Lo que hacemos frente a un examen

Publicado en 'Estudiantes' por Minina, 15 Feb 2009.

1. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

Sea que estudies en el colegio, la universidad, instituto o lo que sea, hay un momento que genera algo de stress a algunos o en algun momento : la proximidad de un examen.

Mucho más si es final, bimentral o es decisivo para algo ...

Cuenten un poco como enfrentan los exámenes, si tienen alguna técnica de estudio para las fechas cercanas, como refuerzan temas, si se estresan o no, que suelen hacer antes... relajarse, estudiar como locos ...Yo por ejmplo, solo estudio unos días antes, un poco, sin amanecerme ni nada:errr:

Y compartan sus técnicas de estudio , como hacen para recordar aquellas cosas que "seguro vienen en el examen ":w0w:

A renzobm le gustó este mensaje.

2. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Lo que evito es estudiar o repasar horas antes del examen porque muchas veces se vuelve una presión y uno termina más ansioso, luego la ansiedad te bloquea y en el examen no sabes que poner u.u

Algo que ayuda es no anteponerse a los resultados pensando "seguro saldré mal", "no estudié lo suficiente", "me van a jalar", "no sé nada" por que aunque fuera cierto, en ese momento pensamientos así no ayudan y al contrario pueden poner más nervioso a uno.

Última edición: 15 Feb 2009
  3. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Minina, interesante post. En mi caso, en primer lugar, no entro al foro ni al msn ni nada, ya que no quiero interrupciones! Estudio, generalmente, desde una semana antes del examen, especialmente cuando son parciales y finales. Ah, y conforme van avanzado las semanas hago resumenes para que, cuando tenga que estudiar, no tenga que estudiar todo el libro!

4. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    para dar un examen de admisión comienzo desde el final, bueno también que sólo una vez lo dí :P

lo clásico, comienza por lo mas fácil y dela lo difícil al final.

si te dejan llevar laptop llévala, ayuda mucho! pero asegúrate que esté bien cargada :(

si puedes hacer "plagias" hazlas, te aseguro que al final no las usaras, pero al momento de hacerlas aprenderás mas sobre tu tema.

trata de estudiar en grupo cuando no comiences a entender los temas, eso ayuda mucho.

5. mcsc.leg

mcsc.leg Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2008
    Bueno, yo acostumbro a poner atensiòn en las mismas claces y cuando llego a casa repaso e investigo sobre lo que me pueda causar alguna duda. Si es un examen muy importante igual me tomo los dos dìas previos para estudiar. Claro està, que para no caer en estres o nervios innecesarios, acostumbro a ver comedias o a divertirme con alguna cosa.
    Recuerdo que mi profesora de biologìa nos dijo que es mejor llegar rièndose al examen, porque al reìrnos hacemos ejercicio y nos llega màs oxìgeno al cerebro. Ademàs liberamos endorfinas que nos hacen felices y nos estimulan.
    Bueno, el que estudia, nada tiene que temer para el examen.
    :)

6. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    yo di examen d admision d la USIL pero ...osea no fue x mi voluntad xD!!! en mi cole nos obligaron a darlo y creo q todos ingresaron hasta los q repitieron d año xD!!! d la upc di el simulacro y sin estudiar ni nada(nisikiera recordaba q dia era el examen) sali en el puesto 30 de 10875 masomenos q dieron el examen

7. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    No me pongo nerviosa ni nada, antes si, cuando estaba en primaria pero la costumbre ya me hiso perder el nerviosismo, para aprenderme mejor las cosas uso memotecnia........ no me amanesco, solo estoy bien atenta a la clase, si tengo ganas repaso un rato antes del examen......... y mis resultados son: ceero! jejeje (no mentira)...... la verdad nose como me vaya a sentir cuando de mi examen de admisiòn.

Última edición: 15 Feb 2009
  8. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo cuando estudiaba solia hacer fichas de resumen sobre lo que tenía para exponer o dar examen.

También escribia en una pizarra de mi papá (bueno,algunas de mis paredes también "pagaron pato"),hacia esquemas,memorizaba hablando en voz alta.Mi rendimiento fue mejor cuando estudiaba sola,creo que en grupo está bien previo a un examen por si deseas intercambiar fotocopias o apuntes que no anotaste en su momento.Pero para estudiar a conciencia... sola.

Generalmente tomaba en cuenta dos días antes de la evaluación y sí me amanecia porque durante el día quiera que no te llaman para ayudar en casa,comprar algo,ver alguna cosa,te hacen conversación,te llaman por teléfono... en fin.Para mi,no hay nada mejor que la tranquilidad de la madrugada para leer a tus anchas y concentrarte bien.

Hay un tema bastante similar creado por Hitomi:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=3542

Si consideran lo fusionan,sino normal.

