Lo que keiko fujimori debe recordar

Publicado en 'Política' por JeyShito, 2 May 2011.





  1. JeyShito

    JeyShito Miembro nuevo

    Registro:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    27
    Likes:
    0




    Si alguien conoció de cerca las barbaridades del periodo dictatorial, las padeció y denunció, ese alguien es la ex esposa del jefe de la mafia.
    Este conocimiento ha permitido a la señora Susana Higuchi Miyagawa asegurar que durante el llamado autogolpe del 5 de abril de 1992, escuchó al ex dictador dar personalmente la orden de detener ”vivos o muertos” a una serie de opositores a su régimen.
    El testimonio- incluido en el expediente del juicio que enfrenta desde que fuera traído desde Chile por la fuerza de la extradición- es una declaración preventiva de la ex Primera Dama como agraviada en el proceso conocido como “Sótanos SIE”. El documento se presentó en la centésima novena sesión de juicio a Fujimori el 20 de octubre de 2008.

    Secuestrada y golpeada.
    “Un fin de semana entre abril y mayo de 1992, ocho personas me sacaron con mucha violencia del departamento que nos fue asignado en el segundo piso de uno de los edificios del SIE. Me sacaron con los ojos vendados, me encapucharon, me metieron en una camioneta 4×4 y me llevaron a no sé dónde. Me torturaron con golpes hasta que caí inconsciente.”
    Denuncias toman cuerpo. Entre el yaitó y la tortura“. Revista Caretas N° 1710, 28 de febrero de 2002
    Posterior información, en Caretas: La dama que no quiso ser súbdita

    Se vulneró su derecho a la participación política

    En 1995, la ingeniera civil, que había soportado el estigma sobre su salud mental, fue impedida de postular al Congreso no obstante que el Jurado Nacional de Elecciones ya había registrado su agrupación Armonía-Frenpol y la había incluido entre los partidos contendientes. Días después, el mismo JNE “resolvió declarar improcedente la inscripción por defectos encontrados en el mecanografiado de la lista de candidatos.”

    En medio del escándalo y denuncias, la demanda de la señoa Higuchi fue acogida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


    Fujimori le robó dinero

    A fines del año 2001, en base a un fallo del Tribunal Constitucional, y cansada de las argucias de Fujimori - quien llegó a negar su huella digital y su firma, para no pagarle la deuda por un millón doscientos mil dólares que el ex dictador le tenía – la señora Susana Higuchi decidió denunciarlo penalmente “por la comisión de los delitos contra la fe pública, falsedad genérica, fraude procesal y contra la administración de justicia.”

    La deuda había sido contraída por Fujimori durante la campaña electoral de 1990. Tras su separación en 1994 y luego del divorcio el 16 de noviembre de 1995, la señora Higuchi reclamó la deuda contraída. Sin embargo, en abril de 1997 -el mismo día de la recuperación de la residencia del embajador japonés por militares, la que había sido capturada por un comando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru- Fujimori negó ante una jueza civil, su huella digital y su firma.

    Dos peritos en grafotecnia nombrados por un juez de la Corte Superior de Lima analizaron la firma y la huella y concluyeron que ambas eran auténticas, pero la segunda Sala Civil de la Corte Superior de Lima rechazó ese peritaje y por lo tanto declaró “infundada la demanda de la señora Higuchi.”


    “Me robó el amor de mis hijos”

    Años después, en breve entrevista concedida a Marco Sifuentes son evidentes en Susana Higuchi la tristeza, la desazón y también el compromiso de madre. Posteriormente, Keiko Fujimori agradecía a Satomi Kataoka , la extraña “esposa” japonesa del prófugo, por los favores recibidos.
    Una joya de hija.
     


  2. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    lo que el peruano debe recordar



     
    Última edición: 2 May 2011
  3. JeyShito

    JeyShito Miembro nuevo

    Registro:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    27
    Likes:
    0
    Vaya, o tienes mala memoria, o viviste bajo una piedra en este tiempo? Todo lo que se comenta lo vivimos todos en esa epoca, Y todo es cierto. Quizas no haya un vladi-video, o una pelicula en HD de este dictador, pero si tenemos nuestras memorias y nuestras experiencias. Ahora despues de mas de 10 años se pretende olvidar todo y darle un “perdon” a Fujimori?? Keiko aplaude a su padre, le agradece, lo menciona como el “salvador” pero se olvido a que precio??. Es cierto que el peru mejoro los primeros 5 años, pero despues de eso? que paso? El poder corrompio a Fuji, y Keiko no lo vio? o no lo quiso ver?, A sido buena hija con Susana? o no le dio su lugar nunca? Yo solo se que si mi Papa (a quien respeto y quiero), haria algo a mi madre, no lo aplaudiria ni lo reconoceria como Keiko lo hace con el torturador de su madre.
     
  4. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    Keiko Fujimori: "A mí no me consta que Montesinos cometiera delitos" (Cuarto Poder 13-01-2008)​