lo que los ecologistas deberian decir [ebook]

Publicado en 'Medio Ambiente' por jacque_fresco7, 21 Set 2009.

1. jacque_fresco7

jacque_fresco7 Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009

Hola a todos, me anime a crear este post ya que siempre observo a mucha gente que de determinadas maneras ayuda pero que aun asi se atacan las consecuencias y no las causas... osea es como pelear con hologramas.

mas concretamente quiero ir al caso que ocurrio recientemente en argentina, tengo entendido que tuvieron una discucion con uruguay por un asunto referente a las "papeleras", por lo mismo hubo marchas ecologistas sobre lo mucho que contaminaban las papeleras y por lo que vi en videos, no paraban de decir:

"no a las papeleras!, no a las papeleras!"
    y diferentes frases referentes a lo mismo.

bueno okey... entonces como creamos el papel?
    alguien propuso una solucion concreta?

hace no tan poco salio algo llamado el "libro virtual"
    http://es.wikipedia.org/wiki/Libro-e

¿cuantos ecologistas gritaban "si al ebook!, difundan el ebook!, tecnologia soluciona los problemas!"?
    ninguno...

busque en google:
    iniciativa verde ebook
    iniciativa verde tengo entendido que es el partido ecologista de argentina... se habla de el ebook como solucion... no =/

se ha difundido por medios de television la solucion a las papeleras por medio de la tecnologia del ebook? no...

chicos, debemos de dejar de enfocarnos en las consecuencias, dejar de pelear con fantasmas y comenzar a enfocarnos en las causas.

Para finalizar doy como dato que en un solo Ebook pueden caber miles de libros enteros, ademas de accesoa internet con informacion increible, no contamina, etc.

Video de remate:

¿que opinan?

2. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Interesante, muy interesante, sin duda es mucho mejor q un libro, y mucho mas comodo. Gracias por el aporte. :yeah:

3. PumpkinG

PumpkinG Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    Se ve demasiado pequeño, poco práctico para situaciones en que estarás leyendo información y saltando a un diagrama, mapa, imagen, etc, en otra página, cosa que puedes hacer rápidamente (de ida y vuelta) en un libro, como manera de ahorrar espacio está interesante (aunque se ve del tamaño de un cuaderno). Revisando la página que pusiste saltan a la vista algunos inconvenientes importantes:
    -Necesidad de alimentación eléctrica (aunque la vida de la batería parece ser bastante larga).
    -Formatos específicos para los diferentes modelos dependiendo de las marcas.
    -La resolución de pantalla es menor que el papel real (pobres ojos).
    -Puede se difícil de leer cuando estás en el sol.
    -No está permitido ni siquiera prestarlos, y por lo visto traen implementadas muchas maneras de "asegurar" el contenido.(copyright y esas cosas).
    -Un libro puede dañarse pero no romperse accidentalmente, se te cayó el e-book y chau rosa.
    -No son bio-degradables y esto acaba con el argumento a favor de que son ecológicos.
    Y la lista sigue, mira que me salto los argumentos a favor porque tengo que irme a tabajar :w0w:

Es un juguete interesante pero aún le falta mucho para reemplazar a un libro :chau:

4. jacque_fresco7

Registro:
    10 Set 2009
    puedes agrandar las letras a tu gusto, puedes ampliar imagenes y cambiar de pagina a la velocidad de la luz.
    es tecnologia emergente, perfectamente se tiene la tecnologia para crear un ebook en base a energias limpias y que sea reciclable [de hecho lo es], es claramente una mejor opcion.
    es cierto XD pero cambias el angulo y no ai problema
    exactamente, es lo mas triste de todo.
    pero si se hicieran de materiales resistentes no habria ese problema.
    de hecho es mas provable que se te joda un libro por fuego y agua, a que se te joda un ebook.
    la industria dice que falta poco, nose es relativo habra que verlo con el tiempo.

5. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Reemplaza un(os) libro(s) o un cuaderno?

6. jacque_fresco7

Registro:
    10 Set 2009
    miles de libros pueden estar en un ebook, ademas de imagenes, coneccion a internet, y muuuchas utilidades que te puedas imaginar

Saludos! :hi:

7. PumpkinG

PumpkinG Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    Por muchos libro que tengas en él no puedes más que leer uno a la vez.
    Si agrandas las letras terminas con menos tamaño de pantalla lo que hace incómoda la lectura si no entra todo el texto en ella.

¿Que tan seguido se te cae al suelo un libro o un cuaderno? Un ebook se te caería posiblemente con la misma frecuencia y no me digas que son resistentes que no lo son.

Tan reciclable como la carcasa de plástico, la pantalla LCD, y los componentes electrónicos lo sean, no te engañes, de un libro normal no queda nada cuando te deshaces de el, un e-book aún deja basura. Por favor dime de donde sacas los materiales para fabricarlos y como dispones de ellos una vez que se malogra.

Ojo que no estoy diciendo que sea un mal trasto, pero lo estás pintando como algo que no es realmente ,la solución a la tala de árboles para fabricar pulpa de papel cuando usa muchos otros recursos para su fabricación.

8. jacque_fresco7

Registro:
    10 Set 2009
    tengo entendido que puedes tener hasta 4 a la vez abiertos [tipo pantalla]
    es cierto eso, no son resistentes ni reciclables, por eso los ecologistas deberian salir a las calles y pedirle a su gobierno no estupidezes tipo "queremos mas leyes"-"eliminen las papeleras" sino que deberian decir "difundan los ebooks y inviertan en tecnologia para qeu sea resistente y reciclable", pero eso en definitiva no es negocio para las empresas, las empresas hacen que las cosas duren poco para que tengas que comprar mas luego de un tiempo y asi se mantenga el consumo ciclico. este fenomeno se llama "obsolencia planeada" y es algo propio del sistema :plop:

9. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    :errr:

para apoyar eso primero tengo que saber cual es su costo, parte, porque si para leer El Principito me pide 35 dolares para ello:ptm:, mejor me voy a comprar mi librito de siempre de 2 soles

:oops: