lo que me respondio PPK

Publicado en 'Política' por sebastiako, 16 Mar 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. sebastiako

sebastiako Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011

Hola amigos, soy nuevo en el foro, le envie un correo a PPK preguntandole por el tema del gas de camisea , me gustaria compartir con ustedes su respuesta, que opinan sobre su respuesta?

MI mail:

Hola PPK si me respondes esto y me convences, voto por ti

¿por que estamos exportando gas natural a Mexico inclusive a precios
    en boca de pozo menores que lo que nos cuesta a los peruanos? ¿por
    que estamos exportando de Lotes de gas que eran solo para los
    peruanos?

RESPUESTA DE PPK

Es un costo que nos toca asumir dada la ingente inversion que se necesita para colocar la planta extranctora del gas asi como el translado de la misma, fue una inversión arriba de los 4 mil millones de dólares, que el estado no tenia en la época que se hizo la licitación, como sabras camisea se descubrió a finales del gobierno de Fujimori , Paniagua no hizo mucho, y cuando entro Toledo la caja fiscal era muy poca, como para que el estado invirtiera, entonces vienen estos capitales a invertir, mucha gente defiende lo del gas y en justa razón, pero cuando haces un contrato de esta envergadura uno debe respetarlo , es como si tu(la empresa) alquilara un departamento y pagaras x adelantado 2 años, a los 6 meses construyen un mall al frente del depa eso hace que se revalorice la zona, te gustaría que el propietario(el estado) venga y te diga que vas a tener que pagar el doble, creo que no, lo que se hace en esas situaciones es renegociar(ampliar tiempo de compensación o reasignar lotes) para que se pueda disminuir los costo a los consumidores finales, es muy fácil hablar ahora que ya se tiene toda la planta hecha que cuando no había nada, uno debe ponerse en los 2 lados para entender las decisiones económicas y ver cual nos ayudan a salir de esa situación espero que con esta explicación pueda contar con tu voto veremos la forma mas justa para que ese gas vaya costando gradualmente menos a todos los peruanos.

PPK

A Legendario, Cuyo, Fosco y otras 12 personas les gustó este mensaje.

2. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    No creo que te lo haya escrito ppk pero en fin, si te respondio hay que ver su mediocre forma de escribir para un supueso top de oxford. Ademas, todo ese razonamiento me aprece demasiado pendejo.
    Osea, se debe poner en la situacion de ambas partes? claroooooooooooooooooooo, TEORIA ECONOMICA IMPERANTE EN ESTADOS UNIDOS, DE DONDE EL ES NACIONAL ¡¡¡¡¡, especialmente expuesta por el cuando negociaba en el sector privado y buscaba comprarle cosas al estado peruano terrenos o minas por 1/4 de su valor real.

Y para colmo, no te responde a la pregunta, pues responde a porque esta cara en si, de forma global, pero no porque esta mas caro aqui que alla, salvo que contemplemos con una razon logica su simple boicot del mercado peruano en favor del mexicano, si nos guiamos por sus mismos argumentos ¿al menos no deberian estar al mismo precio? despues de todo, en principio, se ganaria lo mismo.

De verdad, si lo escribiste tu para hacerle propaganda, penoso, si lo escribio el, ..... iba a decir doblemente penoso .... pero la verdad es que como minimo seria 10 veces mas penoso.

A XElektro, LIBERACIÓN, alf59 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    4 mil millones de dólares!!!
    Esa es la cifra correcta?

pd
    hay foro de derecho?

4. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    en su pagina de face acaba de publicar un video sobre el gas de kamisea con la descripcion "Yo solamente era un gestor técnico del proyecto."

5. sebastiako

sebastiako Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    A mi tambien me sorprendio su falta de ortografia y tampoco tengo la seguridad que haya sido el propio PPK quien me respondio. Mucho menos apoyo a PPK, creo que seria lo peor que le pueda pasar al peru, simplemente expongo esta respuesta que recibi de su correo para que se arme un debate y retroalimentar cabezas.

A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    está bien q vengan a invertir, pero llevarse el gas a su país? acaso la negociación fue también eso? porq invertir singifica q cuando paguemos por el gas, parte de ese pago se irá al bolsillo del inversor. y con el precio q querían vender pues daba vergüenza (me acuerdo a alan feliz inagurando la planta q llevaría el gas al México). PPK no respondió realmente a tu pregunta, solamente el lado inversor q sí fue cierto su necesidad.

7. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    EL PERU ES DUEÑO DE ESA TIERRA; DE ESE GAS

El peru somos nosotros.

LA empresa viene de afuera a ganar dinero con algo mio.

ACASO NO TENGO DERECHO A GANAR? ME TIENEN QUE VENDER LO QUE ES MIO???

8. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    ¿tu no eres el ultimo que le agarro las boloñas?

A LIBERACIÓN, Oswaldo y faintZed les gustó este mensaje.
  9. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Eso de disminuir el precio gradualmente no es descabellado pero debe ser en periodos cerrados y determinados.

