Lo que no me gusto de cusco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por costeñito, 22 Mar 2011.

1. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010

:biggrin:Hola hace 5 meses fui a cusco por primera vez para empezar compre 2 pasajes de avion por la aerolinea peruvian airlines a 90 dolares cada uno para el cusco via su web ya q esa empresa era la mas barata en el avion todo bacan llegamos a cusco donde nos esperaba un taxista con mi nombre donde habiamos reservado un hotel por una semana fui con mi chica y nuestro hotel estaba a 6 cuadras de la plaza de armas pero era una subida hacia un cerro y yo dije ni loco subo 6 cuadras caminando hacia el hotel con la altura a mas de 3 mil metros sobre el nivel del mar,bajamos del hotel hacia la plaza caminando pero subiamos con un taxi hacia el hotel xq era subida, la ciudad muy cara no tengo cara de gringo pero todo vendian muy caro, lo q si me jodio q al 3 dia fui a comprar el pasaje de tren y en la estacion un señor grito que se habia agotado el pasaje de 10 soles que es local y dijo q solo habia pasajes de 100 soles x cabeza y no era clase donde viajan los gringos,todos se quejaron pero note que un señor dijo q el era de cusco y q queria el pasaje local a el si le vendieron,de cusco nos fuimos a ollantaytambo a tomar el tren para aguas calientes xq no sale el tren de cusco joder? fuimos hasta ollantaytambo y esperando que llegue el tren y habia un local donde vendian boletos y una pareja señores peruanos compraron el boleto hacia aguas calientes a 10 soles nomas¬¬ y yo le dije a nosotros en cusco nos dijeron q se habia agotado el pasaje local estaba ardiendo de colera *** la tia habia comprado a solo 20 soles y nosotros a 200 soles hacia aguas calientes subimos al tren y vacio estaba el vagon del tren donde la gente se quejaba una señora con su mama y su hijita esta asadaza porque ella no era rica y habia pagado 200 soles la señora achoradaza nos dice q no pago el pasaje de su hija de 6 años porque no le alcanzaba el dinero y toda la gente del vagon quejandose, un pata q junin q habia ido solo nos cuenta q un grupo de promocion de colegiales no fue a aguas calientes xq les dijeron q el pasaje estaba 100 soles x cabeza y no habia pasajes locales de 10 soles,y ellos se amencieron a las 4am para sacar los boletos¬¬

en macchupicchu estaba un vaso chicha morada 15 soles solo los gringos comian y bebian
    los demas teniamos q verlos xq todo estaba carisimo, pero macchupicchu es hermoso que se me fue la colera de toda la pendejada que me habia pasado eso si todo lo venden muy caro y en 1 semana gaste como 3000 soles sin mentirles con mi pareja excluyendo los pasajes de avion los recuerdos carisimos.
    un menu en el mercado no bajaba de 10 soles ***
    eso si hicimos todos los tours mi enamorada mas pendeja me decia esto me gusta comprame¬¬

A cinthypotter le gustó este mensaje.

2. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    como le vas a decir pendeja a tu enamorada jajajaja

ke caro ah!!! increible....

pero facil habia maneras de obtener precios justos... pero en el momento solo queda pagar

A lizzi2937 y AxelBlade les gustó este mensaje.
  3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Que piña eres.

Pero cierto.

Si vas al Cusco tienes que ir con mucho dinero :hi:

4. Juan Pablo91

Juan Pablo91 Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    En conclusión: no te gustó el precio excesivo.

Es de entender, comienzo a pensar que en esa ciudad hay mas extranjeros que peruanos.

Cuando fuí hace unos 8 años si recibimos bastantes descuentos por estar con mi familia cuzqueña.

Ojalá se haga algo para hacer que Cuzco sea accesible a más peruanos.

5. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    En Cusco tienen 3 tarifas: para los cusqueños, para turistas nacionales y turistas extranjeros. Un robo total, debería haber más control al respecto.

A somacruz, lizzi2937, kelimesa y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    ya no voy al cusco, ajajaja wow 3 mil en una semana oohhh...!! no pense que seria tanto..!!

7. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    tienes que tener una familiar o amigo q sepa de precios, lugares para que no te eleven mucho los precios.

cuando fui en viaje de promo, note lo mismo; pero mi profe ya habia ido varias veces, y conocia los transportes publicos, de donde chapar taxi, fui a taxi a ollantaytamb, y el psj de tren recuerdo que pague S/10; de aguas calientes si creo q $18 para llegar a macchupicchu

las tiendas de artesania en el cercado se disparan en precios

8. olano20

olano20 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2010
    Yo si he ido y las cosas son bien caras ahii y para llegar a machu picchu es un poco fregadO !

9. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    yo fui para Navidad pase año nuevo alla y no gaste tanto ( gaste 800 soles ) :S y eso q me quede en un hotel a dos cuadras de la plaza que incluia desayuno , fui a Machu Picchu y encima me diverti un monton en las discos :D!

----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 22:39 -----

lo de los tickets es muy dificil conseguirlos Xd eso si

A Wayra19 le gustó este mensaje.
  10. Jeringa

Jeringa Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2009
    Yo soy del Cusco men y la verdad te estafaron.

En Cusco la Comida no es Caro, la movilidad tampoco.

En Aguas Calientes(machupichu pueblo) la vida si es cara(Hotel,Comida,Etc) ahy no puedes hacer nada.

Pero el pasaje a Machupichu no es muy caro. Te vas todo el dia al Valle Sagrado Pasaje S/8(Pisac,Ollantaytambo) , despues tomas tu tren en Ollantaytambo hasta Machupichu te va costar S/10 luquitas.

A Wayra19, Hitomi, Lalo2010 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Cuando yo fui, gasté 300 Soles en 5 días. Hay que saber cómo hacerla también.

A Wayra19, Hitomi y Gagamaniatico les gustó este mensaje.
  12. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Hace poco mas de un mes estuve en Cusco con la familia, y la verdad no tuvimos ningun inconveniente en la estacion de tren ,ademas pudimos economizar algo por que mi hermana y yo llevamos nuestros carnes universitarios (solo para machu picchu), aunque igual salio algo carito, algo de 5 mil soles, pero fue una bonita experiencia eso si :).

Última edición: 22 Mar 2011
  13. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    debiste contratar una tour ..........
    es verdad en mi viaje de promo fuimos al Cuzco y wow todo
    carisimo pero que se le hace ......

14. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    bueno cuando vas con tu flaca tambien uno no se mide, pero se sincero valio la pena el gasto, lo del tren si creo que para la proxima lo tendras em cuenta. por lo de la comida si no puedes hacer nada igual el hotel.:risota: 3 lucas en 1 semana pues e visto casos peores mi hermano saco una cuenta mucho mayor y solo se qdo 6 dias claro que tambien llevo a mi sobrino.

15. LoCo28

LoCo28 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    Man eso pasa xq vas con tu enamorada!!!
    Pagas el doble y te diviertes la mitad!!! xD Grande Torero!! xD

Pero sucede que te has ido por lo mejorcito tambien! yo he estado una semana y en una semana he gastado menos de 500!:wow:

16. costeñito

Registro:
    14 Feb 2010
    :biggrin:Pucha que cusco por los gringos cuestan mas caro las cosas

17. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    asu q tanto costaba !!

18. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    jajaja!!....esa es como la pelicula.."una serie de eventos desafortunados"...

bueno..si..alla todo esta caro man!...
    pero..vale la pena o no??..ademas..solo con tu flaca...ps..mejor no??..

afortunadamente..no me sucedio nada de eso...
    y qiero volver a ir!!!!!

A Rosy Panta le gustó este mensaje.
  19. julio789456

julio789456 Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    3000 soles asu rompiste el chanchito :risota:

20. costeñito

Registro:
    14 Feb 2010
    Gaste un 1 mes de mi sueldo a pesar que no me di la gran vida porque nos hospedamos en un hotelito de 3 estrellas¬¬