Lo que parece ser la nueva estrategia toledista

Publicado en 'Política' por Tunoentiendes, 22 Mar 2011.

1. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010

Primero cheken este analisis (ojo...donde se mencionan datos concretos)

"Ya estoy viejo para"
    LIMA - Cada vez tengo más dudas sobre las encuestas. Reviso ésta de Datum y encuentro cosas que me hacen levantar la ceja, como que de golpe Humala haya duplicado su voto en el Norte (y llegue al 18%) y que Keiko haya perdido la mitad de su voto en el Sur (y caiga a un nada creíble 10%). Claro, con esos cambios uno sube a 18% y pasa al segundo lugar y la otra se va al tercero con 17%. Ya... O que PPK apenas arañe el 13% y no llegue siquiera al 14% en el segmento más joven. Recibo información diaria de mis directores regionales y muchas encuestas locales y la foto no me sale así. No, Datum, sorry, no te creo nadita.

Como tampoco a la PUCP, que hace una semana nos salió con que Villarán -tan caviar como ellos- tiene... ¡41% de aprobación en Lima! Apoyo acaba de registrar este domingo pasado casi un 50% de desaprobación (y Datum 42%), lo que sí está en sintonía con lo que se siente en la calle.

Con esas distancias, definitivamente aquí una de ellas está en la calle, y me parece que es la PUCP.

Y la misma Apoyo tiene sus cosas. Por ejemplo, no entiendo el siguiente subibaja en el Centro. Veamos: Keiko obtuvo 23% en esa zona del país en esta encuesta del domingo 20 de marzo. El anterior domingo, 13 de marzo, la misma Apoyo le otorgó 16% allí.

El anterior 27 de febrero, Apoyo le marcó 22% y el 13 de febrero también andaba por el 23% con la misma firma (e incluso si me voy más atrás, Keiko registraba 22% el 16 de enero).

En suma, tras observar por meses una tendencia ultraestable (22%-23%) de esta candidata en el Centro... ¿cómo es eso entonces que de repente experimenta un bajonazo sorpresivo a 16% la semana pasada y súbitamente este domingo se retorna a la tendencia usual? ¡Son siete puntos de bajada y subida tras un patrón monótono! ¿Rarísimo o no? ¿O los huancaínos, ayacuchanos, pasqueños, huanuqueños y huancavelicanos son electoralmente maniaco-depresivos y se meten estos bandazos? Hice lo mismo desde febrero y marzo con Norte (25%-24%-21%-21%), Sur (16%-15%-13%-19%) y Oriente (27%-25%-25% y 21%), y en ninguna de estas cuatro encuestas se da ese fenómeno tan curioso. Todo esto está en <http://www.ipsos-apoyo.com.pe/opinion_publica> si no me creen.

Fuente:http://diariocorreo.pe/columna/828/ya-estoy-viejo-para/

Ahora cheken esta noticia:

Perú Posible y Gana Perú dispuestos a debatir en nueva fecha
    Redacción multimedia - web@epensa.com.pe

LIMA - El dirigente de Gana Perú, Daniel Abugattás, y el vocero de Perú Posible, Carlos Bruce, ratificaron la disposición de sus candidatos presidenciales para debatir en una nueva fecha ante la postergación de la polémica entre los cinco postulantes que lideran las encuestas, prevista para el 27 de marzo.

Abugattás indicó que los organizadores Transparencia y la Asociación de Radio y Televisión, se encuentran trabajando en una reprogramación. Además consideró que no hay tiempo para organizar un debate adicional entre los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte, Carlos Bruce dijo que su partido es el primer interesado en exponer y debatir propuestas, por lo que ratificó la disposición de Alejandro Toledo de participar en las polémicas que se organicen y descartó que el debate se haya postergado por complicaciones de la agenda del candidato presidencial por su partido, Alejandro Toledo.

Fuente: http://diariocorreo.pe/nota/871/peru-posible-y-gana-peru-dispuestos-a-debatir-en-nueva-fecha/

Acaso antes Toledo estuvo dispuesto a debatir exclusivamente con algun otro?
    Acaso no se echo para atraz con Araoz, con PPK y con Castanieda?

Con esto va tomando fuerza la idea de cual seria la nueva estrategia toledista:
    Inflar a Humala para asustar a la gente y asi esta decida no arriesgarse y vote nomas por Toledo que por estar aun primero pareceria la apuesta mas segura para evitar que gane el cuco Humala...ademas de ser el que mas le conviene que pase a segunda vuelta

Última edición: 22 Mar 2011

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Esto demuestra que Toledo tiene un nuevo asesor:

Gary Kásparov, gran ajedrecista :plop:

A samsgz y seiya80 les gustó este mensaje.
  3. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Veamos como le hace el cholo para repuntar, creo que ya pasaron todos los candidatos de las propuestas a lo mediatico.
    Imagino que todo se definirá la ultima semana.

4. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    cada vez tiene mas dudas aldo de que como es posible que la candidata de su corazon no tenga mas de lo que espera

5. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    3 mensajes y hasta ahorita ni uno solo es capaz de hacer referencia o hacer un minimo analisis de la informacion concreta que se menciona

6. PATRIOTA1973

PATRIOTA1973 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    aca esta la informacion concreta, de hecho a toledo no lo para nadieeeeee
    al fondo hay sitioo ajajjajajajaja

A Mayel y Tunoentiendes les gustó este mensaje.
  7. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Acabo de leer tu información "seria" y "objetiva" obtenida del diario Correo (tan o más "seria" ke la de Diario16) y solo me keda decir: Lo muestras a manera de denuncia o solo kieres proporcionar una información sobre la campaña?