10. Mr. X

Mr. X Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    Lo que los peruanos, especialmente los cusqueños, esperabamos de los negociados del gas desarrollo para las regiones en las que se interviene, pero lamentablemente, con los gobiernos que tenemos no es posible, el desarrollo que los nuestros gobernantes llevaron a la zona de intervencion son los siguientes:

1.- Madres, jovenes y niñas abusadas, madres niñas, gestantes y sin padres, puesto que los mismos ya no trabajan en la zona...llegaron, argentinos, brasileños, limeños...etc. Se ha intervenido sin la menor prevision al choque cultural...resultados tenemos a la vista.
    2.- Han construido unas cuantas carreteras, Centros de Salud, Helipuerto..etc, pero eso no es desarrollo, eso es solo parte de la logistica que necesitan para llevarse el gas.
    3.- Los habitantes de la zona de intervencion trabajan como guardianes y personal de limpieza...cierto, carecen de los conocimientos tecnicos-operativos para otras tareas...pero pudieron darles otro tipo de participacion, la empresa extractora debio diseñar proyectos de desarrollo social, los cuales no existen....con el poco dinero que reciben abren cantinas para los trabajadores foraneos, donde la riqueza cultural de nuestra amazonia se prostituye y terminan sus dias criando hijos sin padres....eso es parte del mentado desarrollo de nuestros gobernantes.
    3.- La participacion de los pueblos con recursos naturales debe de ser la de accionista, si bien es cierto la riqueza de subsuelo peruano es de todos los peruanos...los propietarios alquilan sus terrenos para tener acceso a ellos, la participacion de la poblacion directamente relacionada con los suelos donde yacen nuestros recursos naturales no hara ni cosquillas a los inversores...y eso si puede traer desarrollo

Estoy muy seguro que este sentir lo tienen en gran parte del pais, donde podemos ver impotentes como depredan nuestros recursos en nombre de todos los peruanos y nos tiran un sencillo...en nombre del desarrollo

No estamos en contra de la inversion extrangera, pero esta debe ser regulada y normalizada, estas empresas negocian en todas partes del mundo, y tambien pueden negociar en el Peru, pero bajo las condiciones actuales, no generan desarrollo, nomas enriquecen los bolsillos de unos cuantos, los que no tienen estudios por muchas razones, la pasan realmente muy mal, muy mal.

11. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Uhmmm
    Yo le enviare un mensaje a Shakira para saber que piensa sobre el Peru!

----------------------------------------------------------------

-Crees que PPK, te escribió ese mensaje?

A lokeishon y relámpago les gustó este mensaje.
  12. tomaz

tomaz Miembro frecuente

Registro:
    1 Jul 2010
    Ja! ja! ja!........

1 PPK no creo q escriba tanta Id...... z
    2 Camisea se descubrió a finales del gobierno de Fujimori POR LO MENOS AVERIGUA BIEN O MEJOR DICHO MIENTE BIEN.
    3 Mejor por qué no te informas quien se trajo abajo camisea durante tantos años es un humalista llamado Javier Diez Canseco, un ex parlamentario q ya murio q representaba a Cuzco, etc
    4 Seria buen post QUIEN O QUIENES FUERON LOS CULPABLES DE Q CAMISEA DEMORARA TANTO sino estariamos como Colombia en el desarrollo del gas....

13. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    Pasame el correo de ppk para chatear con el.

A XElektro y faintZed les gustó este mensaje.
  14. tomaz

tomaz Miembro frecuente

Registro:
    1 Jul 2010

Que buena.....................:wow:

----- mensaje añadido, 16-mar-2011 a las 10:35 -----

1 Exacto el Perú es dueño de esa tierra pero si no se invierte se queda en eso en tierra.
    2 Todo empresario quiere ganar dinero, PERO ganara dinero con NUESTRA TIERRA LA TIERRA DE CAMISEA.
    3 Claro que te tienen que vender lo q supuestamente es tuyo dado q le dan un VALOR AGREGADO con 3 000 millones de dolares en infraestructura, trans,seg, alm, Ia, etc.

15. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    un poco raro esa respuesta (por la ortografia), aunq a mi parecer la logica es valida, cuando quieres empezar un negocio el que te presta la plata te cobra mas caro cuando comienzas que cuando ya estas avanzado... se necesitaba chin chin para construir la planta, viene un charro y te dice..ya mira yo te doy la plata para que construyas y no pages con plata, pagame con gas por 2 años a tal precio... asi se pudo construir para que algunos peruanos tengan gas, ya que si no habia esa plata ese gas seguiria bajo tierra..ahora se quejan de que el gas nos lo venden mas caro q a los mexicanos..pues esta bien..ellos invirtieron... o acaso prefieren seguir con carosene?

16. eloptimista

eloptimista Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2011
    Puedes poner una imagen de la respuesta para confirmar su veracidad?

17. solitario07777

solitario07777 Miembro de oro

Registro:
    24 Set 2010
    MMM este tema es interesante, lo raro es que no pongas una imagen esperare eso para dar mi opinion.

Tambien entonces creariamos temas diciendo le escribi a X candidato y me respondio asi, como dicen aqui pon la fuente en este caso el mail, saludos.

18. ROCCO

ROCCO Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    bueno amigo, nadie te creera q te escribio ppk,
    primero por q un profesional no escribe asi, con esas faltas de ortografia segundo , mal planteado desdice de lo q realmente muestra ppk a la gente q lo ve y analiza,
    sin dudas es el mejor ,
    parece q lo q busca tu tema es inventar un bluff para bajarle la llanta, mejor anda nomas por otro lado , aca el unico improvisado es toledo

19. sebastiako

sebastiako Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    el mail al que escribi fue este:

ppkasas at ppk dot pe

A mi tambien me parece dificil de creer que ppk haya respondido , el punto no es ese, el punto es discutir que tan valido puede ser esa respuesta.

20. carillq

carillq Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2008

más falso q teta de maricón... camisea se descubrio en el gobierno de garcia si mal no recuerdo y fue logrado por la shell..... MENTIRAS ASI COMO EL ENGAÑO DE COGER SUS TESTICULOS, CON EL AFÁN DE LLAMAR LA ATENCIÓN DE INCAUTOS!

A Oswaldo le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.