Lo que los negativos del foro ignoran

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 20 Dic 2008.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Corredor Cusco-Puno redujo pobreza en zonas altoandinas, destacan



    • Lima, dic. 20 (ANDINA).- El Corredor Cusco-Puno, programa diseñado por el Ministerio de Agricultura (Minag) con apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) permitió que el 90 por ciento de las 70 mil familias altoandinas atendidas lograse superar las condiciones de extrema pobreza, con una inversión de 30 millones de dólares en los últimos 8 años. El coordinador ejecutivo del programa, César Sotomayor Calderón, indicó que el Corredor Cusco-Puno fue financiado con recursos de un crédito del Fida por 18,9 millones de dólares, una contrapartida del Gobierno Peruano de 4.9 millones de dólares y la contribución de los propios beneficiarios del orden de 7 millones de dólares.

    • Sotomayor señaló que el Minag tomó conocimiento del éxito del proyecto y se decidió convertirlo en actividad permanente e incorporarlo a la estrategia Agrorural, que será implementada en el primer trimestre del 2009.
      La cobertura del programa se extendió a 167 municipios distritales de los departamentos de Cusco, Puno y Apurímac.
      El grueso de las inversiones se concentró en transferencias directas a cuentas de usuarios a través de contratos con productores (planes de negocios) y con comunidades para gestionar asistencia técnica, capacitación, pasantías e intercambios diversos.
      El programa comprendió también el acceso y facilitación de mercados como formalización de organizaciones, tramitación de marcas comerciales, registros y certificaciones de productores, capacitaciones de líderes y usuarios, así como participación de eventos de promoción comercial.
      Entre los planes “bandera” del Corredor Cusco-Puno figuró el de los “Servicios Financieros Rurales”, que promovió el ahorro para mujeres rurales por medio de la apertura y el mantenimiento de cuentas personales en instituciones financieras formales (Caja Rural de Puno y Credinka de Cusco).
      La promoción del ahorro en las comunidades permitió realizar inversiones en la mejora de educación de sus hijos, salud, vivienda y negocio propio en beneficio de mayores ingresos.
      A la fecha se abrieron siete mil 466 cuentas de ahorro de igual número de mujeres, y el 93 por ciento de las cuentas continúa activo. Esta innovación financiera está siendo asimilada por otros proyectos del Minag, así como por países de la región como Colombia.
      Las mejoras en los procesos productivos y la calidad de los productos obtenidos por la provisión de servicios técnicos cofinanciados entre el Minag y los productores generaron incrementos de 300 por ciento en las ventas directas a través de las organizaciones en el 2008 en comparación con las logradas el año pasado.
      Otra de las acciones del Corredor fue el programa Inversiones Facilitadoras de Negocios (IFN), que permitió trabajar con los municipios en la construcción de trochas carrozables y puentes, mejora de infraestructura para ferias ganaderas, planes de reforestación, entre otros. El proyecto benefició a más de 180 mil personas.
      (FIN) NDP/PZA/GCO​
    800 municipalidades distritales del Perú desean adquirir maquinaria agrícola


    Minag implementará programa para financiar adquisición de maquinaria agrícola para gobiernos locales

    Programa tendrá fase piloto en Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno​



    • [​IMG]

    • Ministerio de Agricultura implementará "Programa Munitractor" para adquirir maquinaria agrícola. Foto: ANDINA/Minag. ​