Claro ke Toledo kiere entrar a Segunda vuelta con Humala, eso es un delito? Si PPK tb lo kiere, Keiko tb lo kiere, Castañeda tb lo kiere... todo el mundo se intenta lavar la imagen frente a otro apestado. Osea Ké de alarmante puede sonar ke Toledo lo piense como TODOS los demás candidatos?

Eso se sabe desde la campaña anterior, o acaso nadie se dio cuenta ke el gordo ke nos gobierna desde Palacio limpió su imagen frente a Ollanta?

A gatocorrupto y hockmah2 les gustó este mensaje.
  8. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    Habla de la manipulacon de los numeros que se menciona
    Ahi mismo pone la fuente para que uno mismo revise las cifras y vea los movimientos que se hacen para poder inflar a Humala (asi que eso de que no es serio por que es Correo son cuentos...la informacon concreta esta ahi)
    Porque justo se mueven los numeros para beneficiar a Humala y porque solo se quiere debatir con el cuando en el pasado se rehuso a debatir con los demas?

Porque esa es su estrategia...y eso es de lo que habla el topic

9. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    ya lo dije, Toledo vs mi perro, mi perro.

A hockmah2 le gustó este mensaje.
  10. PATRIOTA1973

PATRIOTA1973 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    a toledooooo no lo para nadie al fondo hay sitiooo , tanto asi que su pata salomon lerner no le quiso alquilar sus helicopteros y ahora apoya a humala

11. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    Que triste en serio no piensan hacer el debate entre los 5?? estan recontra pegados en las encuestas y aun asi van a hacer el debate? el debate toledo-humala la verdad es un chiste, tiene q darse entre los 5 si con los margenes de error casi todos tan iguales

12. hackmamut

hackmamut Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2010

13. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    mmmm y? es una estrategia y si piensa que le funcionara pues bien por ellos. Que candidato no quisiera una segunda vuelta con Ollanta? en ese caso todos apuntarian a una treta involucrando a Humala (si es que no lo hacen ya) obviamente Toledo por puntear en las encuestas seria el mas beneficiado con esto. Y bueno, se ve entonces que tiene habiles asesores o estrategas de campaña. Ahora eso de que se manipulan cifras pues debemos preguntarle a la misma encuestadora no? ya que las otras tampoco estan muy lejos de esta realidad, Ollanta sube, ppk tambien Keiko se mantiene y Castañeda baja....

14. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    La caida del cholo es cada vez más evidente y el SUNAMI PPK es cada vez más fuerte.
    Todos dudan del cholo como nunca y dudan que Humala esté segundo y el miedo es para votar por Toledo pero mentira porque esto hace más fuertes al mudito Castañeda y PPK para que ahora ni Toledo ni Humala ganen.

A Mayel le gustó este mensaje.
  15. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    Una aclaracion...tener una estartegia es una cosa y engañar a la gente para poderla manipular es otra

16. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    :risota::risota:

ahora Toledo está inflando a Humala? tanto les cuesta aceptar q Humala está creciendo? tanto miedo tienen los naranjas, como el creador de este tema, de q Toledo pase a 2da vuelta con Keiko? porq los resultados son tan obvios q la ONPE se ahorraría los costos de la 2da vuelta :biggrin:

17. Khalu

Khalu Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2011
    Toledo de melaa...serranasooooooooooo!!
    Si tu sales de presidente fÁcil k se reirÍan de nosotros al igual que bolivia
    osea presidente indÍgenas... Nooooo! Ho my fuking good! ....

Fail fail fail
    fail fail fail fail fail fail fail fail fail

18. akenathon

Registro:
    22 Dic 2006
    Pregunto, es tán fácil ke se clonen a mansalva?
    Pregunto, un arekipeño le puede decir a otro serranazo??

Bueno, si con esa "estrategia" piensan ganar luego no se pongan a llorar como viudas desconsoladas cuando, por inflar a PPK, Humala les termine volteando la torta en segunda vuelta.

19. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Mariategui y su correo ahora enfilan baterias a ollanta
    el 16 a ppk
    ojo y aja son de epensa es decir igual atacan a ollanta y toledo

no me sorprendieria que maÑana en el bocon le den un titular a toledo

20. akenathon

Registro:
    22 Dic 2006
    Entonces, lo tuyo es denunciar la estrategia toledista, "criminal" por donde se le mire, ke intenta pasar al candidato de la chakana a segunda vuelta junto a Ollanta.

Como diría la señora Rosa María Palacios ¿A ti te manipulan las encuestadoras y/o los medios de comunicación? De seguro ke tu respuesta será "No" porke tú eres inteligente y los demás somos brutazos...

Insisto, ké de punible tiene el hecho ke un candidato kiera debatir solo con otro? Reniega nomás; las estrategias de campaña son así.

A mí me jode ke PPK les siga engañando a los jóvenes del país ke con las justas tienen experiencia en política pero esa es su estrategia. Ya se verá kién gana.