Lo que NO extrañas del Peru

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por CaliforniaMan, 20 Feb 2010.

1. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010

Habia un tema anterior que preguntaba que extrañas del Peru, asi que pense por que no preguntar que es lo que NO extrañas del Peru...

Amigos del extranjero que es lo que menos extrañan al estar fuera de Peru?
    Incluyan en la respuesta cuanto tiempo viven en el extranjero.

:wow:

Última edición: 20 Feb 2010

2. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Vivo poco mas de ocho años fuera del Peru. Definitivamente, no extraño la impuntualidad...bueno, nunca me gusto ser impuntual o la gente impuntual, pero lo notas mas cuando regresas.

3. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    No se puede no extrañar algo, solo se puede extrañar algo. Quizás quienes volvemos al Perú podriamos extrañar algo del lugar al que hemos emigrado.

4. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Creo que se puede decir no extrañar algo para aclarar o enfatizar la informacion que quieres transmitir (v.g., "Definitivamente, no extraño mi anterior trabajo"). Habitualmente soy estricto con la ortografia y reglas de escritura, pero evito corregir a aquellos en el foro que, ya sea intencional o inadverditamente cometen errores; en este caso, sin embargo, no veo error alguno; el mensaje es claro.

P.D.- Escribo desde mi laptop, por eso la falta de tildes.

5. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Lo puedes ver de esta manera tambien: Que es lo que mas te disgusta del Peru?

6. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    Los robos...Digamos k cuando uno va x la calle puedes tranquilamente caminar.
    Hablar con el celular ,sacar la billetera entre otras cosas , sin temor k alguien te robe.

Recuerdo k fui a perú de visita y mi amigo me decía k tenga cuidado y k este prevenido.En conclusión hay k estar siempre alerta k nadie te siga .

Sobre el tiempo k vivo en el extranjero son 7 años

saludos

7. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    lo que no extrano? si no extrano nada es igual comer ceviche que comer queso en suiza :D

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo no extrañaba a las combis , ahora que estoy aqui me doy cuenta de que no las extrañaba ni lo hare en un futuro .

9. cadagoto

cadagoto Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2007
    El ruido de Lima , el intransito por que eso no era transitar , que no me respetaran en los apsos peatonales ,los montones de basura acumulada en las calles,el smog del humo de los buses ya viejos , el caminar tranquilo por las calles sin tener miedo a que tequiten el celu o la billetera o la camara fotografica ademas del susto de mis hios al v er eso.................y ps seguiria rato .......pero aun amo el peru y viajo cada ves que puedo .....tengo 11 años fuera

10. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Realmente las personas no se dan cuenta del ruido de la calle hasta que regresan al Peru de visita...

11. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    El tráfico, los cobradores, la bulla, los choros, el ver a la gente como arroja su basura a la calle, la inseguridad, etc.

Ps. Yo no he salido del país, pero gente muy cercana a mí, coincidía en esto y veo que tienen mucha razón, al comparar su respuesta con la de muchos aquí.

12. Smurfette

Smurfette Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2010
    Bueno definitivamente cuando no estas en Peru sientes despues de un tiempo que extranas todo pero algo que definitivamente no extrano es la INSEGURIDAD, es increible cada dia que veo los noticieros gracias a las tantas webs que hay con television en linea, es sorprendente ver tantisimos asesinatos y robos. Yo no estoy en un pais ultra desarrollado ahora ni nada organizado pero es buenisimo que almenos puedes salir tranquila por las calles y poder cargar tu cartera y usar tu cel sin tener que estar mirando a todos lados a ver de que no te roben o poder ir a un cajero automatico sin problemas o ver a vecinos que tienes sus puertas abiertas todo el dia y mil cosas mas.

Quizas antes no nos importaba pensar en eso pero cuando tienes mas experiencia y visitas mas paises te hace comparar y te das cuenta de las diferentes realidades de los paises, aunque definitivamente PERU es lo MAXIMO

13. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Bueno lo que seguramente no se extranaría es la corrupción , la politiquería barata, la "viveza" de algunos y la inseguridad que se vive en als calles, esto mas en algunas ciudades que en otras

14. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Lo que menos extraño del Peru es ver perros abandonados en la calle, por lo menos en la parte que yo vivo no he visto eso. Ya tengo casi un año aqui y ya estoy algo acostumbrado.

15. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    Bueno en mi caso lo q no extraño, es en Huaraz su gente tan mal educada, y q era una cudad tan pequeña q casi todo era lo mismo no habian cosas nuevas x conocer o nose mejor dicho no habia lugares donde pasar el tiempo trnaquilos cuando salies con tus amigos.

Y esos grupos musicales de cumbia q ya me tenian loca esos del grupo 5..ajj!! ya llegaban

16. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Creo que no solo los perros sino tambien sus excrementos en la calle.

17. LadyFlorence

LadyFlorence Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2010
    No extraño del Perú ver montones de basura por las calles, ver a la gente arrojarla por la ventana del carro y peor aun delante de sus hijos; otra cosa que no extraño es ver las combis amontonadas peleando por ganar pasajeros, el trafico y la falta de respeto con el peatón.

18. camaleonica

camaleonica Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2009
    Mientras uno esta fuera.. imposible extrañar las combis :yeah:

19. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Peru es pobre y eso tiene resultados en nuestra sociedad, fasinante seria si alguien extrañaria algo de esto pero lo dudo.

20. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    ¬¬lo que no extraño del Perú son sus presidentes