      Lima, dic. 20 (ANDINA).- El Ministerio de Agricultura (Minag) informó hoy que implementará el “Programa Munitractor” que tiene por objetivo facilitar los mecanismos de financiamiento y posibilitar la gestión para la adquisición de maquinaria para actividades agrícolas, a nombre y/o por encargo de los Gobiernos Locales que lo soliciten. Según un decreto supremo del Minag, publicado hoy, los gobiernos locales, ya sean municipalidades provinciales y distritales, que quieran adquirir maquinaria agrícola, a través del “Programa Munitractor” deberán suscribir los contratos y convenios pertinentes.
      Para la ejecución del programa se tendrá el financiamiento del Banco de la Nación, con cargo a los recursos del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), teniendo en cuenta que la adquisición de la maquinaria se constituye como un Proyecto de Inversión Pública (PIP), en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
      El “Programa Munitractor” estará a cargo del Programa de Maquinaria Agrícola, Agroindustrial y Pesada (PMAAP) de la Unidad de Coordinación y Apoyo a la Descentralización del Minag.
      El PMAAP tendrá que gestionar los pedidos que realicen los gobiernos locales para adquirir maquinaria agrícola y apoyarlos en la gestión para obtener créditos destinados a financiar dicha compra, ya sea de maquinaria o equipamiento básico para proyectos y programas de interés local y comunal, así como de actividades productivas relacionadas con el desarrollo agrario.
      Complementariamente, se implementarán las acciones de promoción, capacitación y asistencia técnica a los gobiernos locales en lo relacionado a la adquisición de maquinaria agrícola y equipamiento básico.
      Según un informa del PMAAP, con fecha 24 de setiembre del 2008, señala que alrededor de 800 municipalidades distritales del Perú han hecho conocer al Minag la necesidad de contar con maquinaria de uso agrícola, a través de requerimientos, para ponerla al servicio de los pequeños y medianos agricultores, por lo que es necesario implementar un programa que tenga este objetivo.
      El objeto del Programa Munitractor es promover la mecanización agrícola mediante el equipamiento de las municipalidades rurales a nivel nacional con maquinaria e implementos agrícolas para la actividad productiva agraria, para atender la demanda de mecanización por parte de los pequeños agricultores en el ámbito nacional.
      Además el programa, en fase piloto, tendrá como ámbito de intervención los Gobiernos Locales ubicados en los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno, pudiéndose extender al resto del país, en función a los resultados obtenidos en la fase piloto.
      Aunque también se deberá tener en cuenta la opinión de la Oficina General de Planificación Agraria del Minag para ejecutar la extensión.
      El Minag, mediante resolución ministerial, dictará las normas complementarias que resulten necesarias para la implementación de la norma legal que crea el “Programa Munitractor”, incluyendo las condiciones y requisitos para la suscripción de los convenios y contratos vinculados.
      (FIN) EBS/EBS​

    (AND209954)
     
    Última edición: 21 Dic 2008


  2. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    :risota:Ahora solo falta el esperado Banco Agrario :risota:
     
  3. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Quejarse de las cosas que te dan es deporte nacional, no pises suelo sagrado.
     
  4. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Nooo, es que a estos apologistas del derrotismo, de lo negativo , de la mala leche, de la mala vibra, solo les satisface el sufrimiento y la victimizacion. Es que deben ser bien infelices los pobres por eso su amargura permanente, pobrecitos, son dignos de lastima.:( Tendran realmente vida? Sabran disfrutar de las cosas buenas de esta?
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Si es asi como dices para estas en este foro porque no te vas a uno que piensen igual que tu, a veces pienso que eres masoquista porque te guste estar en este foro como habia un dicho popular de nuestras serranías ¡Más te pego, más te quiero! se refiere a la costumbre machista y despreciable que tienen algunos maridos en la Sierra del Perú de maltratar a la mujer que quieren, no sabías que era unos de ellos eres muy divertido a veces Jesus Oswaldo :risota::risota:
     
  6. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Como me divierte malograrles la fiesta a los punk-anarquistas, a los rojos y a los nacionalistas de hueso colorado, a los socialistas de computadora, a los "teoricos" del marxismo, a los negativos, pesimistas y a los losers que inundan el foro con sus temas de mala leche.:risota::risota:

    Ah, por si acaso, quien les dio a Uds la propiedad del foro? Se supone que hay libertad de expresion en la red, no?
     
  7. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    ... Quejarse de los que se quejan también se está convirtiendo en una actividad muy practicada.
     
  8. cortolove

    cortolove Miembro frecuente

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    172
    Likes:
    2
    sabias que esos tractorcitos los traen de otros paises... y ese fue un buen negocio desde hace dos años si no me equivoco... bueno.. y quienes tienen suficiente dinero para importar esos vehiculos? tambien importan sus motores u otros accesorios...
    gracias a las ventajas del gobierno, hay gente que compraban esos vehiculos por partes y luego lo ensamblaban en otro tipo de tractores... como los mini montacargas... en fin buen negocio para quienes conocen del tema...
     
  9. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Populismos baratos, de un estado que entrega caridad y donaciones a cambio de su apoyo popular, gente que termina engañada en esta gran falacia del Sr Perez y su grupo, para mantenerse en el poder.
    Siempre ha sido la tonica populista de estos caudillos, donar para recibir, a traves de programas en conjunto con la iglesia que tambien propicia la caridad, solidaridad, y donacion hacia la gente mas pobre.
    Como si los pobres fueran incapacitados e inutiles de no producir sus suficiente bienes para vivir, cuando en el fondo este sector campesino o pobre siempre ha sido autoabastecido de su propio trabajo, cuando la economia de mercado aun no los expoliaba de sus tierras.
     
  10. hcl0

    hcl0 Miembro maestro

    Registro:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    362
    Likes:
    181
    enseña a pescar no des pescado ,caballo loco
     
  11. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27

    Claro que vienen de otros paises, en el Peru no se fabrican tractores. Y que ?quieres que no se compren y que los capesinos sigan usando la yunta para trabajar la tierra? Desde cuando es censurable e ilicito tener negocios para importar tractores o lo que sea? Donde esta lo malo?
     
  12. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Algunas personas de izquierda no quieren “simples avances”, sino que el “problema se solucione ¡ya! Sin embargo, jamás presentan una idea coherente para acabar con tales problemas… Y vamos, seamos francos, ¿en que país las recetas socialistas funcionaron?
     
  13. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Si se hace algo por ayudar al campesino pobre esta mal, si no se hace nada tambien esta mal. Quien entiende a estos negativos. Alan Garcia no esta haciendo nada para mantenerse en el poder , el esta en el poder por que aun no termina su mandato constitucional. Los campesinos pobres no tienen dinero para adquirir maquinaria moderna para trabajar la tierra. La agricultura de subsistencia es lo que los mantiene postrados en la pobreza.
     
  14. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Como si ellos propusieran algo diferente... lo único que repiten siempre es: "Sólo las inversiones extranjeras sacarán al Perú de la pobreza".

    Nadie pide que le regalen nada, sólo que se proporcione lo mínimo necesario para poder desarrollarse. En el mundo hay que competir... y una cosa es competir en los USA con todo el apoyo del Estado que existe y otra cosa es competir en Perú que está maniatado por las miserias que pagan los privilegiados o esos a los que les encantan las exoneraciones y las adendas.

    ¿Donde está el gas de Camisea?... Cuando el petróleo estaba subiendo de precio y ni siquiera las provincias peruanas gozaban de este recurso (Lima apenas, en parte)... García ya quería exportarlo a Chile argumentando que si no lo hacíamos "se iban a molestar". Sólo un ejemplo de cómo se puede echar a perder tan fácilmente una oportunidad de desarrollo a largo plazo.
     
    Última edición: 21 Dic 2008
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Desde ahora en adelante tenemos que pedirle permiso al moderador Renatto para opinar o escribir en este foro porque sino se puede enojar el señor no??
     
  16. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Hey Athena, ¿pero que te pasa? ¿Acaso te di alguna infracción? Ninguna, que yo recuerde… ¿te dolió mi punto de vista con respecto a tu firma? Pues es mi opinión, y la manifesté con todo respeto… Así que te agradecería que dejes de desviar el tema.

