Lo que mas extrañas del Perú

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por melcochita, 27 Jul 2009.

1. melcochita

melcochita Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009

Amigos del extranjero que es lo que mas extrañan al estar fuera de Peru, tambien pongan el tiempo que llevan fuera

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    extraño la verdadera comida peruana, mi alianza lima , llevo 18 años fuera del peru y solo he ido una sola vez , fue en el 2006 y conoci cuzco , nazca ,y recorde lima solo estube 17 dias , decir que acabo de cumplir 32 años .
    saludos.

3. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    la comida principalmente y el clima por aki hace mucho calor calor o mucho frio

4. Maritimo

Maritimo Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2009
    Tengo 11 años fuera y extraño la comida peruana.
    La variedad de pescado que tenemos en el Perú marca la diferencia.

5. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    En Castilla la Mancha la oferta de género piscícola no es tan variada como en Coruña. Cada parte del país tiene sus cosas.

Viendo vuestros comentarios cada vez tengo más ganas de probar la comida peruana, todo elogios y eso que la comida española tiene fama de ser de las mejores del mundo (dieta mediterránea en general).

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Que estraño....

mis desayunos de los sabados... Su cafecito con sus tamalitos y su pan con chicharron....

Ah y por supuesto... mi Cielo gris panza de burro... y su clima !

PD: aqui en BCN me estoy derritiendo...

A Bruno SMP le gustó este mensaje.
  7. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    La comida!!!!
    Los tamales y oir a la tamalera vendiendo sus tamales los domingos por la man~ana
    Los chicharrones, las especias, el olluquito con charqui, la mazamorra morada y el arroz con leche. Anticuchos de corazon de res, papa rellena, y la pancita
    Caminar por las tardes a la panaderia a comprar pan coliza, pan frances o pan tolete, mantequilla Laive y el Jamon del pais.
    Ir al mercado los sabados por la man~ana y ver tanta variedad de verduras y frutas, y oir a los vendedores pregonando sus productos.
    Comer tantas variedades de pescados y mariscos!
    Yo tambien extran~o el verano y las playas y en el invierno la humedad y el gris de Lima.

Última edición: 28 Jul 2009
  8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Principalmente la comida y el clima , salir los sabados a chosica o lurin, es increible como a una hora de Lima el clima y el paisaje ya parece la sierra. Aqui en australia el clima es igual y en verano es horrible. En Peru puedes visitar muchas ciudades y pueblos cada uno con diferente comida y costumbres, en Australia todooooo es lo mismo, manejas 4 horas para ver lo que puedes ver en la esquina de tu casa.

9. Tanu_ki

Tanu_ki Suspendido

Registro:
    15 Jun 2009
    weno,,,llevo casi 10 años fuera..y lo unico que extraño es la comida de casa y mi familia, claro...despues de eso, Absolutamente Nada.

saluditos.

10. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Pues extrañas todo y no te das cuenta,porque lo que diferencia un lugar de otro es precisamente lo que tù extrañas,el calor de hogar.:risota:

11. Tanu_ki

Tanu_ki Suspendido

Registro:
    15 Jun 2009
    No tio,,tas equivocao...Claro que me doy cuenta de la gran diferencia de donde vivo ahora y el lugar que deje atras..Para mi el Peru es historia...y si tengo que enumerar lo que extraño verdaderamente,,pues son unicamente 2 cosas que ya dije,,Despues de eso No quiero saber nada y No pienso debatir lo que creas que debo extrañar. asi que,,quien quiera que piense lo contrario..pues..lo siento mucho.

saluditos.

12. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    mm q no extrano es la prgunta ...jajaja...re extrano la comida, esos menus q son tan ricos y saludables ya q estoy artaa de esta comida!!...extrano esa alegria natural q hay por todos lados esa chispa q tienen los peruanos...extrano el poder salir sin depender de mi carro propio....extrano comprar las cosas q necesito como lapiceros, cartulinad, etc por unidad y no por bolsas o por mayor como aqui...extrano la simplesa de la vida y la alegria que solo Peru la tiene. Aqui todo es muy sofisticado y por ende Complicado.,...en fin....ya ire algun dia a relajarme por alla....Y extrano mi Casa!!!

13. medieval

medieval Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2009
    Aparte de familia, amigos y demas topicos reales y sentimentales...... lo que mas extraño, definitivamente es LA COMIDA... aqui en españa se come muy bien, pero la comida del peru no tiene comparacion, es impresionante, RIQUISIMA... cada vez que voy a lima subo minimo 3 kilos, y eso que no estoy mas de 20 dias.... 3 kilos como minimo... y eso que trato de controlarme, porque sino a la vuelta cuesta bajarlos mas de lo que se cree jajaja.... fuera de eso, de seres queridos, comida y habitos que tenia (salir con amigos, irme a la playa, etc) pues no mucho mas, es triste pensarlo y decirlo... pero asi es la vida, es lo que hay como dicen aqui...

14. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Digamos que todo y empesar a enumerarlas es no tubiera sentido. Llevo viviendo alrededor de dieciocho años y las pocas veces que al llegar me doy con la sorpresa que aveces no lo puedo creer. Podria mencionar el barrio donde creci los chiquillos que eran mis amigos y que ahora son padres.

