es parte también de la evolución general de todo el universo. Saludos.

5. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Hola...no es la mejor solucion tratar de dejar esa timidez...tratando de conocer gente por internet, ya que vas a seguir con la misma mascara bajo la que te estas escondiendo ahorita, incluso te podrias agrabar más, ya que vas a iniciar un mundo virtual en el que supuestamente te sentiras mas comodo

si no quieres terminar asi, te sugiero que si no te puedes relacionar con gente extraña, anda almenos con tus familiares que tengan masomenos tu edad y pasa mas tiempo con ellos, asi poco a poco iras encontrando la salida a tu problema

6. jossey23

jossey23 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    es bueno lo q dice knightttt ,el punto es tener q mejorar osea sacar la mejor version de uno mismo y eso se puede hacer eso se llama evolucion cambiar de un estado a otro mejor

----- mensaje añadido, 21-ene-2010 a las 11:00 -----

la timidez siempre es un obstaculo en la vida de una persona es la voz interna q nos dice cosas como "no digas eso" o no hagas eso" la verdad es q eso solo esta en la mente donde parte toda emocion y sentimiento en este caso enfoco a la seguridad q es lo necesario para sobrevivir a la timidez , lo ideal es y en lo q estoy trabajando ,tener otra idea ,configurarme de nuevo con ideas positivas ,has escuchado esa frase q dice "crisis=oportunidad" algo asi es la cosa .

7. Knightttt

Registro:
    15 Dic 2009
    Hola jossey23, tienes toda la razón. Una crisis es una oportunidad para mejorar, es indudable. Me parece muy bien la idea que tienes de pensar como que te 'vuelves a configurar'. Eso significa aprender nuevas maneras de ver cada cosa, sacar lo mejor de la gente que nos rodea. También significa relacionarnos con más gente para poder aprender mucho más y más rápido. Una persona por naturaleza es auténtica, muy sincera consigo misma, lo que sucede es que hay un bloqueo que tiene que ser puesto fuera de funcionamiento. Vas a ver que con el tiempo y tu disposición a relacionarte con más gente, todo se volverá como tu percibes que es más 'normal'.

8. jossey23

jossey23 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    es cierto lo q dices knighttt ,eso de relacionarse con mas gente para mi es un problema por el momento con decirte q no puedo estar estable en un trabajo por q me siento q no encajo,ahorita estoy buscando trabajos de motorizado pues es un trabajo libre solo q todavia no lo encuentro

9. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    ojala que encuentre chamba pronto jossey ^^, no te desesperes, a veces es dificil encajar. Yo por ejemplo llevo 7 años en el mismo trabajo y ya me acostumbré, aunque al principio lloraba para ir a la chamba, como los niños que no quieren que los dejen solos en el colegio (pero sin el berrinche, claro!), lo bueno que en ese tiempo tenia una oficina para mi sola y nadie me veía cuando me daba la depre, los cambios siempre son demasiado duros para mi.
    El caso creo que es tenerle paciencia al sitio hasta que te acostumbres, porque si vas a estar cambiando a cada rato, nunca te acostumbraras a ningún sitio y seguirás sin encontrar chamba. Establece cuales son las cosas deseables, cuales son las necesarias y cuales las que si no existen el trabajo es insoportable, has tus pro y tus contras y elige entre lo que puedas manejar.

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008

Que envidia, tienes mejor seguridad laboral que alguien del sector publico... :yeah:
    -----> La paciencia es la mejor arma cuando se busca oportunidades laborales, la vida no es facil en estos dias, valora siempre el trabajo que tengas pues tu desempeño siempre hablara de ti como persona... :hi:

11. jossey23

jossey23 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    si tienes razon koi es cuestion de paciencia y mas q todo de aptitud positiva ,yo he estado en mil trabajos y cuando me pongo a pensar creo q han sido buenos puestos y lugares pero como mi mente me jugaba pasadas no me daba cuenta de q si debia seguir

12. Knightttt

Registro:
    15 Dic 2009
    Jossey23: Entiendo bien cuando dices que la mente te juega pasadas y por esa razón no has tomado tus mejores decisiones. Cuando la mente está en armonía con tu ser interior, que también es una armonía con toda la creación, surge algo maravilloso que se llama sincronicidad. Quiere decir que tú estás sincronizado con lo que en realidad debes hacer, decir y pensar. Cuando tú estás más conectado contigo mismo, sucede el fenómeno que te describo. Cuando tu estés en mejor condición de conexión con tu ser interior, todo lo que hagas, digas o pienses estará a favor tuyo, tendrás el trabajo que te corresponde y te favorece aun sin que tu lo sepas. Vibras al nivel del progreso. Estás sintonizado con la evolución. Es un fenómeno real. Saludos !

13. jossey23

jossey23 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    muy interesante lo q dices de verdad,la sincronicidad,al parecer eso es lo q me falta

14. thierry

thierry Suspendido

Registro:
    2 Ene 2010
    yo tambien estube pasando por esa etapa hace poco , pero los amigos me dieron buenos consejos y pude salir...te recomiendo que no pares metido en tu casa y realizas actividades provechosa para ti , veras que tantas cosas de lo que te perdistes ,,,, hazte sentir ..en la vida... rie , disfruta , lucha ...llora cuando quieras llorar se tu mismo ,, recuerda que en la diferencia se encuentra la felicidad .... bueno espero que estes mejor broders ..ah y si no hacias deporte hazlo veras que es una gran ayuda .....

15. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Solo aceptándonos podemos tener una idea de quiénes somos y parte de este proceso implica el conocer lo que algunos llaman "locura interior" y convivir con ella. El sentir que la vida tiene sentido, el sentir que realmente queremos estar aqui se descubre de formas inesperadas, y en su mayoria se da cuando abrimos los ojos y vemos que DEPENDE DE NOSOTROS, QUE LA DECISIÓN ES NUESTRA, por más adversa que sea la tormenta de nuestra vida, nadie puede quitarnos esa libertad de ser quiénes somos y quienes podemos ser. Después de todo, que es lo peor que puede pasar si me enfrento a...? (lo que sea que temes).

Vamos! a veces es necesario arriesgar todo en nombre de la oportunidad de vivir la vida que deseamos, y apartarnos de nuestra zona de comodidad. Sólo ahí sabrás de que eres capáz, y entenderás que TÚ estas aqui y las cosas que te rodean te transofrman, y de la misma forma tu tienes el poder de transformar no solo estas cosas, sino también la situación en tu entorno, el contexto en que te mueves (o te quedas quieto con temor).

Saludos !!! :wow: