"Lo que me preocupa [de los rumores] no es que existan...

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ClioEnLLamas, 18 Jun 2010.





  1. ClioEnLLamas

    ClioEnLLamas Miembro maestro

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    643
    Likes:
    8




    "Lo que me preocupa [de los rumores] no es que existan, sino que se les haga caso"

    Viendo algunos hilos en los que algunos foreros se preocupaban por el estado de la economía española y en alguna ocasiones de toda Europa, algo comprensible pues se han difundido multitud de rumores por todos los periódicos sensacionalistas del mundo entero, España a insistido en hacer unas pruebas de solvencia para poner a prueba todos los bancos europeos, veamos las noticias al respecto y sirva esto para aplacar preocupaciones, crisis sí, recuperación también.

    Las pruebas de stress de todos los bancos europeos han sido claras, España no es Grecia, no va a caer, para alivio de todos los que nos quieren.


    Strauss Kahn: "Zapatero asienta las bases para dos décadas de crecimiento"

    El director del FMI aplaude la reforma laboral y califica la situación de deuda de España como "bastante buena".- Zapatero celebra el resultado de los 'stress-test' y asegura que no le preocupan los rumores, "sino que se les haga caso"



    La rueda de prensa conjunta en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional, el francés Dominique Straus-Kahn, que ha empezado con casi una hora de retraso, ha supuesto un balón de oxígeno a las medidas adoptadas por el Ejecutivo los últimos días. Sobre la reforma laboral, Straus-Kahn, conocido en Francia como DSK, ha resaltado que va "absolutamente en la buena dirección". "Zapatero está asentando las bases para dos décadas de crecimiento" en España, ha añadido el director del organismo.

    [​IMG] [​IMG]







    Zapatero ha destacado sobre todo la confianza generada tras las pruebas de resistencia (stress-test) realizadas a los grandes bancos de la UE hace una semana, según las cuales Santander y BBVA encabezan la lista de entidades solventes. El presidente del Gobierno ha dicho sentirse cómodo con los datos objetivos (como el buen resultado de estos dos bancos) y ha echado pestes de los rumores (como los que apuntaban a que España acudiría al fondo de rescate europeo): "Lo que me preocupa [de los rumores] no es que existan, sino que se les haga caso".
    Zapatero espera que las pruebas de resistencia devuelvan a los inversores la confianza en España. "Siempre he creído en la fortaleza y en la solvencia de nuestro país", ha dicho. En esa línea, DSK ha señalado que la transparencia financiera es crucial para que la citada confianza no languidezca, y ha destacado la labor del Gobierno por asumir reformas "necesarias": "Me llama la atención los esfuerzos en contextos políticos muy complicados. En España hay un verdadero liderazgo que no elude el impacto que puedan tener sus decisiones".
    No más reformas
    La reforma laboral, el techo en los Presupuestos Generales o la reforma de las pensiones, respuestas con las que Zapatero pretende recortar el déficit, motivar el crecimiento, atajar el paro y recuperar la confianza, no tendrán continuidad. "El Gobierno no contempla nuevas medidas", ha indicado cuando se le ha recordado que así lo sugería el Consejo Europeo.
    Sobre la aprobación de la reforma laboral por decreto, Zapatero ha señalado que esta vía se ha debido a la "urgencia" del momento. "Y si hay que trabajar en julio y agosto para convencer al Parlamento, se trabajará".
     
    Última edición: 18 Jun 2010


  2. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Bien por españa,ya el tiempo nos dira si es verdad,el pais ha demostrado su madurez al aprobar reformas tan importantes sin generar caos social.Ojala que europa no entre en crisis y que grecia,islandia y hungria sean casos aislados.US y UE necesitan recortar gastos si quieren ser sustentables a largo plazo.
     
  3. ClioEnLLamas

    ClioEnLLamas Miembro maestro

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    643
    Likes:
    8
    Gracias Mexican boy, mi intención es informar sobre el estado de España ya que he leído por este foro que mucha gente cree que realmente está peor que otros países de Europa.

    España sigue ganando a Italia en PIB por habitante pese a la crisis

    La renta per capita española baja un punto en relación con la UE, pero sigue por encima de la media. -Luxemburgo es el país más rico y Bulgaria, el más pobre

    España mantuvo su puesto en la clasificación europea de producto interior bruto (PIB) por habitante, una de las principales medidas de la riqueza que genera un país, según las cifras divulgadas hoy por Eurostat. El PIB por habitante español se situó en 2009 en el 103% de la media de la Unión Europea en paridad de poder de compra (un cálculo que pretende eliminar las distorsiones creadas por los diferentes niveles de precios en cada país y reflejar el valor de bienes y servicios que no participan en el comercio internacional). Eso supone un punto menos que en 2008, pero permite a España mantenerse por delante de Italia (que pasa del 100% al 102% de la media europea).

    España ocupa el doudécimo puesto en la lista de los 27 Estados de la UE. Encabeza esa lista Luxemburgo, con el 268% de la media comunitaria. Dicho país se beneficia de la gran cantidad de trabajadores transfronterizos que acuden a Luxemburgo a trabajar y contribuyen a elevar su PIB, pero que viven fuera del país. El último lugar es para Bulgaria, con el 41% de la media comunitaria.
    En el caso español, el retroceso en términos de PIB por habitante se debe básicamente al aumento de población, puesto que la caída de la economía se situó en línea con la media comunitaria. España se mantiene por delante de Italia, pero se aleja algo más de Francia, el país que le precede, con un 107% del PIB.
    La primera vez que España superó a Italia en PIB por habitante en paridad de poder de compra (el criterio que usan los organismos internacionales) fue en el año 2006, según datos que publicó la Unión Europea en diciembre de 2007. La ventaja era pequeña y varios datos contradictorios del FMI en los meses siguientes encendieron una polémica en la que participaron responsables políticos de ambos países.
    En esa polémica, Italia puso el acento en que el tamaño de su economía es superior (lo que nunca ha estado en discusión) y también en que sin depurar el PIB por habitante con el criterio de paridad de poder de compra, también se situaba por delante. En enero de 2008, el entonces primer ministro, Romano Prodi, escribió una carta a la agencia oficial de noticias Ansa, afirmando que la economía italiana era de mayor tamaño y cuestionando la metodología.
    Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero calificó en su día el sorpasso como "un hito histórico" y enseguida puso en el objetivo a Francia, aunque, claro, eso era antes de que la crisis estallara.
    Desde entonces, todos los datos han ido confirmando que el PIB por habitante español está por delante del italiano en paridad de poder de compra. Los datos de hoy de Eurostat muestran que la diferencia es mínima 103% frente a 102% y casi insignificante estadísticamente, pero España sigue por delante.
    En la lista, además de Luxemburgo, los países con un mayor PIB por habitante son Irlanda (131% de la media comunitaria pese a la dureza de su crisis), Holanda (130%), Austria (124%) y Suecia (120%). Los últimos son Bulgaria (41%), Rumania (45%), Letonia (49%) y Lituania (61%).
    En términos genrales, las diferencias entre los países más ricos y los más pobres se han agrandado durante la crisis.