Última edición: 16 Feb 2009
  9. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Interesante tema, yo hago esto pasos

- No es conveniente que estudies con hambre, pero tampoco recién después de comer, trata de buscar el momento justo.
    - Siempre procura tener buena iluminación y ventilación.
    - Cuida tus notas o apuntes, asegúrate de tenerlos al día, que no falte nada a la hora de estudiar, para no distraerte llamando por teléfono a tus amigos o compañeros de curso.
    - Cuando tengas que leer un texto, primero haz una lectura general, y después subraya lo importante. Te ayudará a recordarlo mejor.
    - Trata de acostarte temprano para rendir mejor durante el día ya que lo leido unas horas antes de ir a dormir se quedaran grabadas en el cerebro cómo tinta indeleble. Si estás cansado, será más difícil trabajar.
    - El estudiar sólo es bueno. Pero si lo haces en grupo deberán aprender a organizarse en forma responsable.

:yeah:

PD: Recuerdo tener un tema con algo sobre el estudio y la manera de dormir ayuda a memorizar lo leido. lo buscaré

Última edición: 16 Feb 2009
  10. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

me han dicho que dormir bien antes de un examen es primordial...

11. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Yo solo estudiaba hasta un dia antes, el dia anterior en la tarde me ponia a ver tele toda la tarde o a hacer otras cosas e igual el dia mismo de examen, jamas me ha gustado quedarme estudiando de amanecida ni esas cosas, de esa forma llegaba relajado y bien descansado al examen :P.

12. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    jaja eso se debería hacer..voy a seguir ese ejemplo:hi:, y no sigan el mío que siempre estudiaba un dpia antes de un examen, no estudio hasta amencerme pero si desde temprano todolo que viene y algunos días no me alcanzaba el tiempo y quedaba cosas sin estudiar:oops:

Hasta pronto

13. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Te contaré mi historia, yo postule a la UNMSM el año 2004 en setiembre ( ingresé xD) la cosa es que todo el mundo me decia es q un dia antes del exmen ( un sabado ya q me tocaba domingo) me vaya a pasear o a hacer hora pa distraerme!!! esto es tonto dije yo!!! Cuanta gente que compte conmigo estrá haciendo eso asi que dije yo no soy como los demas yo diempre voy contra la corriente y me diferencio del resto por eso, me quede estudiando hasta las 2 a.m. del dia domingo estudiando sin darme cuenta de la hora, me fui a dormir rapido y me levante a las 6 a.m. solo dormí 4 horas o.O!!! me meti un duchazo y rumbo a examen, despues de eso di el exmen tranquilo, seguro de que habia repaso algo mas q la mayoria de los demas, aparte q ingresé no m senti estresado ni mucho menos se me fueron las cosas de la cabeza como tanto psciologo o amigo me decia me iba a suceder si no descanzaba un dia antes del examen, weno esa fue mi experiencia si alguien la toma chevere sino chevere =, saludos y estudien jeje xD!!!

14. manu182

manu182 Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2008
    yo estudio horas antes del examen, se te keda mas, y cuando me blokeo o no se la respuesta, miro a los costados poniendo cara de perrito arrepentido jaja, buscando q alguien se apiade de mi y me sople xD

15. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    jeje mi pekuliar caso es q nunca en mi vida e estudiado para un examen.

y claro aprovaba con las justas.

11
    11
    11
    11....
    incluso hasta aora en la universida

le tengo un temor patologico al sentarme frente a un libro cuando el tema del examen no me interesa. :(

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo estudiaba hasta el último minuto. Solo dejaba los apuntes en los últimos 30 segundos antes del examen y me decía: a la mier.. todo, no me voy a morir si jalo un examen.

Lo peor es amanecerse. Lo hice en mis primeros años de universidad y NO funciona. Te deja peor agotado, y no absorbes nada, ni acompañado.

Esas son mis experiencias en los exámenes en la universidad. Con los exámenes de admisión nunca me sentí angustiado ni nada, no me importaban mucho, será por eso que ingresé rápidamente.

Última edición: 17 Feb 2009
  17. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Yo nunca sufri el mal del nerviosismo; no estudiaba mucho, igual pase con buenas notas.

18. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Yo cuando doy examen al principio me da nervios y me bloqueo, pero despues respiro profundo y normal...

19. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Weno ahora q toy en la univ. ya no estudio mucho por no decir nada y mi frase clasica es somos verano!!! antes del examen pero al final saco incluso mas nota del que se amanecio xD ojo y sin planchar...!!!!

20. Kaster

Kaster Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    todo esta en la mente, yo voy a dar un examen y digo en mi mente ''QUE VOYA RECORDAR TODO LO QUE EH APRENDIDO EN EL TRANSCURSO DEL MES O MESES,ETC''

y cuando voy a dar mi examen se me ilumina la mente y APRUEBO CON BUENA NOTA

RECUERDA, TODO ESTA LA MENTE

''PIENSAS QUE PUEDES Y PODRAS; TODO ESTA EN EL ESTADO MENTAL''

''SI PIENSAS QUE ESTAS AVENTAJADO, LO ESTÀS; TIENES QUE PENSAR BIEN PARA ELEVARTE; TIENES QUE ESTAR SEGURO DE TI MISMO''

''TODO ESTA EN EL ESTADO MENTAL; PORQUE MUCHAS CARRERAS SE HAN PERDIDO ANTES DE HABERSE CORRIDO Y MUCHO COBARDES HAN FRACASADO ANTES DE HABER SU TRABAJO EMPEZADO''

DR,CHRISTIAN BARNAD

Etiquetas: