lo que los ecologistas deberian decir [ebook]

Publicado en 'Actualidad Mundial' por jacque_fresco7, 20 Set 2009.

1. jacque_fresco7

jacque_fresco7 Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009

Hola a todos, me anime a crear este post ya que siempre observo a mucha gente que de determinadas maneras ayuda pero que aun asi se atacan las consecuencias y no las causas... osea es como pelear con hologramas.

mas concretamente quiero ir al caso que ocurrio recientemente en argentina, tengo entendido que tuvieron una discucion con uruguay por un asunto referente a las "papeleras", por lo mismo hubo marchas ecologistas sobre lo mucho que contaminaban las papeleras y por lo que vi en videos, no paraban de decir:

"no a las papeleras!, no a las papeleras!"
    y diferentes frases referentes a lo mismo.

bueno okey... entonces como creamos el papel?
    alguien propuso una solucion concreta?

hace no tan poco salio algo llamado el "libro virtual"
    http://es.wikipedia.org/wiki/Libro-e

¿cuantos ecologistas gritaban "si al ebook!, difundan el ebook!, tecnologia soluciona los problemas!"?
    ninguno...

busque en google:
    iniciativa verde ebook
    iniciativa verde tengo entendido que es el partido ecologista de argentina... se habla de el ebook como solucion... no =/

se ha difundido por medios de television la solucion a las papeleras por medio de la tecnologia del ebook? no...

chicos, debemos de dejar de enfocarnos en las consecuencias, dejar de pelear con fantasmas y comenzar a enfocarnos en las causas.

Para finalizar doy como dato que en un solo Ebook pueden caber miles de libros enteros, ademas de accesoa internet con informacion increible, no contamina, etc.

Video de remate:

¿que opinan?

2. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    La tecnologia es para una minorìa privilegiada.....:ptm:

3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo quiero comprarme uno de esos, pero estaba costando 200 dolares, mejor espero un par de años hasta que baje de precio.

Como todas las novedades tecnológicas salen al mercado algo caras, pero después van bajando y mejorando sus capacidades. Como las memorias USB, que antes costaban 120 soles uno de 360 Mb, y ahora esta 30 soles uno de 2 GB.

Pero igual los libros de papel no desaparecerian, solo se harian artículos de lujo y colección para amantes de los libros.

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    simepre las novedades tecnologicas bajan de precio rapidamente.... la China saca un modelo mas barato y adios exclusividad... aun asi los libros, no moriran

5. PumpkinG

PumpkinG Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    Como todo aparatejo no son biodegradables, creo que ahí muere la idea de que son "ecológicos", ¿eh? :D

6. jacque_fresco7

jacque_fresco7 Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    pero pueden ser reciclados. (el papel igual)
    pero se gastan menos recursos en su produccion y es mas productivo [tener varios libros en un solo ebook, conexion a internet, etc muchas ventajas]
    ahora si sale el ebook con energia solar y resistente a full, entonces estamos dados :w0w:

7. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    El ebook no esta al alcance de todos como mencionan por lo tanto por ahora no es una solución al problema de la tala indiscriminada y en cuanto a lo de ser biodegradable no creo que e de pero por lo menos los fabricantes deben se asegurar que a esos equipos se les haga un tratamiento para sus desechos una vez que ya cumpla su tiempo de vida cosa que no sucede a menudo con los productos tecnológicos.

8. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    El problema no es el ebook sino derechos de autor la mayoria de los ejemplares salen impresos en papel y pocos digitalizados. Hay avances con su ebook de amazon pero aun es lento.

Google y microsoft estan en una guerra x digitalizar muchos libros espero q sea la solucion.