LO que no sabias de Gadaffi 2.0

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Kyrie, 26 Jul 2011.





  1. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224




    Lo que no sabias de gadaffi



    un video que explica el antes y despues del gobierno de gadaffi y las posibles razones de porque EEUU la invade... claro que es informacion que no sale en la TV....

    si miras Tv y quieres responderme mira este video antes de tratar de refutar algo de lo que pongo...

     
    A Tupac_Amaru, Alez94, marinageant y otras 3 personas les gustó este mensaje.


  2. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Unos apuntes sobre la realidad de Libia


    [​IMG]El Gran Río Hecho por el Hombre, record Guinnes 2008


    El 1 de septiembre de 1969 el ala izquierdista del ejército da un golpe de estado y derroca la monarquía. Se instaura un Consejo Militar Revolucionario, presidido por un joven coronel Gaddafi, que nombra un nuevo gobierno. Ese hecho marcó el final del colonialismo inglés e italiano en Libia.


    En el transcurso de los meses siguientes, la banca es seminacionalizada (el estado se reserva un 51% de las acciones), se promulga una constitución provisional, se exige la retirada de las bases militares que Gran Bretaña y los Estados Unidos tenían en el territorio, se confiscan los bienes de los ciudadanos italianos e israelíes que hubiesen abandonado el país después de 1961.


    Gaddafi implantó un régimen de gobierno de orientación socialista conocido como Yamahiriyya (estado de las masas).


    En 1970, bajo amenaza de retirar la licencia a varias compañías que explotaban dicho recurso en su país, Gaddafi consiguió establecer los precios del petróleo que Libia consideraba justos, acabando así con la tradicional política según la cual eran las empresas multinacionales las que fijaban los precios que pagaban a los estados donde realizaban las explotaciones. De esta manera, Gaddafi descubre para el mundo árabe su potencial como potencia en la geopolítica mundial. La situación generaría la crisis energética de los años setenta, provocada por el boicot de los países petroleros a Occidente en respuesta a su respaldo a Israel y más adelante sería la base con la que se creó la OPEP. En agosto de 1973 nacionalizó el 51% del capital de todas las compañías extranjeras
    EE. UU. Acusó de “terrorismo” a Libia, bombardeando las ciudades de Trípoli y Bengasi, el 15 de abril de 1986, ordenado por Reagan.


    Gaddafi intento la unión con diversos países arabes. Egispto, Siria, Tunez, Argeliz Marruecos, fracasando en todos los casos.


    El Gobierno de Trípoli aceptó que el 5 de abril de 1999 los dos agentes libios, acusados del atentado de Lockerbie, fuesen juzgados en La Haya por un tribunal escocés. El mismo día la ONU anunció la suspensión del embargo. Posteriormente el gobierno libio indemnizaria a las 270 victimas del atentado aéreo de Lockerbie, reconociendo su responsabilidad civil en ese suceso.



    Libia es una nación de tierras áridas, la mayoría desértica, en la cual el agua dulce es escasa. La precipitación es exigua — solamente el cinco por ciento de la nación recibe más de 100 mm de lluvia cada año.



    Libia descubrió grandes acuíferos de agua potable en el desierto, del sur y central, a unos cien metros bajo la árida superficie. Se trata de áreas amplísimas, con varios miles de kilómetros cuadrados de superficie subterránea que podrían considerarse como un verdadero océano de agua potable bajo el desierto. Se estima que el total de cuencas subterráneas en Libia podría contener más de 10.000 kilómetros cúbicos de agua económicamente viable para su extracción.



    Para llevar esta antigua y remota agua hasta la población de Libia el gobierno de Gaddafi lanzó el Proyecto del gran río hecho por la mano del hombre (The Great Man-Made River) — un esquema de administración de los recursos hídricos de enorme alcance. El proyecto consta de una red de tuberías y reservorios que mueven el agua subterránea desde sus orígenes en el subsuelo del desierto y la entregan en la densamente habitada región costera del país a un costo aproximado mayor que US $20.000 millones.


    Financiado por los ingresos generados por el petróleo, el proyecto comenzó en 1984. La construcción todavía continúa hoy día, pero el Proyecto del gran río hecho por la mano del hombre (Great Man-Made River Project) ya ha causado un enorme impacto positivo en las muchas ciudades costeras que reciben agua de las antiguas reservas de la nación. El sistema está diseñado para bombear agua desde unos 1.300 pozos en el desierto y mover 6,5 millones de metros cúbicos de agua cada día. En la actualidad, 4.000 km (2.485 millas) de tuberías de 4 metros de diámetro transportan agua hasta los grifos en los hogares libios.


    El Gran Río Artificial de Libia es una red de tuberías que provee agua del desierto del Sahara en Libia desde los acuíferos fósiles. Es considerado por algunas fuentes como uno de los más grandes proyectos de ingeniería realizados en el mundo.


    Los1.300 pozos, la mayoría de ellos de más de 500 metros de profundidad, proveen 6.500.000 m³ de agua fresca por día a las ciudades de Trípoli, Benghasi, Sirt y otras.



    Al respecto es curioso como cuando se habla de llevar agua a zonas desérticas se suele emplear el ejemplo de Israel pero nunca el de Libia, que fue una obra enormemente más complicada y costosa.


    Libia es un país de poco más de seis millones de habitantes, con un PIB nominal de 75.000 millones de dólares. El PIB per capita es de 15.000 dólares, el más elevado de África. y creció en 2010 un 10,3%, Tiene la esperanza de vida más alta del continente, 74 años.



    Oro aspecto significativo es el papel de la mujer. En un mundo árabe donde el integrismo islámico margina a las mujeres, Libia es, comparativamente, como un oasis de respeto mutuo entre los géneros. Las mujeres libias, dentro de las limitaciones en cuanto a nivel de vida de una sociedad que no pertenece al primer mundo, pueden elegir esposo, profesión y vestimenta dentro de la sobriedad. La mujer actualmente en Libia, en cuanto a emancipación respecto al hombre, está a la cabeza de los demás países africanos.





    saludos
     
    A Arcenbuz21, reptacolector, Kyrie y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Libia tenia hasta hace poco un IDH elevado, un Per capita muy superior al de países estrellas del desarrollo, es obvio que no fue un plan de liberación, sino de piratería. SI la OTAN se jacta de civilizadores, porque no civilizan a los estados Subsaharianos??
    Claro ahí no hay beneficio económico...
    ¬¬

    Pd. Si no sabían el "dictador libio" hizo reformas que contradecían la religión musulmana...
     
    Última edición: 26 Jul 2011
    A reptacolector y Kyrie les gustó este mensaje.
  4. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Internacionales
    Advirtieron este martes
    Gobierno libio no negociará hasta que la OTAN cese los bombardeos
    El primer ministro de Libia, Al Baghdadi Alí al Mahmoudi, indicó que la salida de Muammar Gaddafi "no será negociada"
    Prensa Web RNV/ Agencias
    26 Julio 2011, 05:29 PM
    [​IMG] Aumentar [​IMG] Disminuir
    [​IMG] [​IMG] Foto: EFE
    El Gobierno libio advirtió este martes que no comenzará ningún tipo de diálogo hasta que la OTAN cese con sus bombardeos, y dejó claro que la salida de Muammar Gaddafi no estará incluida en las negociaciones.

    “Esta agresión tiene que parar inmediatamente, pues de otro modo no podemos tener un diálogo y no podemos resolver ningún problema en Libia”, advirtió este martes en rueda de prensa el primer ministro libio, Al Baghdadi Alí al Mahmoudi, tras reunirse con el enviado especial de Naciones Unidas en Libia, Abdul Elah al Jatib.

    Además, Al Mahmoudi agregó tajante que la salida de Gaddafi “no será negociada”.

    Interrogado sobre si había transmitido el mismo mensaje al delegado de la ONU, respondió “exactamente” y afirmó que indicó “claramente a Al Jatib que el alto al fuego es una obligación antes de que podamos comenzar cualquier tipo de diálogo”.

    El enviado especial de Naciones Unidas llegó este martes a Trípoli tras reunirse ayer con los opositores armados del autonombrado Consejo Nacional de Transición en Bengazi, bastión de los insurrectos en el este del país.

    Al Jatib aseguró que sólo está impulsando “un proceso político” que busca poner fin al conflicto entre el ejército y los rebeldes, que se prolonga desde hace cinco meses.

    La misión de paz al parecer cuenta con la anuencia de las potencias occidentales, las cuales sugieren que Gadafi podría quedarse en el país si él y sus íntimos abandonan el poder.

    ARG

    [​IMG] [​IMG]



    LA PREGUNTA ES: ¿QUE PRESIDENTE AGUANTA DOS O TRES MESES DE BOMBARDEOS?

    ALAN GARCIA?


    ¿POR QUÉ NO HAN PODIDO CON EL "DICTADOR"?
     
    Última edición: 26 Jul 2011
    A Kyrie le gustó este mensaje.
  5. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    :cray:
    Qué tierno....Gadafi pobrecito...que no lo saquen del gobierno que la estaba haciendo linda...

    cochins imperialists...
     
  6. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    [​IMG]
     
    A luis999 y Kyrie les gustó este mensaje.
  7. Allives

    Allives Miembro nuevo

    Registro:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    29
    Likes:
    6
    Una renta per capita elevada no significa que la población esté más desarrollada ya que muchos países con petrodólares tienen más riqueza que países europeos pero se vive peor. Evidentemente se trata de una guerra con motivos, no mueven millones de euros por nada, pero tampoco Gadaffi es un santo. Mal por los dos.
     
  8. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Nadie en sus sano juicio considera santo a Gadaffi. Pero hay que reconocer sus reformas en favor del pueblo libio. Sin duda lo que ha hecho en sus años al mando, han hecho de Libia el país con mayor IDH.
    Un educación muy superior a cualquier país en vías de desarrollo.
    Eso tampoco lo justifica, pero no se puede ser mezquino y acusar arbitrariamente como lo suelen hacer. :hi:
     
  9. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,511
    Likes:
    9,027
    Bueno, lo unico que no es nada raro es que los izquierdistas le encuentren ternura hasta en Amin y Pol Pot, como en efecto lo han hecho
     
  10. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224
    nunca mejor citado una foto de hitler.
     
  11. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    eso es definitivamente tener mente chata. :jum:
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.