Recuerdo que cuando era un chiquillo siempre me levantaba para ir a comprar pan. Ese olor al pan calientito y que en camino a casa me comia un pan porque no resistia la tentacion. En la esquina de la avenida las americas habia una señora que vendia emoliente bien caliente y siempre le decia, "Seño' deame un vaso con todo su recutecu." Ella ya me conocia y ponia todo cuan ingrediente adicional se le ponia.

Recuerdo que soliamos ir a la discoteca Cowboys en la avenida javier prado este para afanar a las pitucas y aveces nos ligaban. Recuerdo esos clasicos Alianza-Universitario en el matute. Cuando gosaba los triunfos de nuestro blanquiazul y lloraba sus derrotas.

Cuando regrese a Lima despues de doce años encontre con una ciudad muy distinta a como yo la recordaba y me senti un cebiche mixto de sentimientos. Como que sentia pena y alegria a la vez porque me ausente de mi tierra por tantos años que casi no la reconcia y entusiasmado porque me reencontraba con ella.

Hice turismo en mi propio pais y llegue a ir a Huancayo, Arequipa y Cuzco. Aunque no creci en esas remotas ciudades me senti identificado con la gente. Me dicia que tenia un asento medio raro y hasta habian quienes decia que era brasileño. Machu Picchu fue el destino con el cual necesitaba encontrarme y un sueño que me toco vivir.

Aveces pienso que fue una equivocacion

----- mensaje añadido, 21:49 -----

...el averme hido del peru, pero termino convenciendome que menos logros hubiera tenido si me hubiera quedado en Lima. Mis deseos mas grandes son regresar a vivir a Lima, pero todavia no. Talvez unos diez años mas, talvez no tanto. Tengo que regresar porque parte di mi se a quedado en Lima; parte de mi no quiere vivan tan lejos de donde naci, donde creci.

Creo que aprendi lo que significa ser peruano viviendo muy lejos de ella. Es que no solamente naci en el Peru pero porque el Peru tubo que nacer en mi. Es que siento mis lagrimas cuando escucho la el Sambo Cabero cantar "Contigo Peru." En fin son muchas cosas que extraño del Peru...

Att.
    DeLima74

15. cadagoto

cadagoto Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2007
    Los fines de semana de pesca .......
    Tambien la playa y jugar pelota con los amigotes
    De mi familia no mucho ya que mis padres y hermanos estan cerca de mi ......soo estralo a mis abuelos y primos,tios

De la comida claro sus tamales calientitos cuando los compraba el domingo por la mañana a mi casa pàra que papa no se enojara , ya que salia el sabado y no llegaba hasta el domingo jejejejej ,.....saludos

16. heimweh

heimweh Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2009
    El calor humano!!!! la comida y la espontaneidad - 4 años en Alemania

Última edición: 14 Ago 2009
  17. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    la vida de chibolo en Peru

18. pitagoras

pitagoras Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    no tienes amigos de la imfancia ?
    bueno facil eres chibolo.
    :hi:

19. delfin2530

delfin2530 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2009
    :) ..definitivamente la cabra siempre tira para el monte..no??..

yo estoy en Barcelona hace 5 años..y logicamente extraño a mis hermanos, amigos, costumbres ..toda una vida de 31 años!! .. en cuanto a comida trato de conseguir productos peruanos aqui..y consigo algunos: culantro fresco, limones, condimentos, mazamorra, tamarindo, yuca, etc..incluso siembro en mi terraza: maracuya, albahaca y ando tratando d conseguir semillas d caigua o zapallo..jejejejeje.. asi q en casa d cuando en cuando me preparo mi cevichito, chanfainita, olluquito, lomo saltado, mis tallarines verdes y mas.... ya mismo estoy por probar hacer tamales...jejejejejeje..

mi hermano siempre me dice.. uno está, donde está su corazón.. asi q por esa regla, estoy dividida..una parte d mi, esta en mi Lima preciosa..d cielo gris y fina garua..al lado d mis hermanos, mis amigos y mis anticuchos.. y otra parte d mi esta aqui, en Barcelona..al lado d mi esposo y mis dos hijos.. derritiendome en verano y congelandome en invierno.. pero es una decision que tome en su momento.. y bueno..a veces no se mide la real magnitud d las consecuencias d una decision.. pero hay q seguir pa`lante.. de nada sirve mirar atras y ver lo que se dejo..sino, mirar todo lo que viene por delante..
    a veces pienso que me equivoque al venir aqui, no lo se.. talves si me hubiera quedado en Lima pensaria..q tonta!! debi aprovechar esa oportunidad.. vaya lio..no??.. jejejejeje..

la vida continua amigos.. y si nos quedamos en medio del camino pensando si volver o avanzar..lo unico q hacemos, es atrasar a quienes van detras nuestro.. :yeah:

ah!!.. y es inevitable no lagrimear con el Zambo Cavero o Eva Ayllón...ami me pasa hasta con el himno nacional...ese q en el cole me aburria cantar cada lunes..aqui lo oi en algun partido de futbol.. y fue una sensacion preciosa.. :wow:

20. CELTIC SOUL

CELTIC SOUL Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Yo extrano la muchedumbre en la calle, los concieros locales que habian cientos de ellos y la vida urbana no dependiente de un carro.