    _________________________________

    Aquí, en este país, ya no se sabe en quien creer. La oposición dice que el INEI esta corrupto y que sus cifras no valen nada…
     
  17. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Y seguirán peleando indefinidamente...
     
  18. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Hmmmm no se , talvez en media europa? en los paises nordicos? en noruega y suecia, donde se encuentran los mejores niveles de calidad de vida? ........ creo, si quiere no me haga caso ''señor'' moderador ''sabedor de todo'', pero si mal no recuerdo, creo -reitero-, que de Dinamarca para arriba, solo desde que cojieron el socialismo les empezo a ir bien.




    XDDDDDDDDDDDDDD, ya pues, la hipocreisa a otro thread pls, al igual que la ignorancia.

    Hm, pasare de dar los argumentos sociales para centrarme en los practicos y economicos, los unicos que algunos pueden entender.

    Okay, el gobierno de alan (porque digas lo que digas, a los campesinos no se les dice que es el FIDA el que se los da, sino el todobienchor de Alan) les da un tractor a los campesinos, los campesinos pasan de producir un x de papa vendido por y de soles, a 3x de papa vendidas por ¿cuanto? ..... aqui viene el problema, o el bisness, segun se vea. Lo normal es que a mayor volumen vendido mas ganancia , osea, que si triplica lo produccion se deberían triplicar las ganancias ¿pero de verdad es asi en nuestro pais?, NOOOOOOOOOOOOOO , aqui pasara como tantas otras veces, que los pseudo-honrados comerciantes dirgidos por los pseudo-honrados dirigentes apristas haran tratos con estos campesinos para que su produccion de 3x de papas se la vendan a un precio de 2y o de incluso 1.5y, alegaran miles de cosas ''ese es el precio del mercado cholito, vende no mas que tu no sabes'', ''ya pe cholito por mi y mis contactos que tienes tus tractores, me la deves'', ''que vas a hacer con tanta mercancia, damela, yo te la vendo en la capital y te doy tu parte, confia mi cholito, soy buena gente (aprista) ;D'', etc ...., entonces, el pobre cholito ignorante, pues, lo único que le dieron en su vida fue un tractor, dira ''dira, ah bien, confio en ti'' y la otra rata de melas, como de costumbre, le tirara cabeza, entonces, ¿que hara el agricultor? nada, pues, en su chacra no le enseñaron que podia denunciar a los estafadores, y aunque lo supiera, si se va a la comisaria le diran, tanto policias como jueces, incluso de forma literal, ''vete cholo de ******, todavia que te dan tu tractor y vienes aqui a pedir mas, si es que los indios solo saben pedir, fuera ******, como te atreves a quejarte de tus venefactores y mas cuando gracias al apra produces mucho mas.''

    Ahora los pseudo-dueños de la libertad, diran no, con su tractor ganaran ams y seran mas felices, etc, etc, peor muy bien saben que no sera asi, pues, se les seguira explotando y engañando, y como siempre, el gobierno no hara ni ****** por ayudarlos ....... salvo darles mas herramietnas para que su produccion sea amyor y se les peuda robar mas.
     
  19. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0
    Aplaudo la ayuda, pero creo que cada estado o gobierno debe ser contaste con estos campesinos o agricultores. El medio ambiente esta más cambiante que el dolar y estos tractorcitos no servirán cuando se inunden sus hectáreas de terrenos debidos acelerado deshielo de las montañas en la sierra. Los desbordes de los ríos hacia imposible el traslado de sus productos por estos inconvenientes que se pueden prevenir. Estos caos climáticos son manifestados con tiempo al gobierno pero...ya pues, aplaudir los tractorcitos!
     
  20. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Noruega, Suecia y demás países, poseen una CLARA economía mixta, con el estado controlador de “ciertos” aspectos importantes para su país. ¿Eso es un socialismo? Por favor… Inclusive, en este grupo, encaja perfectamente China.

    Esto es puramente una cuestión nominal, porque sinceramente los países que se hacen llamar “socialistas” aplican el capitalismo de manera predominante.